Según un estudio, en condiciones reales los híbridos enchufables emiten entre 2.5 y 3 veces más que las cifras homologadas | forococheselectricos

Según un estudio, en condiciones reales los híbridos enchufables emiten entre 2.5 y 3 veces más que las cifras homologadas


Los híbridos enchufables se han situado como una alternativa intermedia para aquellos a los que los modelos 100% eléctricos no encajan con sus necesidades. Pueden ser una buena opción para cubrir la mayor parte de los desplazamientos diarios en modo eléctrico, y al mismo tiempo permitir el completar grandes desplazamientos cuando se necesita. Pero un estudio ha descubierto que en el mundo real los usuarios no están usando de forma correcta sus coches, con el resultado de unas emisiones incluso superiores a los modelos diésel o gasolina.

Advertisement Advertisement

Este estudio ha sido realizado por la consultora The Miles Consultancy, que ha realizado una inspección en una flota de híbridos enchufables. Una flota formada por vehículos de diferentes marcas y segmentos, BMW, Mercedes, Mitsubishi y Volkswagen, y que ha dado unos resultados indican que en el mundo real, el consumo y emisiones han sido entre 2.5 y 3 veces superiores a las mostradas por las marcas en sus pruebas de homologación.

Por ejemplo en los 187 modelos híbridos enchufables de BMW analizados, el consumo medio ha sido de 6.7 litros a los 100 km. Una cifra que podemos comparar con los 2.1 litros a los 100 que indica el fabricante. Algo que tiene su extensión a unas emisiones de dióxido de carbono que las marcas indican están por debajo de los 50 gramos por km, pero que en realidad han llegado a triplicar esta cifra en condiciones reales.

Según Ewa Kmietowicz, jefa del Comité contra el Cambio Climático en Reino Unido: «Cuando se cargan adecuadamente, los modelos híbridos enchufables permiten a los conductores completar la mayoría de los viajes en modo totalmente eléctrico. Sin embargo hay una creciente preocupación de que estos vehículos no están siendo usados de forma correcta, completando apenas un tercio de sus recorridos en modo eléctrico, lo que eleva el riesgo de aumentar las emisiones contaminantes«.

A pesar de esto la popularidad de este tipo de configuraciones continúa aumentando gracias a la fuerte apuesta que están realizando las marcas europeas de cara al cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones. Este año se espera que de las 220.000 unidades vendidas en Europa en 2019, se pase a las 590.000 unidades en 2020.

Un despliegue que como vemos puede ser un problema si las autoridades no toman cartas en el asunto para asegurarse de alguna forma de que se hace buen uso a unos vehículos que en muchos casos están recibiendo ayudas públicas y beneficios para circular por zonas de bajas emisiones, pero que como vemos si el conductor no usa de forma adecuada el sistema, puede dar como resultado unas emisiones similares e incluso superiores a las de un modelo de combustión.

Opinión

Una de las soluciones sería el cambio en las pruebas de homologación y que los híbridos enchufables las pasen tanto con la batería cargada, como también con la batería totalmente vacía. De esa forma el cliente podría recibir una información clara, y las autoridades podrían adaptar la carga impositiva y la entrega de beneficios según estos datos.

Otra solución más radical sería directamente que estos modelos no cuenten para la reducción de emisiones por parte de las marcas que en la actualidad logran acceder a los Súper Créditos de la UE, lo que supone que por cada híbrido enchufable que venden logran unos créditos muy importantes para poder producir coches diésel y gasolina y reducir o evitar directamente las multas de la UE.  Algo que seguramente terminaría con el interés de muchas marcas en esta tecnología que les sirve de puente para seguir con el actual modelo unos cuantos años más.

Vía | Daily Mail


puntos de carga
Compártelo:

59 comentarios en “Según un estudio, en condiciones reales los híbridos enchufables emiten entre 2.5 y 3 veces más que las cifras homologadas”

  1. Me sumo a la propuesta de que haya una prueba con bateria descargada.

    Si por algún motivo técnico es complicado (los vehículos no tienen un sistema estándar de descarga de baterias), otra opción es hacer una segunga prueba de homologación a 200km en vez de a 100km, y dar ambos resultados.

