Tesla ofrece en China actualizar el Autopilot a conducción autónoma con pago aplazado | forococheselectricos

Tesla ofrece en China actualizar el Autopilot a conducción autónoma con pago aplazado


En la actualidad un comprador de uno de los modelos de Tesla debe seleccionar entre la versión básica del Autopilot, o pagar los 6.400 euros que cuesta acceder al sistema completo. Un coste que muchos prefieren evitar por lo elevado, y por que todavía no está claro hasta donde podrá llegar la actual tecnología de cara al sueño de la «conducción autónoma plena».

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Este ahorro supone renunciar a prestaciones como el cambio automático de carril, la navegación desde la entrada a la salida de una autovía, pero también a otros como el sistema de aparcamiento autónomo, o el Summon, que nos permite llamar al coche desde una distancia determinada. Muchas de ellas limitadas por la legislación europea que provoca que algunos clientes prefieran contar sólo con el Autopilot básico.

Ahora Tesla ha comenzado a ofrecer en China un sistema de pago aplazado para el Autopilot. Tanto para aquellos que en su momento han adquirido una unidad sin el sistema básico, disponible sólo en aquel mercado, como los que si lo han hecho, pero han preferido esperar para adquirir el FSD (Full Self Driving).

Estos clientes están comenzando a recibir un correo donde Tesla les ofrece el actualizar su sistema mediante un pago en 3 años o 36 cuotas. Algo que supone un coste en China de entre 3.500 euros para activar la versión básica en aquellas unidades adquiridas sin ella, pasando por los 7.190 euros que costará el FSD para los que si cuenten ya de fábrica con la versión básica, hasta los 10.700 euros para los clientes que hayan optado por la compra del coche sin Autopilot, y ahora tienen que abonar la versión básica más la FSD.

En Europa todos los modelos llegan al mercado con al menos la variante básica del Autopilot, lo que supondría poder aplazar el pago de los 6.400 euros que a día de hay cuesta actualizar a FSD. Algo que si no aplican interese supondría en tres años un coste mensual de 177.7 euros.

Un formato interesante para aquellos que en su momento no hayan optado por la activación, pero ahora si vean potencial en la misma según se acercan las importantes actualizaciones. Por su parte Tesla lograría una fuente de ingresos extra importante, ya que como recordamos según los datos sólo entre el 30 y el 40% de los nuevos clientes del Model 3 activan el sistema de conducción autónoma. Por lo que queda una importante parte del mercado todavía por explotar, y que con un sistema de pago a plazos podrían lograr.

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9 comentarios en “Tesla ofrece en China actualizar el Autopilot a conducción autónoma con pago aplazado”

  1. Esta solución de cuotas no está mal, porque desembolsar tal cantidad es bastante grande, pero al hacerlo poco a poco no me parece mal y creo que con esto Tesla podría estar ganando ingresos porque la gente si optaría a dicha solución, pero claro solo lo están aplicando en China.

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  2. Cuántos años lleva tesla vendiendo su conducción autónoma total? Porque todavía le queda muchísimo para cumplir con la promesa.

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  3. A 3 años
    A 1 año
    A 1 mes
    A 1 día
    A un viaje
    Por coche
    Por persona
    Se puede cobrar de tantas maneras …. Pero de momento pagas mucho por unas pocas funciones.

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  4. Realmente es una mala noticia.
    Da a entender que los ingresos no son los esperados y están buscando otras fuentes de tenerlos.

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  5. La conducción autónoma tardará un poco en llegar, pero llegará antes de lo que muchos piensan. Elon fija el precio futuro en hasta 100 mil dólares porque, piensa en un modelo en el que el tesla trabaje como taxi para el dueño.

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  6. La conducción autónoma tardará algo en llegar, pero llegará antes de lo que muchos piensan. El comentario de Elon sobre un futuro coste de 100 mil dólares, está pensando en rentabilizar los coches como taxi autónomo que genera ingresos para el dueño.

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    • El FSD además de ser caro no tiene el hardware necesario , ya se ha tenido que cambiar la placa en algunos modelos que pagaron el FSD . Pero el mayor problema es que el HW de Tesla al prescindir del LIDAR está muy limitado por las condiciones de visibilidad de las cámaras yes habitual que se desconecte en condiciones adversas como cuide ensucia una cámara ,o le da el sol directamente, o tiene hielo …..

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