Tesla actualiza el interior del Model 3 con las novedades introducidas en el Model Y | forococheselectricos

Tesla actualiza el interior del Model 3 con las novedades introducidas en el Model Y


El recién lanzado todocamino Tesla Model Y, a pesar de derivar del exitoso Model 3, ha contado desde el momento de su presentación con una serie de características no disponibles hasta el momento en su hermano menor. Sin embargo, parece que poco a poco Tesla comenzará a incorporar estas novedades en su sedán eléctrico con el objetivo de mantenerlo vigente frente a su hermano SUV.

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Aunque ambos vehículos comparten la inmensa mayoría de componentes de su interior, el Model Y añade elementos como un cargador inalámbrico para smartphones (en el Model 3 solo se ofrece como accesorio, mientras que en el Model Y es de serie), un elemento con el que ahora también cuenta el Model 3 fabricado en China y que aparentemente llegará a las unidades producidas en Estados Unidos una vez la planta de Fremont vuelva a estar operativa tras el parón decretado por la actual crisis sanitaria.

Además, el recién actualizado Model 3 chino también dispone de los conectores USB-C presentes en el Model Y (hasta ahora el sedán contaba también con varios USB-A de antigua generación). Es de esperar que esta mejora también llegue a la versión producida en América a corto plazo, pues permitirá a Tesla incrementar el número de componentes compartidos entre el Model 3 y el Model Y, lo que a su vez conllevará una reducción costes.

Sin embargo, por el momento no parece que Tesla vaya a añadir a corto plazo el resto de mejoras introducidas por el Model Y, entre las que podemos destacar la bomba de calor (el todocamino es el primer modelo de la marca en contar con este elemento), la apertura manual de emergencia para las puertas traseras, etc.

Tampoco se sabe cuando se comenzará a implementar en el Model 3 la fabricación «unibody» actualmente utilizada para producir la estructura trasera inferior del Model Y, un avance que permite pasar de 70 piezas de acero estampado soldadas entre sí en el sedán a apenas 2 piezas de aluminio en el SUV, lo que permite abaratar y agilizar notablemente la producción del automóvil.

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9 comentarios en “Tesla actualiza el interior del Model 3 con las novedades introducidas en el Model Y”

  1. Estos cambios son ridiculez carecen de importancia y no representan avances. Lo más importante sería que introdujeran la bomba de calor dado que uno de los problemas que presenta el
    M3 es la pérdida de hasta un 30% de autonomía en invierno. Saludos.

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    • Todos estamos de acuerdo que la bomba de calor es lo más importante, pero es un cambio significativo a nivel de ingeniería a no ser que ya lo tuvieran pensado de entrada. Veremos si lo pueden añadir fácilmente o no.

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    • Vamos que esos son los cambios que te pone en la fabricantes año a año y te vuelven a subir el precio, la diferencia es que Tesla no los anuncia con combos y platillos pues no utiliza versiones anuales ni siquiera actualizaciones a mitad de vida, sino que va introducendo mejoras sobre la marcha año a año.

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      • Exacto, que tiene cosas buenas, como cosas malas.
        Por parte del consumidor arcaico, le gustará más la versión tradicional porque dirá que así podrá elegir si quiere las mejoras, o por contra, buscará el modelo descatalogado que le gusta más.
        Por parte de los más tecnológicos, preferirán este sistema, porque no han de esperar al próximo restiling o reacondicionamiento, para tener chucherias nuevas.

        Por mi parte, es difícil elegir, creo que el modelo de Tesla es tan rompedor, que no me termina de cuadrar, pero si que me gusta más, que a medida que encuentran una mejora, la implementen, así nunca se quedan atrás.
        Deberemos esperar a que vw empiece a hacer dibujitos, y dibujitos de los dibujitos, para que nos empiecen a lavar el cerebro y a redescubrir el futuro, como hacen siempre.
        Su última gran apuesta, es la de crear coches de pilas, con plataformas específicas y baterías integradas en el piso, toda una genialidad que a nadie más que a vw se le había ocurrido (digo que se le había ocurrido decir tal obviedad y encima anunciarla como si hubiesen descubierto las Américas en pleno siglo XXI)

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  2. La política de Tesla es aplicar avances por modelos, para mi es un error, pero lo hacen así. En base a ello estará por ver que mejoras del Model Y van a ir aportando a los modelos anteriores.
    Os recuerdo que muchos aún esperan el sistema de baterías del Mod-3 en los S y X.

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    • Esta bien y no, el problema es cuando debes extender dichas soluciones a otros modelos de la gama. Por ejemplo llevarlo al Model 3, Model S y X y cuando porque claro, cuando pases las novedades al 3 a lo mejor sacas el C que tienes que mandarle mejoras.

      No se, como lo tienen planificado la verdad

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      • La estrategia de Tesla ha sido siempre extender lo más posible la venta de sus modelos con mejoras acumulativas en vez de anunciar una gran remodelacion de mitad de ciclo como hacen los otros fabricantes, y esto básicamente porque no tienen competencia y venden todo lo que producen por tanto hasta ahora han sentido que no necesitan darle una gran actualización a sus coches para ser competitivos, pero la llegada de rivales para el Módel S y X ya les pasa factura, quizás veamos un cambio en su político a partir de este año con la presentación de la de los nuevos S y X

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        • El primer Model S es de Octubre del 2012, o sea 8 años.
          Ha recibido un restling cuando salió el Model X en el 2015, a los tres años.
          Han agregado interiores de distintos colores.
          Son dos modelos que, si los comparamos con la competencia, están al final de su ciclo.
          Todos le están pidiendo que presenten el modelo nuevo y ya digieron que este año se va a presentar.
          El Model 3 es del 2017…. Tres añitos.
          Tesla no tiene suficiente historia ni modelos coma para afirmar lo que tu dices, sobre todo cuando han hecho el restling del Model S a los tres años.

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