    Responder
    • Como ejemplo:

      Si un PHEV homologa 2,2 l/100km, y hace una prueba a 200km y homologa 8,9 l/200km, pues sabríamos que los 100 primeros km te los hace por 2,2 litros y los siguientes 100km te los hace por 6,7 litros.

      Bueno, el caso es que deberían hacer una homologación para saber cuanto gasta un PHEV sin recargar de un modo u otro.

      Responder
      • Pero vamos a ver. No quedamos, como se dice por aquí dia si y dia también, que para el 90% de la población, con 60 km. diarios de autonomia es más que suficiente para un uso diario?. Ahora parece que en los híbridos enchufables parece que no. En que quedamos?

        Responder
        • Probablemente la cifra de 60km sea correcta para el 90% de población el problema es que:

          – la mayoria de hibridos enchufables no soportan velocidades altas para circular en modo electrico
          – la mayoría de hibridos enchufables no alcanzan en modo electrico autonomias superiores a 30 o 40km
          – la mayoría de usuarios de hibridos enchufables (por comodidad) suelen recargar la batería usando el motor térmico en lugar de enchufar el cable de recarga

          Responder
      • Pero es que es absolutamente falso. Ni siquiera en un recorrido de 100 km obtiene ese consumo. Eso lo obtiene en un recorrido de 70 km, y luego lo extrapolan a 100 km. Vamos, una falacia en toda regla, pero la prensa del motor y algunos programas de TV son cómplices ya que corroboran esas mentiras.

        Responder
    • Yo creo que se tendria que hacer las pruebas asumiendo que el coche realiza tres tipos de trayectos y tres tipos de distancia.

      Trayecto corto urbano – trayecto largo urbano
      trayecto corto mixto – trayecto largo mixto
      trayecto corto autovia – trayecto largo autovía

      y con lo anterior se sacan los respectivos consumos, por qué digo esto? pues porque en el caso de tener carga completa en un trayecto corto urbano, el hibrido seguramente ahorre bastante combustible o incluso sea cero emisiones…. PERO si el trayecto urbano es largo (por ejemplo un taxista que no para de dar vueltas durante todo le dia por la ciudad) entonces la batería sabemos todos que dura nada y el resto es modo termico con el agravante de tener que el motor de gasolina debe mover el coche + recargar

      Lo mismo sucede para un trayecto corto vs largo por autovía…. en un trayecto corto por autovia con la bateria cargada el coche hará buenos consumos pues algunos hibridos incluso pueden circular en modo 100% electrico a velocidad de autovia, pero que pasa cuando tu recorrido es de 200km? pues que con suerte 30 o 40km seran en modo electrico y el resto sera todo termico….

      y así sucesivamente….

      Responder
    • Es muy fácil, lo que hay que hacer es una prueba de autonomía completa. Cargas la batería y el depósito al 100%, circulas hasta que el coche se pare y de ahí sacas el consumo para la homologación.

      Verás lo poco que tardan las marcas en reducir el tamaño del depósito. Cuando los clientes vean que el nuevo y flamante modelo PHEV tiene una autonomía de 300 km con un consumo de 7 litros, empezarán a mirar al eléctrico con otros ojos.

      Responder
  2. …y sin embargo consiguen esa patochada de etiqueta cero, y el Suzuki Jimmy 1.5 gasolina de 102 caballos ha dejado de aceptar pedidos porque contamina mucho más…
    Lo mismo es que soy tontico, podría ser, pero a mí me huele a otro truco más de tocomocho y cierrabares.

    Responder
    • Y otra opción redactor……Seria programar mediante software obligatoriamente que cada X kilómetros el coche se tenga que parar a recargar. Los PHEV tienen 2 problemas bastante gordos, uno es el precio excesivamente alto y el segundo el más gordo los elevados tiempos de recarga que necesitan. Si se aplicara los paros obligatorios para recargar estos coches tendrían los días contados nadie en su sano juicio se va a parar en un viaje medio-largo 3 o 4 horas para recargar 30km de autonomía eléctrica y así continuamente. La opción más acorde seria poner baterías más capaces que dieran 100km o más de autonomía real y reducir drásticamente los tiempos de carga. Pero antes veremos crecer pelos en las ranas. Bajo mi humilde opinión los PHEV tienen los días contados. Quien tenga el dineral para comprarse un coche de estos, que se vaya directo si o si para un EV.

