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Tesla ofrece en China actualizar el Autopilot a conducción autónoma con pago aplazado

En la actualidad un comprador de uno de los modelos de Tesla debe seleccionar entre la versión básica del Autopilot, o pagar los 6.400 euros que cuesta acceder al sistema completo. Un coste que muchos prefieren evitar por lo elevado, y por que todavía no está claro hasta donde podrá llegar la actual tecnología de cara al sueño de la «conducción autónoma plena».

Este ahorro supone renunciar a prestaciones como el cambio automático de carril, la navegación desde la entrada a la salida de una autovía, pero también a otros como el sistema de aparcamiento autónomo, o el Summon, que nos permite llamar al coche desde una distancia determinada. Muchas de ellas limitadas por la legislación europea que provoca que algunos clientes prefieran contar sólo con el Autopilot básico.

Ahora Tesla ha comenzado a ofrecer en China un sistema de pago aplazado para el Autopilot. Tanto para aquellos que en su momento han adquirido una unidad sin el sistema básico, disponible sólo en aquel mercado, como los que si lo han hecho, pero han preferido esperar para adquirir el FSD (Full Self Driving).

Estos clientes están comenzando a recibir un correo donde Tesla les ofrece el actualizar su sistema mediante un pago en 3 años o 36 cuotas. Algo que supone un coste en China de entre 3.500 euros para activar la versión básica en aquellas unidades adquiridas sin ella, pasando por los 7.190 euros que costará el FSD para los que si cuenten ya de fábrica con la versión básica, hasta los 10.700 euros para los clientes que hayan optado por la compra del coche sin Autopilot, y ahora tienen que abonar la versión básica más la FSD.

En Europa todos los modelos llegan al mercado con al menos la variante básica del Autopilot, lo que supondría poder aplazar el pago de los 6.400 euros que a día de hay cuesta actualizar a FSD. Algo que si no aplican interese supondría en tres años un coste mensual de 177.7 euros.

Un formato interesante para aquellos que en su momento no hayan optado por la activación, pero ahora si vean potencial en la misma según se acercan las importantes actualizaciones. Por su parte Tesla lograría una fuente de ingresos extra importante, ya que como recordamos según los datos sólo entre el 30 y el 40% de los nuevos clientes del Model 3 activan el sistema de conducción autónoma. Por lo que queda una importante parte del mercado todavía por explotar, y que con un sistema de pago a plazos podrían lograr.

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