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Tesla comienza las entregas del Model 3 Long Range RWD en China. ¿Regresará esta interesante versión a Europa? | forococheselectricos

Tesla comienza las entregas del Model 3 Long Range RWD en China. ¿Regresará esta interesante versión a Europa?

Cuando Tesla comenzó a producir el Model 3 a mediados de 2017, lo hizo limitando su oferta a la versión Long Range RWD (es decir, con la batería de mayor tamaño y tracción trasera) debido a que al equipar la batería más capaz se podía vender más caro (lo que mejoraba su margen de beneficio en una época en la que la compañía todavía no era capaz de producir las versiones más asequibles de forma rentable), mientras que el uso de un único motor simplificaba su fabricación.

Frente a las posteriores versiones que se fueron añadiendo paulatinamente a la gama (Standard Range Plus RWD, Long Range Dual Motor, Long Range Dual Motor Performance…), el Long Range RWD ofrecía la mejor autonomía de toda la oferta (tras su última actualización alcanzaba los 531 km bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA) gracias a la eficiencia de su tren motriz. Sin embargo, en 2019 Tesla tomó la decisión de discontinuar su producción en la fábrica de Fremont, asociando exclusivamente la configuración RWD a la batería Standard Range Plus y la configuración Dual Motor a la batería Long Range.

Con todo, hace unas semanas Tesla confirmó que, tras haber iniciado la producción del Model 3 Standard Range Plus RWD en Giga Shanghai en diciembre de 2019, a corto plazo se le uniría el Model 3 Long Range RWD. Ahora la propia compañía ha confirmado que las entregas del vehículo han comenzado en China mediante un anuncio publicado en su perfil de la red social Weibo.

El nuevo Tesla Model 3 Long Range RWD fabricado en China ofrece una autonomía de 668 km bajo el laxo ciclo de homologación NEDC, frente a los 675 km NEDC logrados por el modelo americano original. Su precio comienza en los 47.033 euros al cambio, si bien tras incentivos se queda en apenas 43.505 euros, una cifra muy atractiva (sobre todo si tenemos en cuenta su amplísima autonomía).

Gracias a la llegada de esta versión posiblemente las ventas del Model 3 en China se refuercen todavía más (actualmente es el coche eléctrico más vendido de dicho mercado). Más adelante también se unirá a las líneas de producción de Giga Shanghai el Model 3 Performance. Por otro lado, cabe preguntarse si Tesla decidirá comenzar a ofrecer la variante Long Range RWD en otros mercados como el europeo, donde probablemente sería muy bien acogida por su interesante relación precio/autonomía.

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16 comentarios en “Tesla comienza las entregas del Model 3 Long Range RWD en China. ¿Regresará esta interesante versión a Europa?”

  1. Para mí la versión más interesante sin duda. 400-450km reales, una versión así con 100kwh que en breve podría. Hablaríamos de 500-600km reales a 120km/h con eso y calefacción por bomba de calor ya no hay disculpa frente a los térmicos equivalentes de gasolina.

    Ojito con los chinos que el xpeng homologa 702km frente a los 668 de este Tesla mejorarlo tiene mucho mérito, si encima sale a mejor precio…
    Eso hará que Tesla mueva ficha y lleguen nuevas versiones mejoradas.

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    • Tesla tiene un nicho de mercado de gama alta, en China tener un vehículo extranjero premium es un signo de distinción, las marcas chinas tienen difícil competir contra eso.

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  2. Y si lo traen y le quitan el IVA como hablan….

    Se queda en cuanto??? 35.000 € aprox???

    Pues venden lo que no está escrito

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    • No. El coche cuesta 47.000€ en China. A eso le sumas el IVA y las tasas de importación. Te vas a los 80.000€ IVA incluido o 66.000€ sin IVA.

      Lo más barato que saldrá jamás será cuando lo fabriquen en Europa. Entonces el Std+ costará 46.000€ y este unos 51.000€. El IVA no se lo van a quitar, como mucho (y con mucha suerte) se plantearán poner un IVA reducido de un 10%. En ese caso podríamos llegar a 41.500€ el std+ y a 46.300€ el Long Range RWD.
      Eso podría suceder en el 2021-2022 con muucha suerte.

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  3. Tuve la suerte de conseguir esa versión hace casi un año y estoy bastante contento. Con la potencia que me da un solo motor voy más que sobrado y además tengo más autonomía que con dos motores. Otra cuestión sería que viviera en una zona de nieve ya que seria difícil circular solo con la tracción trasera, pero hace mucho tiempo que no cae nieve en Sevilla.

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