      Responder
    • Tipico comentario de: Todos los coches de combustión son muy sucios y contaminantes, menos el que a mí me gusta. Lo mismo podría decir el que se compra un Mini, o un Micra, o un Polo, o un R5 turbo.

      Responder
  3. Es una tomadura de pelo con la cual los grandes fabricantes han conseguido saltarse las limitaciones de contaminación con la convivencia de los estados en los que están establecidas las grandes marcas, siendo una concesión a las mismas. Saludos.

    Responder
    • Estoy de acuerdo, los fabricantes no lo hubieran conseguido si los estados no se hubieran dejado engañar, en connivencia con los fabricantes.

      Responder
  4. Emisiones contaminantes engañosas por una utilizacion inadecuada, eso se veia venir de lejos.hibiridos enchufables a precio de electrico con motores potentes es una manera de perpetuarse los fabricantes tradicionales gaseadores.

    Responder
  5. Los PHEV son una chapuza.
    Es como cogerte novia y llevarte la suegra en casa, vas a tener que mantener el tren motriz tradicional (aceites, filtros, etc) y vas a tener que arrastrar un muerta de batería o un muerto de motor de combustión cuando utilizes el tren motriz contrario.
    Deberían prohibirlos y fin, igual que los hibrídos.

    Responder
  6. Pues me vais a disculpar, pero el problema parece claro que no es del vehículo, sino del mal uso que se hace de él.
    Lo dice bien claro, «Cuando se cargan adecuadamente, los modelos híbridos enchufables permiten a los conductores completar la mayoría de los viajes en modo totalmente eléctrico. Sin embargo hay una creciente preocupación de que estos vehículos no están siendo usados de forma correcta, completando apenas un tercio de sus recorridos en modo eléctrico, lo que eleva el riesgo de aumentar las emisiones contaminantes«.
    Está claro que es lo que quieren los fabricantes, tenernos atados con el mantenimiento de la parte de combustión y de paso no pagar multas, pero no deja de ser una solución mientras se construye una red de recarga funcional.
    La solución no es prohibirlos, la solución es que la gente los use adecuadamente, creo yo.
    Agur,
    Markus

    Responder
    • Primero comentario con el que coincido…

      El vehículo te permite llegar a esos consumos, incluso de 0l, si se hace un uso correcto de este sistema. Pero que culpa tendrán los fabricantes de que sus clientes no sepan «usarlos» correctamente.

      Responder
    • En mi opinión, estos coches los compra gente con gran poder adquisitivo y que les de la ventaja de circular por cualquier parte sin restricciones. Les da igual si consume más o menos el coche y seguramente la única carga que le hayan hecho sea la inicial de fábrica, si es que tenía.
      Si tuviesen conciencia medioambiental se comprarían un Tesla u otro eléctrico puro.

      Responder
      • no te compro el argumento. Si te vas a los phev de Porsche, Audi etc aún, pero recuerda que tienes phevs de marcas más mundanas ( caros? sí, pero no a las cifras que planteas)
        Si para tener conciencia ecológica tenemos que ir a un Tesla, ya podemos preparar 49.000€ mínimo.

        Responder
        • Está claro que de todo hay, pero por lo visto la gran mayoría se adapta a lo que digo, por los datos del estudio del artículo, ya comentas lo de tu vecino.
          Evidentemente, si tienes buen poder adquisitivo te puedes permitir un Tesla, 49.000€ no es mucho si cobras 3000€ al mes, considerando además lo que te ahorras en consumo.
          El resto nos apañamos viajando en tren, bici o autobús.

          Responder
          • 49000 sí es mucho, aunque cobres 3000 al mes, salvo que seas un postadolescente que vive con sus padres y sin más gastos que el coche y salir con los amigos.

