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El primer coche eléctrico de Alfa Romeo será un SUV, y llegará en 2022 | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Alfa Romeo será un SUV, y llegará en 2022


Alfa Romeo, propiedad del grupo FIAT, es una de las pocas marcas que todavía no cuenta entre su oferta con una versión electrificada. Ni eléctrica, ni híbrida. Algo que le pone las cosas muy complicadas de cara al cumplimiento de las normas sobre emisiones. Pero esto parece que empezará a cambiar el próximo año con la llegada de los primeros enchufables, y sobre todo en 2022 con el lanzamiento de su primer coche eléctrico.

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El encargado de inaugurar la era eléctrica en Alfa Romeo será el Tonale. Un SUV compacto que en 2021 llegará al mercado con una versión híbrida enchufable. La primera en la historia de la marca italiana y el tercer modelo de un fabricante que contará entre su oferta solo Con el Stelvio el Giulia y el propio Tonale, una vez retirado del mercado el Gulietta a finales de este año.

Desde Alfa quieren darle una personalidad propia al nuevo Tonale, que aseguran no será un simple copia y pega del resto de la gama. Contará con elementos propios y esperan mantenga el espíritu y el carácter de la marca transalpina.

La versión híbrida enchufable tomará prestada la tecnología instalada en el Jeep Renegade. Esto supondrá la instalación de un motor gasolina 1.3 GSE turbo con 180 cv de potencia, que colaborará con un motor eléctrico situado en el eje trasero. Esto le dará una potencia combinada de 240 cv mientras que la autonomía con en modo eléctrico será de 50 km WLTP. Todo con un precio que debería situarse en unas cifras similares al Jeep, que en España arranca en los 40.900 euros.

La versión eléctrica usará una versión de la plataforma eCMP de PSA, que ya usan propuestas como el Peugeot 208, Peugeot 2008, Opel Corsa y DS 3 Crossback. Algo que facilitará a Alfa el trabajo de adaptación y reducirá los costes de desarrollo.

En cuanto a sus prestaciones, desde Alfa quieren mantener la imagen deportiva de la marca, por lo que es de esperar que no comparta cifras con los modelos anteriores que como recordamos montan en todos los casos un motor de apenas 100 kW (136 CV).

Según el portavoz de Alfa Romeo: «Para los coches eléctricos, nos mantendremos consistentes con la deportividad de Alfa Romeo y utilizaremos motores eléctricos pensando en un enfoque de altas prestaciones. Estamos buscando alcanzar las expectativas de un cliente de Alfa Romeo, pero también las de clientes que buscan comodidad«.

Desde Alfa también se quiere apelar al espíritu clásico de la marca, y han confirmado que trabajan en ofrecer a sus clientes la posibilidad de que el coche haga ruidos de forma artificial para transmitir emociones. Según el portavoz de Alfa «La idea es crear un sonido específico para lograr tanto la emoción del conductor como del automóvil. Una ventaja de un automóvil eléctrico es el silencio, si el cliente quiere conducir de esa manera. Pero también tendrá la posibilidad de un modo agresivo«.

Además añade que en los próximos meses veremos una rápida evolución de la tecnología, por lo que muy posiblemente desde la marca estén trabajando ya con un nuevo tipo de batería que permita poner a la venta un B-SUV competitivo desde el punto de vista estético, pero también desde el técnico.

Podemos pensar en un Tonale eléctrico con al menos 200 kW (272 CV) de potencia, y una batería que no debería bajar de los 65 o 70 kWh, suficientes para lograr una autonomía homologada por encima de los 500 kilómetros con cada carga.

Cifras con que la podría compensar ligeramente su tarde llegada al mercado de un SUV italiano que quiere poner por fin en la buena dirección al fabricante europeo.

