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Tesla prepara unas baterías de 110 kWh para los Model S y Model X

Recientemente, Elon Musk declaró que Tesla «pronto» contará con un coche eléctrico capaz de superar las 400 millas (644 km) de autonomía por carga. De acuerdo con el ejecutivo, dicho modelo será el Model S, que recientemente ha recibido una versión Long Range Plus con una autonomía homologada de 628 km bajo el estricto ciclo americano EPA.

El incremento de la autonomía del Model S se debió a una serie de mejoras de software; sin embargo, en paralelo Tesla está preparando un pack de mayor capacidad (actualmente, el Model S cuenta con unas baterías de unos 100 kWh). Aparentemente, el nuevo pack tendrá una capacidad de unos 110 kWh, lo que permitirá tanto al Model S como al Model X incrementar notablemente su autonomía.

De acuerdo con Jason Hughes, un conocido hacker de Tesla, la firma está trabajando en un pack de 450 voltios con grupos de 108 celdas y 109 kWh de capacidad útil (unos 113 kWh o 114 kWh de capacidad bruta). Si estas especificaciones finalmente se cumplen, es posible que el Model S no se limite a llegar a los 644 km EPA, sino que incluso podría acercarse a los 700 km EPA.

Es posible que el aumento de la capacidad se deba a la eliminación de los módulos de las baterías, lo que habría dejado más espacio disponible en el interior del pack. De acuerdo con Elon Musk, actualmente la construcción modular de las baterías no tiene sentido al no ser los módulos intercambiables, por lo que hace unas semanas prometió que las próximas baterías de Tesla prescindirían de este elemento.

Desde hace unos meses se rumorea que para mediados de año Tesla lanzará un restyling para sus dos modelos más veteranos, los cuales además de un pack de baterías de mayor capacidad también recibirán mejoras como una suspensión neumática adaptativa mejorada y un interior de diseño renovado inspirado en el del exitoso Model 3.

En un principio los Model S y Model X no serán los único modelos en recibir un nuevo pack. De acuerdo con algunas informaciones filtradas hace unos meses, el Model 3 también podría montar unas nuevas baterías dentro de poco, las cuales podrían rondar los 100 kWh de capacidad. Con dicho pack, el vehículo debería ser capaz de acercarse a los 700 km de autonomía, al igual que su hermano mayor Model S. Si finalmente este pack llega al Model 3, es altamente probable que también lo veamos en el Model Y.

https://twitter.com/wk057/status/1230154980964937728

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