            Responder
      • No estoy de acuerdo. En mi caso hago mi día a día con un leaf de 24kWh y me sobra casi el 40%.
        Pero eso no me serviría para cuando necesito hacer un viaje de más de 100km.
        Si no tuviesemos dos vehículos, directamente nunca habría comprado un eléctrico.
        Sin embargo, si solo tuviesemos un vehículo, un hibrido enchufable sería la solución porque el 90% o más de los desplazamientos sería en eléctrico y los viajes ocasionales con combustión.
        Claro que prefiero uno con extensor de autonomía, pero como eso no me lo quieren vender porque no me pueden cobrar el mantenimiento…
        Te daría la razón si me siguiesen vendiendo el ampera, el I3 rex y Mazda hubiese sacado ya el suyo. En ese caso nunca compraría el hibrido enchufable, pero aún así nos encontraríamos el mismo problema, si la gente no lo carga y está todo el día tirando de gasolina poca solución es.
        El primer problema es que la gente no lo usa adecuadamente y el segundo es que los fabricantes no nos ofertan otras cosas mejores porque la pasta es lo primero.
        Agur,
        Markus

        Responder
      • Y se me olvidaba. Si empezasen a usarlos en modo eléctrico se darían cuenta de las ventajas que tiene en comodidad, ahorro, etc y la gente empezaría a pensar en que su próximo coche sea un electrico puro y a rechazar el uso del combustible fosil.
        Agur,
        Markus

        Responder
    • Efectivamente el problema no es el vehículo, es el propietario que lo compra sólo para entrar en zonas de esclusión de otros vehículos, que el ordenador de a bordo registre y se chive de esos dueños, y multa al canto.

      Responder
  7. Yo siempre he encontrado ridiculos las autonomias de la mayoría de hibridos enchufables… ahora empiezan a haber algunos con cifras intersantes como el nuevo golf, pero incluso así me sabe a poco para quienes hacemos trayectos 100km diarios como es mi caso.

    Responder
  8. Con lo fácil que es solucionar el problema de los PHEV: luz roja bien visible cuando funcione el motor térmico y verde cuando solo el eléctrico y que solo puedan acceder a zonas restringidas en modo eléctrico, en caso contrario multa gorda.
    Claro que esto no gusta a los fabricantes ni a los políticos comprados, tipo Pere Navarro.

    Responder
    • Si el PHEV fuera a durar merecería la pena pensar soluciones tipo un inhibidor obligatorio del motor de combustión por GPS cuando se encuentre en zonas marcadas por una base de datos de la UE. Por ejemplo, si entras en Madrid ciudad, hala, el motor de combustión no puede funcionar. Tu sabrás si llegas. XD.

      Pero los PHEV despues del 2025 serán residuales.

      Responder
  9. Dejad de poner noticias de asociaciones y centros de vagos que no aportan nada a la sociedad, solo os falta poner noticias de Testigos de Jehova. Falta rigor.

    Responder
  10. O sea que los que desde el principio deciamos que esto de los híbridos era una estafa teníamos razón, wüeno, Wüeno, ¿y que van a hacer las autoridades?, pues como hicieron con el dieselgate, mirar a otro lado y a tragar humo, a ver sí se deciden de una vez a quitarles la etiqueta eco, y ponerles una B o C.

    Responder
    • Mi Opel AMPERA, autonomía de unos 50 a 60 km de autonomía en electrico , los últimos 5960 km cuando puse un contador a 0, , 20,9 litros de gasolina , 0,3 litros a los 100. No digo más .

      Responder
  11. Los PHEV son una bicoca para la industria automovilística , un coche muy caro con mucho beneficio , que tiene el mismo mantenimiento que un ICE , que le quita multas y que a medio plazo la batería va a la mierda . Suerte que solo les va a durar 2 años porque a partir del 22 no les va a salir tan rentable . Para la transición hacia el eléctrico es mucho mejor un eléctrico con extensor térmico , sería mucho más fácil renovarlo en el futuro con baterías modernas mas capaces y mejorarlo sin comprar uno nuevo .

