¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania pide a sus fabricantes que se adapten para fabricar material para luchar contra el coronavirus

Después de que Ford, General Motors y Tesla confirmasen que se preparan para fabricar material como respiradores para luchar contra el coronavirus, en Europa Alemania ha lanzado un llamamiento a su industria para que adapten parte de sus instalaciones para producir material para luchar contra la pandemia.

La solicitud forma parte de los esfuerzos de las autoridades para aprovechar los recursos de ingeniería y producción y abordar los cuellos de botella en el suministro de equipos médicos fundamentales en unas conversaciones que de momento se mantienen en privado a falta de confirmación por parte de las partes implicadas.

Desde fabricantes como Volkswagen ha comenzado los trabajos para analizar cómo se puede usar la impresión 3D para ayudar a fabricar respiradores de hospitales y otros equipos que empiezan a escasear ante el elevado número de infectados. Si bien los equipos médicos son un nuevo territorio para el fabricante, esperan que una vez superados los retos de adaptación podrían comenzar la producción en breve.

Un potencial que demuestran datos como las 125 impresoras 3D industriales que tiene la propia Volkswagen, que habitualmente se utilizan para producir piezas para sus prototipos, y que ahora ante la paralización de las líneas de fabricación y los eventos promocionales podrán ser adaptados para desarrollar elementos para el sector sanitario.

El propio director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado este pasado sábado que han comenzado a producir materiales como mascarillas en sus plantas de China, y que se preparan para comenzar a fabricar también sistemas de medición de temperatura, desinfectantes y equipos de diagnóstico que serán enviadas a Europa.

Unas iniciativas que se están extendiendo entre las diferentes marcas y por ejemplo en Reino Unido, un consorcio de ingeniería que incluye a McLaren y Nissan, ha desarrollado un prototipo de respirador de emergencia, que podría aprobarse para su uso en hospitales a finales de la próxima semana.

Por su parte en Italia, Ferrari y FIAT están en conversaciones con Siare Engineering, el mayor fabricante de respiradores del país, para ayudar a impulsar la producción de estos equipos aprovechando las instalaciones de producción de vehículos paralizadas por la falta de demanda.

Unas iniciativas fundamentales para ayudar a luchar contra un virus que está siendo un duro golpe a las economías mundiales, pero que se está cebando especialmente con las personas mayores, y también con el personal médico que tiene que enfrentarse en primera línea a una batalla que en algunas partes como España supone hacerlo sin el mínimo equipo de protección. Algo que nos ha llevado a ver imágenes tan lamentables como personal de algunos hospitales teniendo que improvisar material de protección con bolsas de basura, o que tienen que reutilizar otros como guantes o mascarillas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame