Sandy Munro afirma que el cableado del Tesla Model Y "no es revolucionario" | forococheselectricos

Sandy Munro afirma que el cableado del Tesla Model Y «no es revolucionario»


El especialista en análisis de manufactura Sandy Munro continua su esperado despiece del Tesla Model Y. Tras haber analizado aspectos como el monocasco, la calidad percibida de los ajustes de la carrocería o las mejoras introducidas respecto al Model 3, ahora se está centrando en el sistema de cableado, el cual a priori parecía una de las grandes novedades del vehículo.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, prometió en su momento que el cableado del Model Y se reduciría notablemente respecto al del Model 3 gracias al uso de un circuito flexible, el cual además permitiría a los robots de la cadena de montaje una manipulación más sencilla de todo el conjunto, lo que a su vez conduciría a una mayor automatización y por lo tanto a un coste productivo inferior.

Cuando inició el desmontaje del Model Y, Munro destacó el uso de una cubierta rígida a modo de «tubería» que englobaba parte del cableado. Sin embargo, el experto ahora ha realizado un análisis más profundo y ha llegado a la conclusión de que el cableado no es tan revolucionario como podría parecer a priori más allá del uso de una carcasa rígida.

Mostrándose algo decepcionado, Munro ha explicado que en realidad la cantidad de cables no se ha reducido a pesar de que en su momento Tesla patentó un sistema para ello. En definitiva, el Model Y no incorpora ningún nuevo conjunto más corto y fácil de instalar por robots, sino que simplemente añade un par de carcasas para algunos cables concretos.

Otro aspecto que no la ha gustado a Munro del Model Y es que el cable de carga no permite aplicaciones más allá de la principal, que es cargar el vehículo. Dicho de otra forma, el Model Y no está preparado para sistemas de carga bidireccional, por lo que no podrá emplearse en el futuro como almacenamiento energético estacionario mediante tecnologías como el V2G.

En los próximos días Murno seguirá despiezando el coche (por ejemplo, acaba de desmontar la bomba de calor, elemento utilizado por primera vez por Tesla en uno de sus vehículos), y es posible que encuentre mejoras en el cableado de piezas específicas. A pesar de ello, todo parece indicar que el circuito flexible patentado por Tesla el año pasado tendrá que esperar todavía un tiempo antes de llegar al mercado.

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24 comentarios en «Sandy Munro afirma que el cableado del Tesla Model Y «no es revolucionario»»

  1. Munro!…eres un cabron!..como se te ocurre decir que el cableado es igual que el d cualquier coche moderno…agrupado en conjuntos pata que se instale más fácil
    Herejia!
    Jaja…

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  2. Puede que solo lo esté aplicando en el Model Y chino o que en las primeras unidades no lo vaya a hacer… tal en un futuro. A saber…

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  3. Esto es lo que debemos saber siempre, que todas las marcas venden mucho marketing pero luego a la hora de la verdad no está implementado.

    Seguramente se implemente pero para el modelo en concreto no ha salido seguramente en algún momento se dé ese salto, por lo que ahora mismo comparte.

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  4. Eso no es nada revolucionario, es un empacado de lo mas normal utilizado ampliamente en la industria. A ver si Tesla está troleando a los chafarderos con sus primeras unidades como ya ha hecho otras veces…

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  5. MUNRO MUNRO: que buen rompedor de autos sos, quisiera saber si volvés a poner media docena de tornillos en su lugar y encima la lengua no te para de decir mentiras, que fácil para vos parece ganarse la plata FARSANTE DIPLOMADO Y PATENTADO.

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    • ¿Podrías explicarte mejor?
      Yo no veo que sea un farsante.
      Desmonta y coche y explica perfectamente muchas cosas que seguramente no me cabe duda, tú ya sabías.
      Pero mucha gente no.
      Y compara con los otros modelos.
      Pero si tú afirmas eso, dinos el porqué.

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      • HOLA Mark2011, reafirmo lo dicho ya que en las Paginas Oficiales y muchas informaciones de personas ya se han podido ver incluso registros de patentes, con las innovaciones de TESLA y un vehiculo se CALIFICA, por sus prestaciones y durabilidad y resultado acumulando kilometros, NO DESTRUYENDOLO para «criticar» solamente. ATTE saludos. PD: Pronto vendran los cableados de fibra optica, o sin cables definitivamente en muchos circuitos y funciones.

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  6. Vaya decepción por lo del cableado, era el principal ito de mejora que venía anunciando Musk cuando habló del Model Y, al parecer no pudieron hacerlo realidad antes de sacarlo a producción, pero es probable que lo veamos más adelante en algún re-styling o nueva versión, o quizás lo hayan dejado para el Cybertruck, Semi, Roadster o algún nuevo vehículo que este por salir.

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  7. Y que mas da cableado que tenga. Alguien se ha planteado aguna vez como tiene instalado el cableado a la hora de comprar un vehiculo?. Miraras si el precio, la linea, el motor, el consumo, la comodidad, la fiabilidad, la seguridad… pero el cableado interno que ni se ve.

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    • Bueno, si una empresa ha estando dando la tabara de que tiene un cableado revolucionario, que va a reducir el peso del coche, simplificar la construcción y que ellos son los más guays porque innovan, no como los otros que son unos dinosaurios.
      Pues sí, importa.
      Porque si no lo pones, te callas y listo.
      Que no pasa nada por el cableado en si mismo.

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  8. Mira dejaros de mariconadas, no les apetece gastar en tecnología, pues el cableado de un coche se puede resumir en 10 centralitas conectadas con cable trenzado para datos y 2 hilos para alimentación. Es más si eres muy energúmeno puedes montar un módulo por puerta, un módulo en el maletero unos cuantos en el salpicadero y columna de dirección y luego el motor sí que es el mítico conector de 40hilos con sus sensores. Ostia que es eléctrico y va todo en el mismo empaque.
    Si tenéis dudas, buscar lo que es la cim o la rec de un coche o en industria del año 2000 el bus ASI que con 2 hilos comunicaba y alimentaba

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    • Muy buen comentario!!!!!,al fin alguien sensato y con conocimiento,lo del bus ASI es muy bueno,lo vi en un sistema de seguridad y comunicacion,dije hostia esto se podria aplicar a la coches,no se la velocidad de respuesta o la interferencia electromagnetica que pueda existir,en fin,muy bueno

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