    Responder
  12. Si consiguen hacer un motor de turbina o de pistones libres fiable ,ligero y super eficiente en la generación sería la mejor solución mientras llegan las soñadas baterías baratas , rápidas y duraderas

    Responder
    • Youtube está lleno de tutoriales para hacer motores de energía infinita. La mala noticia es que ninguno de ellos funciona. Cosas de la física y la termodinámica, que se empeñan en matar nuestras ilusiones.

      Responder
  13. Como siempre, no hay una verdad absoluta. Los Phev no son lo ideal, pero si se usan bien, son mejores que cualquier térmico en emisiones de CO2. Yo tengo un Outlander Phev, en este último depósito, que lo tengo al 90%, ya llevo más de 1.000kms recorridos, con lo que he circulado siempre en EV. Mis recorridos y rutinas me lo permiten.
    Mi vecino tiene un phev de otra marca. No tiene punto de carga en la plaza. Hace más de un año, y a mi observación de que está llevando un peso de batería que le lastra, la respuesta es que él lo utiliza como híbrido y que ya está contento…
    COmo véis el problema en gran parte es de los usuarios.

    Otra cosa es ya que los phevs, para los que nos gusta el EV quedan cortos ya el primer día. En condiciones reales, los teóricos 54kms que me vendieron se quedan en 40 kms siendo prudente…y más en el mío que es aerodinámico como una caja de zapatos.
    Otra cosa que se comentaba por aquí arriba, hacer paradas a cargar con un phev en un recorrido largo es una pérdida de tiempo, y es cierto, aunque sea en un Chademo que el mío lo permite…esperar 20 minutos para tener un 80% de 40kms?? este verano lo hice, y paré una sola vez en un trayecto de 200kms pq me daba vergüenza decirle a mi mujer que teníamos que parar 4 veces más…
    Me gusta el coche, pero el próximo no va a ser un phev seguro.

    Responder
  14. Es tan fácil como meter un software que límite la potencia si no se cumple su ficha técnica.
    No enchufas -> 40cv
    Si enchufas -> potencia full
    La ficha técnica debería cumplirse con un 20% de margen , no un 200% ó 300%.

    Responder
  15. EL TITULAR ES SESGADO , da lugar a malas interpretaciones. No son los híbridos PHEV los que gastan mas, es el mal uso que se le puede dar. Pero como hay tanto figura que no lee mas que los titulares…
    A ver, en UK, por temas de subvenciones y restricciones se había detectado el fenómeno… fenómeno que es de muy facil control si se obligara a tener una luz en modo eléctrico, y solo poder entrar así en las zonas restringidas… a la vez, no subvencionar ni un solo phev que no disponga de garaje propio con punto de carga…
    El híbrido recargabel, usado inteligentemente puede suponer una reducción de emisiones brutal y para los que tenemos un vehículo único, una opción hasta que las baterías bajen y los puntos de carga sean suficientes para poder hacer recorridos en ocasiones punta, que en mi caso es cuando mas kilometros hago de tirada… Eso si, si lo cargas durante la noche… si no… nada de nada…

    Responder
  16. Ya si el chatarrero pelon de Calero había dicho que los PHEV son un timo pese a que anteriormente los había defendido ya dice mucho de la confianza que dan estos coches en cuanto a realmente cumplir su objetivo de reducir emisiones, lo mejor es que se retiren estos híbridos enchufables y que finalmente solo existan los híbridos tradicionales y eléctricos puros, ya los nuevos híbridos de Renault prometen obtener un funcionamiento de casi 80% modo eléctrico en conducción urbana lo que supone a su vez consumos de 2lts/100 km, casi el consumo de una moto de motor de 2 tiempos en un coche de 1 tonelada.

    Responder
    • Lo primero de todo. Lo que debería disponer estos vehículos híbridos enchufables es un resguardo en su centralita en que se pudiese conocer cuántos km son eléctricos, cuantos de combustión y cuántos mixtos, de tal manera que cuando se pasa la ITV tener un resguardo de las estimación real de CO2, y que ese conductor pagase impuesto según esa emisión. De esta manera, cada uno pagaría por su uso responsable.
      Así mismo los impuestos de todos los vehículos se pagen por sus emisiones, y vehículos pequeños con poco consumo de combustible estuviesen beneficiados a los muy potentes híbridos que realmente emiten más, en vez de por si tipo de motorización.

