En Reino Unido los Tesla recorren los mismos kilómetros al año que un coche diésel | forococheselectricos

En Reino Unido los Tesla recorren los mismos kilómetros al año que un coche diésel


La RAC Foundation de Reino Unido ha llevado a cabo un estudio acerca del kilometraje recorrido por los conductores en el país, llegando a la conclusión de que los poseedores de un Tesla cubren de media una mayor cantidad de kilómetros anualmente que los usuarios de cualquier otra marca, algo que además demuestra que los coches eléctricos no son simples complementos, sino que sirven a la perfección como vehículo principal.

Durante los tres primeros años de vida del coche, los Tesla recorren una media de 20.051 km al año, frente a los 19.473 km de los Mercedes-Benz y los 18.633 de los Volvo. La media entre todas las marcas es por su parte de 16.700 km (45 km al día), de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Transporte del país.

Este estudio se realizó con cifras extraídas de un total de 516.936 vehículos, y los datos son anteriores a la actual crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, la cual ha tenido como consecuencia directa una disminución notable de los desplazamientos de la población. Otro punto de interés es el hecho de que los Tesla cubren anualmente una distancia similar a la de un diésel.

El diésel siempre era hasta ahora la elección por defecto de aquellos compradores europeos que querían recorrer largas distancias. Sin embargo, la RAC Foundation hace notar que los coches diésel recorren 20.110 km al año; es decir, apenas 59 km más al año que un Tesla. En el caso de los coches con motores de gasolina, la media se sitúa en apenas 12.054 km anuales.

Curiosamente, los coches eléctricos recorren un total de 15.184 km al año, por lo que a pesar de que la mayoría de modelos no ofrecen las amplias autonomías de las que sí hacen gala los Tesla, cubren una mayor distancia media al año que los gasolina. En el caso del Nissan LEAF, nos encontramos un kilometraje anual de 13.263 km. mientras que en el caso del Renault ZOE la cifra baja a 9.231 km (algo que tiene todo el sentido del mundo, pues es un coche más pequeño y enfocado a un uso urbano).

Steve Gooding, director de la RAC Foundation, declara: «Este estudio evidencia de que los coches eléctricos no son solo ‘vehículos trofeo’ que muestran las credenciales ecológicas de sus propietarios. Decenas de millones de personas todavía conducen automóviles gasolina y diésel, pero estos datos sugieren que los propietarios de automóviles eléctricos han descubierto que son una propuesta práctica, pues permiten recorrer elevados kilometrajes anuales que muchos de nosotros necesitamos hacer, desafiando las ideas preconcebidas sobre su autonomía y la carga».

Fuente | This is Money

Relacionadas | ¿Qué ha pasado con los Tesla Roadster y Semi? La marca revelerá algunas novedades sobre ambos modelos próximamente

Compártelo:

6 comentarios en «En Reino Unido los Tesla recorren los mismos kilómetros al año que un coche diésel»

  1. Que el coste por km sea muchísimo más bajo algo tendrá que ver, además por las circunstancias de Reino Unido, y su amplia red de puntos de recarga lo hacen propicio para que el coche eléctrico se imponga.

    Responder
  2. Tengo un m3 dual motor desde hace 14 meses, llevo recorridos 30200km y disfrutando de un buen coche, como casi pionero de la movilidad eléctrica ha sido para mí un acierto completo, cargo la mayor parte de las veces en casa y puedo salir cargando a tope, 480 teóricos que se reducen a 400 en autopista controlando las exageraciones velocisticas, lo cual me Proporciona un radio de 200km que cubre todos mis desplazamientos habituales sin necesidad de carhar. Quiero decir que no hay excusa en este sentido con respecto al ve, otra cosa el su precio, pero el que pueda permitírselo disfrutará, y su coste se verá compensado en parte por la economía de funcionamiento, nada de mantenimiento y un costo de 1,7€/100..Saludos.

    Responder
  3. El argumento de coste a los 100km compensa el so recosté de compra, en especial para la gente que recorre grandes distancias.
    Para que veamos de lo de con un electrico no se puede viajar, no aplica si existe una red de recarga decente como la de Tesla

    Responder
  4. 1° Tesla
    2° Mercedes
    3° Volvo
    Ese ranking de km hechos de media anual da una idea de qué marca es más placentera a la hora de conducir.

    Responder

Deja un comentario