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Porsche afirma que tiene tecnología eléctrica muy superior a la del Taycan | forococheselectricos

Porsche afirma que tiene tecnología eléctrica muy superior a la del Taycan


Recientemente, Top Gear probó el Taycan, la última creación de la mítica firma alemana Porsche. Este sedán eléctrico de altas prestaciones, concebido como el primer rival directo del Tesla Model S, ha conquistado a los periodistas de medio mundo gracias a su avanzado sistema motriz, a sus elevadísimas prestaciones y a su gran puesta a punto.

Lo cierto es que las especificaciones técnicas del vehículo son realmente buenas: puede incorporar packs de baterías de hasta 93,4 kWh, puede alcanzar una autonomía de hasta 463 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (versión 4S), su variante tope de gama (versión Turbo S) llega a los 761 cv, tiene un sistema eléctrico de 800 voltios, puede cargar a hasta 270 kW de potencia en corriente continua…

Sin embargo, Chris Harris, presentador de Top Gear, comentó tras su prueba que a pesar de las impresionantes cifras arrojadas por el Taycan, el modelo estaba lejos de ser lo mejor que podía ofrecer Porsche en el segmento del coche eléctrico: de acuerdo con un ingeniero de la marca con el que habló Harris mientras grababa el test del Taycan, actualmente Porsche cuenta con tecnología eléctrica todavía más avanzada.

Es posible que esta tecnología «secreta» sea la que actualmente está desarrollando Porsche en colaboración con Rimac, de la cual posee un 15,5%. Recordemos que Rimac tiene el objetivo de poner a la venta a corto plazo el C_Two, un hiperdeportivo eléctrico con 1.914 cv de potencia, una batería de 120 kWh (lo que le da una autonomía de 550 km WLTP) y unas prestaciones de infarto: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,85 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 415 km/h.

Desde hace un tiempo se rumorea que Porsche está desarrollando un hiperdeportivo eléctrico, el cual se convertirá en heredero de la saga formada por los 959, Carrera GT y 918 Spyder. En un principio, cuando este modelo sea lanzado al mercado (algo que ocurrirá alrededor de 2025), contará con baterías de electrolito sólido, porque las prestaciones del C_Two podrían verse ampliamente superadas.

El objetivo de Porsche a medio plazo es el de sustituir todos sus modelos de combustión por coches eléctricos. Así, está confirmado que la próxima generación del Macan (2021) será 100% eléctrica; además, la marca también está estudiando la posibilidad de electrificar por completo los 718 Cayman/Boxster. Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial, también se espera que los Cayenne y Panamera sigan los mismos pasos. El único modelo de la gama sin propulsión 100% eléctrica será el 911, que se conformará con una variante híbrida enchufable.

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28 comentarios en “Porsche afirma que tiene tecnología eléctrica muy superior a la del Taycan”

  1. Personalmente me gusta mucho el Taycan, posiblemente es el deportivo que más me gusta, pero creo que siguen columpiandose al afirmar que superan a Tesla. Si tienen la tecnología que lo demuestren… A veces es mejor envolverse en nubes de silencio.
    Pienso luego….

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    • Tener tecnología no quiere decir que en 2020 se pueda producir a costes asequibles… es tecnología de coches que saldrán en 5 años o así, todas las empresas la tienen, incluida Tesla. Los coches de dentro de 5 años tendrán mejoras bastante importantes con respecto a los actuales.

      Las emrpesas hacen cambios de modelo cada varios años para aplicar nueva tecnología a sus modelos, los coches como el Taycan actual, serán totalmente inferiores a los de dentro de 5 años y los de dentro de 10 serán aún más superiores, es ley de vida, especialmente en tema de eléctricos donde se está metiendo mucha pasta en investigación. Las ganancias puede que no lleguen en eficiencia, pero si llegarán en reducción de tamaño, reducción de temperaturas en baterías, mejora de refrigeración, mayor autonomía, mayor aceleración…

      Porsche está metiendo mucha pasta en el eléctrico, no es de extrañar que tengan tecnología mucho más avanzada que la del Taycan que en general es tecnología de hace 3-5 años (los coches que salen nuevos a día de hoy tienen la tecnología puntera de hace 3-5 años).

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  2. Y ya si eso lo sacamos mañana……

    «Dime de lo que presumes… y te diré de lo que careces»

    el refranero español es muy rico.

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  3. Todas las empresas tienen mejor tecnologia de la que venden actualmente.
    Tesla tiene baterias de un millon de km
    Versiones plaid, conduccion autonoma….etc
    Pero por ahora te venden otras cosas.

    Quien piense que Porsche o cualquier otra marca,Tesla incluida, no tiene nada mas para los proximos años se engaña a si mismo.
    Lo que tu ves es lo que las marcas han desarrollado 4-5 años atras, con lo que es muy logico que Porsche ahora tenga algo mejor.

    De hecho en una entrevidta hace tiempo dijeron que todo el sistema de 800v quien lo iba a aprovechar eran los coches que viniesen despues del Taycan. Que con el Taycan solo querian hace un punto de partida con una base muy buena para futuros desarrollos.

    Lo logico en cualquier empresa.