      Responder
      • 100% de acuerdo. Hoy en día puede haber sistemas que permitan a tiempo real información de la contaminación por la matrícula. Cuando cambia de categoría ambiental, se avisa al conductor que en dos días no puede usar zonas de emisiones reducidas con ese coche, y si la matrícula entra en esas zonas, pues multa al canto. Y también debería de ir con puntos, no sólo con multas para que no sólo el dinero de uno te permita hacer lo que te dé la gana.

        Responder
  17. Un poco cansado de tanto opinador profesional sin tener mucha idea. Tengo un ioniq phev. Lo llevo SIEMPRE en eléctrico, salvo cuando tengo que hacer recorridos superiores a 50-60 km. Y sí, no 20 ni 30, 60 km. La autonomía es real. También puedo ir a 120 por la autopista en eléctrico si me da la gana, pero lo hago lo menos posible ya que si me compro un coche eficiente qué sentido tiene ir con el pie a fondo… Y cuando se quedo sin batería no es un monstruo que gasta 15 litros a los 100. Cuando he salido sin carga, el consumo está en torno a 3,5-4 l/100. En eléctrico gasta 1,5€/100 km, por lo que el primer interesado en llevarlo en eléctrico soy yo. Así que por favor, un poco de rigor a algunos a la hora de opinar.

    Responder
  18. Volviendo un poco al tema del artículo…

    El tema es que al hacer la media de un PHEV de un consumo de gasolina los fabricantes hacen trampa. Lo suyo es que ese consumo lo dieran MANTENIENDO EL NIVEL DE BATERÍA, así se puede equiparar al resto de coches. O si no que digan en esos 100 km la gasolina que gastas pero también los kwh que has gastado 😉

    Claro si no cuentas lo que consumes en electrico… Tengo un ioniq PHEV y la media que Dan de 1.1… Una risa. Manteniendo el nivel de batería y en circulación normal entre 4 y 5. Alguna vez 3.5 pero con condiciones medianamente favorables o yendo a velocidades más bajas de lo normal

    Responder
    • Obviamente el consumo se tiene que medir teniendo en cuenta que tienes una batería que se puede recargar. No tiene sentido medir el consumo de un PHEV a nivel de batería constante como si fuera un híbrido convencional. De hecho yo he mantenido consumo medio a lo largo de mucho tiempo por debajo de 1 l/100 km porque casi siempre voy en eléctrico. Sinceramente, si tu consumo medio está entre 4 y 5, o bien no lo enchufas nunca o bien podrías conducir de forma más eficiente.

      Responder
  19. Aunque la mayoria de los PHEV tienen autonomias ridículas Mercedes está haciendo un esfuerzo en que sea una opción interesante.
    El nueco GLE 350de tiene una bateria de 31Kwh que le da 100Km de autonomia.
    El A 250e tiene una bateria de 16Kwh que le da 65Km reales de autonomia, tambien para el nuevo CLA
    Los futuros Clase E tendrán más de 80Km de autonomia real.
    Esas cifras , si se usa el vehículo correctamente te permiten usar el coche en modo eléctrico el 99% del tiempo.
    Y si alguien va a decir que los Mercedes son muy caros el Clase A vale 36700€ en Alemania, lo mismo que un ID3 pero con unos acabados infinitamente mejores.

    Responder
  20. Por cierto, un Clase A 250e pesa menos (1670Kg) que un ID3 con 58Kwh (1800Kg) ya que, pese a llevar el peso muerto de un motor término de 1.3l no tiene que llevar el peso muerto de una gran bateria.

    Responder
    • VW ID.3 no va a gasolina, por tanto aunque las baterías pesen, nunca tiene emisiones directas y siempre es mucho más eficiente y con menos emisiones asociadas que un gasolina.

      No tiene sentido la comparación.

      Responder
  21. En definitiva, hay que tener sentido común y utilizar las cosas tal y como han sido pensadas.
    No se puede coger un cuchillo por la hoja, por que te cortas, eso no significa que el cuchillo sea malo, es que eres un tonto.
    Si te compras un híbrido enchufable, o lo enchufas o eres tonto.