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18 comentarios en “El primer coche eléctrico de Alfa Romeo será un SUV, y llegará en 2022”

  1. Pues a pagar a Tesla o a pagar el doble a la comunidad Europea, al menos con la caída de ventas se reduce mucho la factura, pero sun así 2022 se ve lejos aún y en 2022 pocos térmicos venderán si en 2023 todos los municipios importante tienen restricciones al trafico

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  2. Por que no dejan de hacer SUV eléctricos ?????
    No sirven para nada. Solo para que se tragen la bateria con esos consumos desproporcionados !!
    Saludos 🙂

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    • Porque si ya es dificil vender electricos, como no los hagan SUV que es lo que demanda la gente venden menos. En los SUV pueden vender con más sobreprecio pues es un coche más «emocional», que da más «estatus».
      Además, no sé si tiene que ver también con que en los calculos para las emisiones y pagar multas el peso influye, pero desconozco si el peso de los electricos entra en la formula. Si entra en la formula, cuanto más pesado es el vehiculo, más margen tienen en gr de CO2. Objetivo (g/km de CO2) = 95 g/km + 0,0333x(M-M₀)

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    • ¡Hombre, Gery!

      porque se lo pide el mercado. Lo que mas se venden son SUVs.

      ¿ Que son menos eficientes que las berlinas que tienen mucha mejor aerodinámica ? Pues ya lo sabe todo el mundo.

      Los ecologistas y los estudiosos del medio ambiente y la contaminación ya pusieron el grito en el cielo cuando empezó la moda de los 4×4 primero y luego de los SUVs, que consumían mas (y por tanto contaminaban mas).

      Pero también consumían mas y contaminaban mas los deportivos y los coches de alta cilindrada de cualquier tipo. Mira en EE.UU. cuando va un paisano solo en su coche conduciendo un coche de 6 litros de cilindrada que gasta 20 litros de combustible a los 100. Puestos a tener coche térmico que contamine menos, cuanto menos consumo mejor y eso significa un coche pequeñito, ligero con todas las incomodidades que conlleva.

      ¿ Que en un coche eléctrico un SUV tenga menos autonomía que una berlina equivalente ? Pues todo el mundo lo sabe. Quien se lo compra ya sabe que tendrá que parar mas tiempo a cargar para la misma batería en los viajes largos. Para el uso diario de ir a trabajar, tienes toda la noche para cargar así que poca diferencia vas a notar.

      ¿que es menos ecológico porque consumen mas electricidad? Si la electricidad es verde, no contaminas mas, tan solo habrá que poner mas parque eólicos. Y ni siquiera eso, porque si cargas por la noches es cuando sobra energía que habitualmente se tira. Los molinos y las nucleares siguen generando energía igual que de día y el consumo por la noche es muy bajo porque las fábricas, oficinas y hogares no están consumiendo.

      ¿Por qué los compradores quieren un SUV? Habrá estudios de mercado que den las razones. Se me ocurre que porque es un coche mas alto y cuesta menos entrar y salir de el a las personas mayores (tu no sabes lo que me cuesta meter y sacar a mi suegra de un coche bajo, tengo casi que llamar a la grúa). Porque el maletero queda mas elevado y cuesta menos esfuerzo para la espalda sacar y meter cosas de el.

      Luego puede venir la parte del gusto estético (esto es muy subjetivo y cambia con el tiempo), una falsa sensación de seguridad porque al ir mas alto te crees que vas mas seguro conduciendo (cosa completamente incierta en términos generales, de hecho llevar el centro de gravedad mas alto hace que sea mas fácil volcar, aunque los eléctricos no tienen tanto ese problema pues el peso principal que es el de la batería va en la parte mas baja del vehículo).

      Bueno, mejor que sea eléctrico que térmico. Si te quieres comprar un coche menos eficiente, pues luego te pasará factura con paradas mas largas de recarga en viajes. Pero las marcas lo que hacen es vender coches y quien manda son los gustos de los consumidores.

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          • La publicidad es lo que hace. Recuerdo al Qashqai con «la conducción urbana definitiva». ¡En un coche de guardabosques! Lo mismo Seat esta temporada pasada con su «gama urbana» (que no eran utilitarios ni eléctricos, precisamente).

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  3. Bueno, otro que se apunta a los eléctricos que permitan viajes cómodos.

    Parece que por fin, con tantos años de retraso, las mayoría de las empresas europeas se empiezan a darse cuenta de que o se pasan al eléctrico o desaparecen.

