¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra por completo el BMW iX3 desde China

Recientemente se filtraron a la red una serie de fotografías del BMW iX3 de producción, un esperado modelo que se convertirá en el primer coche eléctrico de nueva generación de la firma bávara. En aquellas primeras imágenes pudimos ver que el modelo no difería demasiado del Concept iX3, con pequeños cambios de matiz como una parrilla carenada dividida en dos secciones, lo que lo asemejaba a las versiones térmicas del X3.

El BMW iX3 se asentará sobre la plataforma CLAR de la compañía, e inicialmente estará disponible solo con tracción trasera (si bien no deberíamos descartar la llegada en el futuro de versiones con tracción total). Su motor eléctrico rendirá 286 cv (210 kW), mientras que su batería de 74 kWh de capacidad le permitirá alcanzar una autonomía superior a los 440 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

El pack contará además con unas novedosas celdas con química NMC 811, gracias a las cuales la densidad energética será un 20% superior a la del prototipo. Gracias al uso de estas baterías con un bajo porcentaje de cobalto y a que el modelo se fabricará exclusivamente en China se espera que su precio de partida sea bastante competitivo frente a otros SUV eléctricos del segmento D premium.

Ahora nos ha llegado desde China una nueva serie de fotografías que nos muestra más detalles de este interesante todocamino, incluyendo sus diferentes tipos de ribetes, llantas, etc. Para empezar, los detalles en azul que adornaban la unidad filtrada hace unos días en elementos como la parrilla, las taloneras y el difusor serán opcionales y no de serie como se creía inicialmente.

Además, los ribetes de la carrocería podrán ser cromados o negros (es decir, el cerco de la parrilla y de las ventanillas). El SUV contará con dos modelos de llantas, unas convencionales y otras de tipo aerodinámico, así como con dos tipos de faros (probablemente unos full LED de serie y unos matriciales LED adaptativos opcionales).

Relacionadas | BMW mantendrá su característica parrilla en forma de «doble riñón» en sus coches eléctricos. ¿Por qué?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame