¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Tesla Cybertruck supera las 500.000 reservas acumuladas

El foro del «Cybertruck Owners Club» lleva realizando un seguimiento de las reservas de la pick-up de Tesla desde su presentación. De acuerdo con esta página, actualmente ya se han superado los 522.000 pedidos anticipados. La hoja de cálculo empleada utiliza los números de pedido reales de la Cybertruck, lo que nos lleva a pensar que la predicción realizada por el foro es fiable.

Por el momento Tesla no ha publicado ninguna cifra oficial del número de reservas de la Cybertruck, si bien es cierto que Elon Musk dio a entender el 26 de noviembre de 2019 que se habían alcanzado las 250.000 reservas. Por lo tanto, las cifras manejadas por el «Cybertruck Owners Club» son perfectamente plausibles a pesar de ser sorprendentemente elevadas.

Tampoco podemos perder de vista que durante una conferencia telefónica, Elon Musk declaró que la demanda de la pick-up eléctrica de Tesla estaba siendo muchísimo más elevada de lo esperado. «No haré comentarios sobre los números exactos, excepto que la demanda es mucho más alta de lo que razonablemente podríamos cubrir en el espacio de, no sé, tres o cuatro años, algo así«.

Lo cierto es que, si bien las reservas de la Cybertruck parecen haber superado con creces las logradas en su momento por el Model 3 (se calcula que llegó a acumular más de 450.000 pedidos antes de ponerse a la venta de forma oficial), no hay que perder de vista que la reserva de la camioneta apenas cuesta 100 dólares, frente a los 1.000 dólares que había que desembolsar para poder realizar un pre-pedido del sedán mediano de la firma.

Debido a los más que probables largos plazos de entrega del modelo, es posible que algunos clientes no quieran esperar y se pasen a la competencia. Marcas como Ford, Chevrolet, GMC, Hummer, Rivian, Bollinger, Fisker, Karma, Nikola, Lordstown o Neuron EV están preparando sus propias pick-ups eléctricas, por lo que Tesla tendrá que enfrentarse a un nutrido grupo de rivales en el pujante segmento de las pick-up eléctricas.

Tesla anunció en su momento que habrá tres versiones de la Cybertruck: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA. La variante tope de gama podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg

Relacionadas | El Tesla Model 3, el coche que menos valor pierde después de un año en Estados Unidos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame