Las primeras pruebas muestran que la autonomía real del Xpeng P7 llega a los 574 kilómetros | forococheselectricos

Las primeras pruebas muestran que la autonomía real del Xpeng P7 llega a los 574 kilómetros


Cuando vemos las autonomías de los coches eléctricos chinos, nos llama la atención el uso del vetusto y nada fiable ciclo NEDC, usado en Europa hasta hace poco tiempo. Algo que da como resultado cifras de autonomía sorprendentes, como los hasta 706 kilómetros que logra el Xpeng P7 con una batería de 80.9 kWh. Algo que nos indica que o el coche es muy eficiente, o que el ciclo de homologación sigue siendo un desastre.

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Ahora Xpeng ha querido mostrar de una forma más transparente las verdaderas capacidades de su P7, y ha publicado una lista de los resultados de las pruebas de autonomía que están logrando los primeros medios que han podido completar pruebas de autonomía reales.

Según los resultados, la versión RWD Super-Long Range, con 670 kilómetros de autonomía NEDC según el fabricante, habría logrado alcanzar el 85% de las cifras conseguidas bajo este formato de homologación.

Esto se traduce en autonomías reales de entre 566 y 574 kilómetros. Curiosamente unas pruebas que cada medio ha realizado en diferentes ambientes, ciudad y autovía, siendo las mejores marcas las que ha tenido más presencia de autovía.

Como vemos en la imagen publicada por Xpeng, el medio que más lejos ha llegado ha sido la página Laosiji.com, que en un trayecto del 70% por ciudad y 30% por autovía ha conseguido llegar a los 574 kilómetros con una sola carga. Por el contrario otra de las páginas, con un 100% de desplazamiento en zona urbana, se ha quedado en 566 kilómetros.

La principal diferencia a falta de datos como velocidad media, es la temperatura externa. Mientras que el primer test ha tenido una temperatura exterior idónea, entre 18 y 23 grados, la última ha tenido que completarse con el termómetro llegando a los 35 grados centígrados.

Estos datos nos indicarían que durante las pruebas el Xpeng P7 habría promediado un consumo de entre 15 y 16 kWh a los 100 kilómetros. Algo que de confirmarse, nos indicaría que estamos ante un modelo extremadamente eficiente ya que no olvidemos que hablamos de una berlina de 4.88 metros de largo.

Un apartado al que sumar a otros ya conocidos como su atractivo y moderno diseño, sus buenos niveles de acabados, y un ejercito tecnológico con funciones como la conducción autopilotada y un avanzado sistema de aparcamiento automático. Todo completado con unos precios bastante competitivos, al menos dentro del mercado chino.

La versión más accesible arranca en los 34.700 euros al cambio, mientras que la tope de gama se va a los 47.500 euros. Cifras muy jugosas se consiguen gracias a los generosos subsidios que concede el gobierno chino a los coches eléctricos; pero que incluso añadiendo los 10 o 15 euros adicionales que podría costar en Europa eliminando ayudas y añadiendo los costes arancelarios, siguen dándonos una cifra bastante competitiva para una propuesta que como recordamos tiene el ojo puesto en occidente, donde ya ha comenzado a explorar el terreno con el inicio de las entregas del SUV G3 en mercados como Noruega.



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20 comentarios en “Las primeras pruebas muestran que la autonomía real del Xpeng P7 llega a los 574 kilómetros”

  1. Las autonomías que dicen tener son totalmente falsas, ni la WNTP y de la NEDC Ni hablamos, la EPA algo más pero tampoco, solo son comparativas. La autonomía real es la que consigue cada conductor, mi m3 con oficialmente 560km WLTP, y tiene realmente 430km, y no soy un quemado, conducción ágil pero prudente aprovechando las excelentes aceleraciones, en pleno invierno menos.
    Lo digo como aviso a navegantes, como método de comparación vale pero……para la autonomía real es mejor fiarse de lo que dicen en los foros las experiencias de los usuarios. Saludos.

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    • Pues a mí no da los 560km pero probé una vez al cargar por completo y dejarlo al 5%hice 461km. Lo hice después de tenerlo 2 semanas un LR AWD .

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  2. Es un modelo interesante pero ya me gustaría verse en Europa, malo para Tesla bueno… pero realmente es malo para las marcas tradicionales.

    De todas maneras quiero ver las homologaciones y pruebas de recorrido igual, como lo hace Bjorn que pronto lo veremos.

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  3. Cuestión de tiempo que los chinos arrasen el mercado como han hecho con los móviles. Son punteros en tecnología y baterías, lo tienen todo para conseguirlo.

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  4. los trayectos en ciudad van desde 25 a 60kms. dependiendo de las calles o avenidas, y la circulación que tenga en ese momento. Si consiguen esos resultados. es bastante eficiente. El problema, seria llevarlo a una autopista y mantenerlo a velocidades de crucero de 120-140.km/. el consumo , posiblemente supere los 22kw/h.
    y bastante más si hace calor y se tira de clima. tengo un m3 long. range. y le pasa eso cuando te vas a autovia.
    En ciudad con clima y dos personas, desde 12kw7H. hasta 19kw/h. y en autovia. de 20-24kw/h. a 120-130km/h….

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  5. Siempre recomiendo prudencia ante todo este tipo de pruebas promocionales. Como bien dice Vicente arriba, la verdad la veremos cuando esté entre nosotros y podamos hablar de tú a tú con sus propietarios. Eso sí, salvo su aroma a copia, tiene muy buena pinta y se ve que los chinos están trabajando bien y muy en serio en este tema. Van a hacer mucha pupita sobre todo a los rezagados.

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  6. Esta claro que este va a ser de largo el vehículo chino más eficiente sin duda.
    Tiene valores de consumo muy parecidos al model 3 incluso ligerisimamente mejores. Si lleva bomba de calor en invierno gasta menos seguro.
    El model 3 LR en china homologa menos km de autonomía bajo el mismo ciclo.
    Seguramente en WLTP rondará los 580km la versión de más autonomía.
    Anda el valores del model 3 LR RWD que no venden por desgracia.
    Esto hará que Tesla saque la versión con 100kwh y ajuste precios para ponerse en la cima de nuevo.
    Por lo pronto es más eficiente que todos los vehículos EV Alemanes… Como no nos pongamos la pilas por Europa veremos.

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  7. Vicente llevas razón, las autonomías que se dan en los artículos del foro, son calculadas con el mismo sistema siempre, pero, luego cada uno de nosotros escribimos nuestra experiencia, según nuestra propia conducción.
    También es verdad que sin esta web o este foro, no podríamos comparar cantidades y datos.
    La verdad es que los eléctricos tienen cada vez más autonomía.
    Que suerte tenéis los más jóvenes, ¡vaya coches! que vais a conducir dentro de unos años.

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    • Mira tengo 30 y pico y ojala hubiese nacido 1-2 años antes, no te imaginas la de coches miticos termicos que me podria haber comprado, el estatus economico que habria alcanzado y ni te cuento de haberme afectado menos la crisis…

      Podria hasta comprarme un Tesla seminuevo, tal vez no ahora, pero en pocos años si y yo tengo la suerte de haber tenido coche en propiedad barato de mantener si lo movia poco y asequible de VO (eligiendo carroceria y todo).

      No creo que la gente de mi quinta que este padeciendo las crisis y mucho menos la que acaba de salir de estudios o instituto tenga la «gran suerte» de conducir ciertos coches electricos (yo he tenido la suerte de probar algunos majos).

      Porque quieren que la gente sea pobre, mas pobre que nuestros tatarabuelos y acabe pagando alquiler de uso de una castaña de Zoe o similar que ha pasado por 10.000 manos (un coche de alquiler tiene una limpieza y mas cuidado, ademas de clausulas, esos coches, se sabe de ejem, autenticas guarradas y a saber que mas en ellos).
      Ese alquiler sale mas caro que el billete de metro + patinete o bici en propiedad, asi que te sale el trayecto de las narices a 4 euros a la minima.

      Asi la castuza politica enchufa a los suyos en algunas empresas de esas y todos trincan mientras que tu no tienes, deportivo de joven, ni premium que disfrutar jamas, porque no ganas 50-100k al año (y ojo que luego hacienda y la SS te quitan la mitad de tu sueldo, si ganaras eso, asi que ya pillado para un Xpeng P7 o un Model III).

      Afortunada la gente joven? Mira lo siento pero he sido de los nuevos primeros jovenes que ha vivido la «pobreza forzosa» por SUS CRISIS INVENTADAS, y tuve la suerte de tener curros temporales de joven antes del 2008 y poder estudiar por epocas, cosa que otros no han podido y gente de mi quinta que se coloco rapido o de algo mas seguro pues vive ok.

      Con 30 y pico largos tiene narices que sea tan dificil ganar siquiera 1500-2000 euros de profesiones cualificadas, el minimo para poder empezar a «tirar».

      Los chavales jovenes muchos van a estar en paro casi siempre o con malas profesiones si tu papi no te paga estudios privados caros y tiene contactos, esto es la realidad. Yo sin embargo segun acababa el instituto veia a la gente con COCHAZOS deportivos o premium nuevos, una vida que jamas he vivido por cierto, asi que por favor un poco mas de respeto, o sepa que no todos vivimos en «Pozuelo» pero sabemos de que va esa agenda 2030, vivir peor que nuestros tatarabuelos…

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  8. Si, 80% de WLTP es buena aproximación.
    O bien 65% de NEDC. 706 * 0,65 = 459km

    Ahora bien, esos 574km si se acercan a WLTP y en ciudad se puede alcanzar WLTP, mientras que en autopista, con 80kWh, no se pueden hacer mas de 400km, en todo caso, menos.

    Básicamente es una autonomía tipo Model 3 Long Range, lo que está muy bien, aunque le falten los superchargers.

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  9. No pinta mal en eficiencia, el interior me parece mucho mas atractivo que el del Tesla Model III, (no comprendo porqeu Tesla no ha hecho ese interior al menos en la consola de mandos…).

    Por fuera es incluso mas bonito, pero me gustaria saber a que velocidades lograron esas autonomias.

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