    Responder
  22. En mi opinión la comparación tiene todo el sentido. Siempre que uses el Mercedes A250e en modo electrico puede ser incluso más eficiente que el ID3 ya que pesa menos en total y su consumo energético por Kilómetro puede ser menor 1670Kg frente a 1800Kg largos son al menos 130Kg menos que arrastrar y como bien dice Anónimo, la clave estaría en usarlo correctamente.
    Eficiencia = energia entregada/energia absorbida por lo que, a igualdad de rendimiento del motor eléctrico y resistencias (fricción, aerodinámica… el peso será determinante.
    Un saludo

    Responder
  23. Lo siento pero mi opinión es que por ejemplo un Q8 no le pueden dar una pegatina eco o cero por llevar unas baterías que le alimentan apenas 50km y después a usar un motor de 5000cm3 de gasolina y a un vehículo que la mayoría puede comprar de 1000 cm3 solo de combustión le den la verde alguien piensa de verdad que el Q8 va ha contaminar menos que el otro vehiculo. Esto por un lado y los híbridos hay una prueba de echar 10 litros de gasolina en un M3 y 10 litros de gasolina en un prius poner los dos vehículos con la velocidad máxima del prius y adivinar cual se paró antes, si señores el Toyota gasto más gasolina que el M3 nos engañan un híbrido en el momento que deja el modo electrico consume más por peso por recargar baterías etc

    Responder
  24. Ya estamos generalizando como siempre, yo tengo un ioniq phev y hago 80 km diarios cargandolo 2 veces al día, en 6000 km tengo un consumo de 14,4 kw a los 100 km y no he gastado ni medio depósito de gasolina
    La solución sería que en cada revisión se mirase el tanto por ciento de km recorridos en electrico y en gasolina y al que no cumpliera se le quitase la etiqueta cero y por supuesto las ayudas
    Y habría que empezar por la plataforma Wible que presume de tener Niros Phev que dudo mucho de que se recarguen alguna vez en la vida, Eso sí que es una estafa en toda regla, permitida por las autoridades que hacen la vista gorda y con el beneplácito de los medios de comunicación tan «sensibilizados» con el cambio climático que en en realidad no tienen ni p idea del tema o también hacen la vista gorda a cambio de publicidad que tampoco me extrañaría

    Responder
  25. Otra cosa, en los 3 meses que me tardaron en permitir poner el punto de recarga en mi casa, vivo de alquiler en un piso de un fondo de inversión y no me daban permiso, la odisea fue pequeña, llamadas a la IDAE incluidas que en ningún momento pusieron interés alguno en mediar de ninguna manera ni tampoco me supieron responder a la pregunta de cómo tengo que proceder si pido la ayuda y en un par de años cambio de vivienda y me llevo el pdr allí
    Al grano, viaje Madrid – Galicia consumo de 5,2 l/100 saliendo con la batería descargada y llegando al destino con ella al 100% y en mi recorrido diario casa/trabajo un consumo entra 3,7 y 4,3 l/100 dependiendo del tráfico y de mi forma de conducir, menor que la mayoría de híbridos del mercado pese a tener 10 veces más batería

    Responder
  26. Un PHEV te permite tener un coche eléctrico sin tener las limitaciones de cargarlo en un viaje largo. A día de hoy no es posible un coche funcional 100% eléctrico en España y es la única opción para electrificarse. Entonces a un coche de gasolina le añades motores eléctricos, por lo que aumenta precio y no te quitas el mantenimiento de los coches de gasolina. No tienen mucha autonomía en modo eléctrico porque el precio sería mucho más caro si tuvieran más capacidad. Contaminan más porque llevan más peso (todo el motor eléctrico), esto como mínimo, y aquí puede ser que me equivoque, pero creo que filtran menos los humos porque las medidas combinadas son menores y no necesitan tanto filtro para estar dentro de lo permitido. En conjunto no creo que sean coches más ecológicos, pero si los usas bien sí que consumirán mucho menos que un gasolina.

    Responder

Deja un comentario