    El problema que tienen ahora es que los que empezaron ya hace bastantes años años (Tesla como ejemplo, empezó en 2003, hace ya 17 años) tienen ya una inercia ganada y una experiencia acumulada que a ellos les va a costar alcanzar así que les toca trabajar muy duro para ponerse al día y poder ser competitivos.

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  4. El modelo es precioso desde luego. Alfa Romeo es de esas marcas que debería pasarse ya al 100% eléctrico y abandonar el motor térmico. Llevan años y años sacando coches con diseños espectaculares pero con motores poco o nada brillantes. Y en ocasiones desastrosos…
    El VE es mucho más sencillo desde el punto de vista de ingeniería mecánica, y podrían centrarse en el diseño, que es su fuerte.
    Pero eso lo digo desde la barra del bar. Es fácil opinar sin saber todo lo que hay detrás…

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  5. Un SUV de gasoil o gasolina consume bastante más que un turismo normal.
    Pero, un SUV eléctrico y un turismo también eléctrico, consumen igual.

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    • Un SUV eléctrico si pesa mas, consume mas por peso.
      Un SUV eléctrico si lo metes en autopista consume mas por peor aerodinámica.
      Normalmente un SUV consume mas.

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    • No sé dónde habrás leído eso de los eléctricos, pero déjalo, te están engañando.
      El problema que tenemos es que estamos acostumbrados a leer cifras de 16-18 Kwh/100 km en turismos y luego vemos 22-23 Kwh/100 km en SUVs y no nos damos cuenta de que hay una diferencia de un 20%. Y estoy hablando de circulación real, no de las fantasías que homologan (ayer mismo leí a Saul en Twitter que con su coche hace 280 km a 130, y homologa 476 Km EPA en autopista, un despropósito.
      Aunque solo sea por el peso y la resistencia al viento un SUV siempre va a consumir más.

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  6. Si a un SUV eléctrico le haces los Kms en ciudad, consume igual que un turismo que también sea eléctrico.
    Lo se, porque lo he comprobado.
    Yo hago con mi leaf, alrededor de 1500 Kms al mes y los hago casi todos en ciudad. Unos 18.000 Kms al año, por ciudad.
    Cuando me voy de vacaciones en verano, hago unos 2400 Kms en carretera.
    En ciudad me consume 1.20 euros a los 100 Kms y en carretera el Suv que probé me consumió ,1.56 euros a los 100 Kms. Si lo comparáis no hay mucha diferencia.
    Pero, donde verdaderamente me importa el consumo es en ciudad, donde hago los máximos Kms al año
    De todas maneras el consumo en los coches eléctricos es algo que no tiene importancia, es muy poco lo que consumen y menos lo que consumirán en el futuro.
    Cuando pensemos en el coche eléctrico, debemos diferenciarlo del coche de gasoil o gasolina. Es un mundo diferente. Tenemos que tener en cuenta esta diferencia para no equivocarnos de concepto.
    Yo tengo todavía un coche de gasoil y otro de gasolina, lo que gasto con estos coches va por un lado y lo que gasto de electricidad en mi casa va por otro sitio. Son dos conceptos diferentes dos consumos también diferentes.
    Sin embargo con el coche eléctrico es totalmente diferente, todo forma parte del mismo paquete.
    El gasto de electricidad de la casa se mide a la vez que el gasto del coche.
    Es más desde que tengo el eléctrico y tengo el contrato de discriminación horaria, me ahorro en el consumo del coche y también me ahorro en el consumo de electricidad de mi casa.
    Dentro de muy poco, las tejas fotovoltaicas bajaran de precio y subirán de eficiencia.
    También las baterías estacionarias.
    Cuando eso ocurra, podre tener electricidad gratis para el coche y para mi casa. Entonces me dará igual lo que consuma mi coche, tendré un contrato con el Sol y pasaré de las subidas de las petroleras y de las eléctricas.
    Ahora actualmente paso de las subidas del gasoil y de la gasolina, porque casi todos los Kms los hago con el eléctrico.
    En el futuro la electricidad en algunas viviendas será gratis y en otras será muy barata. Gracias a la fotovoltaica y a las baterías estacionarias. Tenemos que entender que la forma de consumir la energía va a ser totalmente diferente.
    No podemos perdernos en si este eléctrico consume más que este otro, es poco importante.

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