Sandy Munro continúa analizando el Tesla Model Y, cuyas mejoras podrían llegar próximamente el Model 3 | forococheselectricos

Sandy Munro continúa analizando el Tesla Model Y, cuyas mejoras podrían llegar próximamente el Model 3

En los últimos días hemos hablado en varias ocasiones de Sandy Munro, el especialista en análisis de manufactura propietario de la empresa Munro and Associates. Este experto, que saltó a la fama tras despiezar una de las primeras unidades del Model 3 hace unos años, se encuentra actualmente desmontando el nuevo Model Y.

Hasta el momento Munro había llevado a cabo una análisis de la calidad percibida del todocamino (la cual definió como «notable» para un vehículo cuya producción acaba de comenzar, así como sustancialmente mejor que la de los primeros Model 3), así como de aspectos como su sistema de frenado, su cableado o su monocasco.

Sin embargo, en sus últimos vídeos Munro ha querido profundizar en las mejoras introducidas en el Model Y respecto al Model 3 (recordemos que ambos automóviles comparten el 75% de sus piezas, algo que se puede ver incluso a simple vista, pues el sedán y el todocamino son muy similares, siendo diferenciables a simple vista solo por la mayor altura del segundo y por su portón).

Al derivar del Model 3, Tesla ha podido disfrutar de un importante ahorro de costes en el desarrollo del Model Y. A pesar de que esto podría haber limitado a la compañía a la hora de desarrollar nuevas soluciones para el modelo más reciente, aparentemente Tesla ha sido capaz de introducir una serie de mejoras de importante calado.

Para empezar, la marca ha elevado el piso del vehículo con polipropileno extendido, lo que ha permitido no solo reutilizar diversas piezas del Model 3 a diferente altura (salpicadero, asientos delanteros, etc), sino que también ha posibilitado una mejor arquitectura del cableado, que ahora tiene un envoltorio rígido que hace mucho más sencilla y rápida su manipulación por parte de los robots de la línea de montaje, pues el empaquetado siempre encajará a la perfección durante el proceso de ensamblaje.

A la hora de comenzar el despiece del vehículo, Munro ya afirmó estar impresionado por el hecho de que toda la estructura trasera del monocasco estuviera formada por una única pieza (Tesla tiene el objetivo de ser capaz de fabricar monocascos completos a partir de una única pieza de aluminio mediante una nueva máquina de fundición, gracias a la cual no será necesario soldar unas 70 piezas de acero entre sí para obtener la estructura del vehículo, lo que se traducirá en una fabricación más rápida y barata); sin embargo, tras un análisis en profundidad también ha concluido que Tesla podría actualizar el diseño del Model 3 sin realizar demasiados cambios para que se pudiera beneficiar de estas mejoras.

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17 comentarios en “Sandy Munro continúa analizando el Tesla Model Y, cuyas mejoras podrían llegar próximamente el Model 3”

    • No puedes avanzar poco a poco.
      Debes rediseñar todo el Model 3….si no, tiene poco sentido.
      Por ejemplo, rediseñar el Model 3 para poner la bañera del maletero del Y (3n el Model 3 son una docena de piezas soldadas.
      O cambias toda la parte trasera del Model 3, con las grandes piezas de fundición como en el Y o es un apaño.
      Y luego recuerda que deben, por ley, mantener repuestos durante 10 años desde el último modelo fabricado.
      Y eso es una locura de logística.

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        • Pues si venden partes de chasis, por lo menos en los de acero.
          El tema es que, dependiendo del golpe, las aseguradoras te lo dan como destrucción total por no pagar el arreglo.
          Un chasis de acero se puede cortar y reparar, los de aluminio no te sabría decir.

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        • Por supuesto que es un recambio…mira a tus seguro odiados gasmonkey y verás como piden chasis de modelos que tunean y se encuentran viejo y oxidado…y deciden poner uno nuevo..
          Sólo pata tu curiosidad…

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    • El último vídeo es el número 14…
      Hay 13 videos antes…
      Y por aquí han publicado solo 4 o 5…..
      Búscalos en Youtube, es fácil.

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  1. Munro tiene todos los vídeos de lo que lleva hecho con el Y en youtube . En principio los principales fallos son la bomba de calor que es ruidosa y el portón trasero que tiene mal ajuste pero aceptable . También ha sugerido varias mejoras que tesla escucha , lo de la bomba ya le han dicho que la van a tapar con una carcasa de espuma . Respecto al M3 ha mejorado muchooo

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  2. Una duda de ignorante: ¿Lo del popropileno expandido es realmente buena idea? Quiero decir, el sr. Munro lo alaba muchísimo, pero… Si le metes un pisotón fuerte al suelo, ¿no se rompería? (el que tenga niños con carácter sabrá a lo que me refiero)

    Que a ver, es una pieza de m¡erda que seguro se cambia con muchísima facilidad y costaría dos duros, pero… Habría que cambiarla. ¿No será un engorro?

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    • Seguro que es bastante más resistente de lo que tú te imaginas.
      Además, si te fijas bien, la parte más gorda es cuando estás con los pies estirados, ya no haces tanta fuerza.
      Y la goma y moqueta que tiene arriba ayuda a repartir el peso.
      Te lo digo porque he visto en construcción, un techo lleno de un material parecido y los obreros caminando encima como si nada.

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    • En algunos electrodomésticos, en el embalaje hay un par de «pies» de ese material, pero muchísimo más duro que el resto de piezas. Podría pasar por una pieza sólida de madera. Sonĝo que todo depende de la presión a la que ha sido fabricado.

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    • Por lo que puedo apreciar, es algo parecido al que llevaba en mi transporter y creo que la dureza se la da la parte superior, que hace que se reparta la fuerza ejercida y así no perfores, yo incluso le metí planchas de poliuretano debajo, para que subiese y así librar los enganches de los asientos y después de 10 años y muchos electrodomesticos y chismes cargados, estaba igual (o casi), y mira que algunas lavadoras viejas pesaban 80 kilos y la mitad les faltaba alguna pata o el recubrimiento de goma/nailon y su superficie era menor que una moneda de 1€ y nunca llegue a perforarlo

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  3. Cuando he visto la cantidad de relleno que le meten al ModelY en el suelo se me ha ocurrido la posibilidad de que en el futuro ofreciesen un Model Y long-range-plus-delcopon en el que en vez de aislante le metan ahí 25kW extras. Os imagináis un Model Y con 100kWh? Como el X pero más eficiente, y con puertas traseras normales. O ya que estamos doble capa de baterías, 150kWh y capaz de hacer 800km por autovía en invierno…

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