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  4. Has visto ya los montones de videos que hay del Taycan y Model S?? Te puedes hacer una idea muy buena de a que publico va dirigido cada coche.
    En prestaciones y calidad interior gana el Porsche, y en bateria y espacio el Model S. Nada extraño cuando ya Porsche lo indica asi en las especificaciones.
    Despues cada comprador elija que necesita mas, o cuanto dinero puede gastar en el coche.
    Para mi el Model 3 no tiene rival ahora mismo, pero el Taycan es superior al Model S en lo que yo busco en un coche.
    En un par de meses se lo entregan a un conocido. Ya dare mis impresiones al conducirlo.

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  5. El Tesla Model 3 modificado por Unplugged Performance consiguió tiempos similares a un McLaren F1 de 23 millones de dólares y superó a un Lamborghini Gallardo de 200 mil dólares.

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      • Nunca se ha hecho con un eléctrico barato.
        Ahí está la proeza .
        El concepto de coche barato de 35.000$ choca con el coche que bate récords.
        Récords de menor siniestralidad
        Récords de autonomía
        Récords de seguridad
        Récords de tiempos
        Records de funcionalidad
        Récords de puntos de recarga Etc etc

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  6. …..esas modificaciones.
    Es genial ver que la gente empieza a modificar electricos y ser competitivos. Y sobre todo el aguante de las baterias a saco en el circuito. Eso es lo mas importante.
    En los videos del Taycan contra el Model S se ve como el Model S empieza a subir los tiempos al hacer varias lanzadas. Y el Taycan sigue igual. Eso es lo que importa, ver el aguante que tienen en circuito.

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  7. Les ha faltado terminar la frase: «Porsche afirma que tiene tecnología eléctrica muy superior a la del Taycan» pero no nos sale de los c…. ponerla a la venta.

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  8. Lo que dice no es novedad, Porsche hizo el Taycan intencionalmente más lento que el Panamera para no canibalizar las ventas de uno de sus coches más rentables, de otra forma hubiera sido un disparo al pie, una vez que el Taycan esté medianamente rentabilizado con sus ventas sacarán un modelo más radical que superará grandemente al Panamera y será igual de rápido o incluso mejor que un Model S Plaid, la razón para esto es tan simple como que el sistema de baterías de Porsche es de 800 V, casi el doble del de la de un Model S por lo que al tener más voltaje pueden colocar motores más potentes y por tanto ir más rápido con el detrimento de ser mucho menos eficientes, por ello creo que Porsche puede llegar a tener tecnología que le permita hacer coches más rápidos y potentes pero Tesla seguirá siendo el rey de la eficiencia.

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    • No, siempre se trabaja así, diseñas un producto con la mejor tecnología que tienes en el momento, empiezas el proceso para convertir el diseño en un producto final… pasan unos 4-5 años y finalmente sacas ese producto. Mientras tanto has seguido investigando e investigando y ahora tienes tecnología superior, pero no la puedes meter en tu producto que vas a sacar, la integras en un nuevo producto que estás diseñando y que sacarás cuando puedas (4-5 años).

      Es el proceso normal para la industria del automóvil… para otras industrias el ciclo es aún mayor, por ejemplo para la industria de la aviación el ciclo es de más de 10 años, los aviones que salen nuevos a día de hoy por lo general tienen la tecnología puntera de hace unos 10 años (con mejoras claro) y la tecnología puntera de hoy será aplicada en aviones que saldrán a la venta en unos 10 años. Hay sectores más rápidos, por ejemplo la telefonía, que tiene un ciclo más o menos de uno o dos años, los teléfonos que salen a día de hoy están basados en la tecnología de hace uno o dos años.

      Como norma general, cuanto más complejo es un producto más tiempo tarda en convertir la tecnología puntera del momento en un producto viable, es muy importante conseguir que la tecnología no solo sea buena, debe ser fiable, segura y «barata»… y para lograr eso necesitas cerrar el diseño de un producto con mucha anterioridad, para poder poner contratos que bajen el precio, para poder arreglar problemas menores que reduzcan la fiabilidad… mientras tanto tienes otros equipos trabajando duro en nuevas tecnologías las cuales serán aplicadas en futuros productos.

      Puedes acortar más o menos el ciclo, pero un hecho se mantiene: la tecnología de los nuevos productos ya está anticuada en el momento que salen a la venta.

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    • Una cosa es tener una tecnología y otra es poder sacarla a producción, en el camino hay homologaciones, regulaciones, test de seguridad, software, pruebas de durabilidad, fiabilidad, etc, si Porsche tiene ahora mismo una mejor tecnología es que solo la tiene en pruebas y aún le falta mucho para sacarla a producción, es como Tesla con el Plaid, ya tiene un coche funcional que hizo 20 segundos menos que el Taycan en Nûrburbring sin embargo al día siguiente no hemos visto producirse dicho modelo y esto es porque tiene que ver como lleva dicha tecnología a producción sin perder rentabilidad, por tanto es normal que Porsche ya tenga una mejor tecnología pero que entregará en algunos años.

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  9. Si, claro, el Taycan, según esa frase es de una tecnología muy inferior a la que tiene Porsche. Genial. Y los palmeros aplaudiendo con las orejas.

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