Recientemente, Top Gear probó el Taycan, la última creación de la mítica firma alemana Porsche. Este sedán eléctrico de altas prestaciones, concebido como el primer rival directo del Tesla Model S, ha conquistado a los periodistas de medio mundo gracias a su avanzado sistema motriz, a sus elevadísimas prestaciones y a su gran puesta a punto.
Lo cierto es que las especificaciones técnicas del vehículo son realmente buenas: puede incorporar packs de baterías de hasta 93,4 kWh, puede alcanzar una autonomía de hasta 463 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (versión 4S), su variante tope de gama (versión Turbo S) llega a los 761 cv, tiene un sistema eléctrico de 800 voltios, puede cargar a hasta 270 kW de potencia en corriente continua…
Sin embargo, Chris Harris, presentador de Top Gear, comentó tras su prueba que a pesar de las impresionantes cifras arrojadas por el Taycan, el modelo estaba lejos de ser lo mejor que podía ofrecer Porsche en el segmento del coche eléctrico: de acuerdo con un ingeniero de la marca con el que habló Harris mientras grababa el test del Taycan, actualmente Porsche cuenta con tecnología eléctrica todavía más avanzada.
Es posible que esta tecnología «secreta» sea la que actualmente está desarrollando Porsche en colaboración con Rimac, de la cual posee un 15,5%. Recordemos que Rimac tiene el objetivo de poner a la venta a corto plazo el C_Two, un hiperdeportivo eléctrico con 1.914 cv de potencia, una batería de 120 kWh (lo que le da una autonomía de 550 km WLTP) y unas prestaciones de infarto: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,85 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 415 km/h.
Desde hace un tiempo se rumorea que Porsche está desarrollando un hiperdeportivo eléctrico, el cual se convertirá en heredero de la saga formada por los 959, Carrera GT y 918 Spyder. En un principio, cuando este modelo sea lanzado al mercado (algo que ocurrirá alrededor de 2025), contará con baterías de electrolito sólido, porque las prestaciones del C_Two podrían verse ampliamente superadas.
El objetivo de Porsche a medio plazo es el de sustituir todos sus modelos de combustión por coches eléctricos. Así, está confirmado que la próxima generación del Macan (2021) será 100% eléctrica; además, la marca también está estudiando la posibilidad de electrificar por completo los 718 Cayman/Boxster. Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial, también se espera que los Cayenne y Panamera sigan los mismos pasos. El único modelo de la gama sin propulsión 100% eléctrica será el 911, que se conformará con una variante híbrida enchufable.
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