El Renault Megane podría ser sustituido por un compacto 100% eléctrico | forococheselectricos

El Renault Megane podría ser sustituido por un compacto 100% eléctrico


Renault está atravesando actualmente una mala etapa: el año pasado registró unas pérdidas de 141 millones de euros, su relación con su socia Nissan está gravemente dañada desde la detención y posterior huida de la justicia japonesa de Carlos Ghosn (antiguo director ejecutivo de la Alianza Renaullt-Nissan-Mitsubishi, el cual fue arrestado tras ser acusado por la propia Nissan de diversos delitos fiscales, algo que fue visto por muchos como un intento por parte de la compañía y de las autoridades japonesas de evitar una fusión total con Renault), su valor en el mercado bursátil está bajo mínimos, y la crisis originada a raíz de la pandemia del coronavirus está golpeando a la empresa con fuerza.

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La Alianza ya ha acordado un cambio de estrategia que priorizará el desarrollo conjunto de vehículos para ahorrar costes, así como una nueva distribución regional (Renault se encargará de las fábricas europeas y Nissan de las asiáticas). Además, ambas compañías se verán obligadas a contratar cuantiosos préstamos para poder capear el temporal, así como a cancelar diversos proyectos.

Aparentemente, Renault habría decidido discontinuar el desarrollo del nuevo Talisman (cuya segunda generación sería 100% eléctrica) y del sustituto del Koleos, mientras que el monovolumen Scénic será reemplazado por la segunda generación del SUV Kadjar, que estará disponible con cinco y siete plazas. El Espace, buque insignia de la marca desde hace décadas, tampoco tendrá relevo.

A pesar de todo, Ali Kassai, director de Productos y Programas para el Grupo Renault, ha confirmado que la marca apostará con fuerza por la electrificación, algo que será posible gracias a la nueva plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza. En un principio Renault lanzará en 2021 un B-SUV eléctrico, mientras que en 2022 llegará un modelo hermano del Nissan Ariya. Más adelante se añadirá un SUV de la marca deportiva Alpine, fabricándose los tres en la planta francesa de Douai.

Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, ha confesado recientemente en una entrevista que el Megane podría desaparecer en favor de un compacto 100% eléctrico, pues «no podemos permitirnos desarrollar todo al mismo tiempo […] hay que poner el dinero donde está el futuro del mercado».

Si bien Kassai ha confirmado que el Megane tendrá una quinta generación (la cual estrenará una nueva arquitectura electrónica asociada a la plataforma CMF-C/D), algunas fuentes afirman que será un simple modelo de transición, un restyling profundo del actual Megane IV que se venderá solo con mecánicas mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables, y que además prescindirá de la carrocería familiar. Además, antes de que finalice su vida comercial Renault lanzará un compacto eléctrico que lo terminará sustituyendo una vez sea discontinuado.

Fuente | Auto Express

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7 comentarios en “El Renault Megane podría ser sustituido por un compacto 100% eléctrico”

  1. otros que van como pollo sin cabeza, mira que podrían llevar ventaja, por su tímida apuesta eléctrica temprana, pero… con los japoneses hemos topado.

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  2. Lo tenían todo para triunfar, experiencia y músculo financiero. Se han dormido en los laureles y han querido exprimir la gallina de los huevos de oro, sin seguir apostando por los VEB. Se han topado de bruces con la realidad, y todo lo que saquen de transición se lo van a comer con patatas. Creía que estaban bien posicionados, ahora es una de mis candidatas a desaparecer o ser absorvidas… Mal asunto.

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  3. La nueva generación del Mégane va a ser presentada este verano, con la tecnología e-Tech.

    El problema de Renault, es que se adelantaron con la tecnología eléctrica pura, pero vieron a los demás con tecnologías híbridas (que ya tenían) y pausaron su apuesta y sus innovaciones para sacar lo que otras marcas estaba vendiendo. Ahora se va a encontrar que si venderán pero no como ellos pensaban.

    Luego quitar un monovolumen ya es una error cuando es de los pocos con plazas reales a por un SUV cuyo espacio no es comparable, claramente la altura es parecida… Claro apuestan por una furgoneta Kangoo pero que no han dado mucho evolución para ser familiar, si van a sacarlo eléctrico pero la veo limitada….

    Incluso diría, con temas de motores en las ruedas desarrollado por michelin y que iba aparecer comercialmente en 2012 se quedó en tintas de borrajas.

    Incluso mucho alardear de tecnología autónoma, plataforma dedicada (mucho mejor que la CMF-EV) que ya se vieron con los EZ , pues nada ahi lo dejamos en el cajón sin explotar.

    Creo que Renault tiene muchas cosas internas muy evolucionadas pero no se porque le da miedo adelantarse a la competencia, pero incluso con el ZOE , desde el concepto hasta las pruebas en la calle , tiene mucha experiencia que se tira por el desagüe o ponen las cosas bien o veo nubarrones para un fabricante que podría dar muchas soluciones y me da rabia.

    Rabia porque podían haber realizado un compacto del segmento c, megane z.E bastante chulo y con una autonomía de 400-500 km WLTP aprovechando todo pero no quieren (e internamente esas cosas la saben, pero son los de arriba los que parece que deciden los contrario).

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  4. Me sorprende leer que los Franceses es decir Renault le falte coraje para arremeter el mercado.Que paso con ese espíritu tan Galo de ser únicos e independientes. Jamas hubiese visto la luz del sol proyectos con este actual espíritu pone huevos por la mañana, con automóviles como el Traccion avant de Citroen, El mítico DS O CX, Peugeot 205 gti , el Reanult 5 turbo, el Renaul 25, el Citroen C6, Renault Alpine, Peugeot 306 cabrio Roland Garros, etc . Todos con un elevado riesgo pero que hicieron a la industria Francesa tener el peso que perderán con su actitud poco Gala y miope.

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