ABB presenta un cargador ultra rápido y compacto con hasta 180 kW

La expansión de las redes de recarga de coches eléctricos necesita una instalación variada que abarque diferentes tipos de desplazamientos, desde las estaciones en los nudos de comunicación, como las instaladas en los centros urbanos pensadas entre otras utilidades como alternativa para los que no tengan una plaza de garaje. Un ejemplo de este último caso es el nuevo cargador de la suiza ABB, que ha lanzado el Terra 184 que está destinado a ser instalado en las ciudades.

Se trata de un cargador rápida con la densidad de potencia más elevada del mercado, lo que se traduce en una potencia considerable que se logra con un punto con un tamaño compacto, perfecto para ser instalado en zonas donde el coste y la disponibilidad de espacio son muy limitados.

El nuevo ABB Terra 184 supone una alternativa compacta, apenas necesita 0.5 metros cuadrados para el cargador, pero al mismo tiempo es capaz de ofrecer una potencia de hasta 180 kW en estaciones capaces de atender hasta 3 vehículos de forma simultánea. Falta por confirmar si la potencia es por estación o por punto. Un aspecto también importante.

El Terra 184 es compatible con todos los estándares de carga del mercado, incluidos CCS, CHAdeMO y AC, y según el fabricante satisface las necesidades de los sistemas eléctricos llegando a los 920V. Una estación altamente personalizable con características que incluyen terminal de pago con tarjeta de crédito personalizada, pantalla, y un sistema de cables que pueden llegar a los 8 metros para adaptarse a la colocación de todos los puertos de carga tanto de coches como de vehículos industriales.

Un punto que permitirá a los modelos compatibles con esta potencia, como el Audi etron o el Porsche Taycan, recuperar unos 110 km en 10 minutos, y llegar al 80% en apenas 30 minutos. Cifras que son compatibles con el tener un coche eléctrico sin necesidad de plaza de garaje, o una solución para esos días en los que necesitamos un extra de autonomía para completar nuestros desplazamientos.

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Fuente | ABB

Ver comentarios

  • Según nuestros prebostes no serán de utilidad pública.
    Eso se lo reservamos a los cargadores de Ionity. ¡Perdón, eso se lo reservamos a los de más de 250 kW! No sé en qué estaría pensando...

  • Bienvenido sea la innovación para los cargadores, ahora bien, estuve viendo a muchas marcas de este tipo de cargadores y había una cosa que me chocaba todos llevaban OCPP 1.6 o 1.6J lo curioso es que hay el OCPP 2.0.1 que al actualizar necesitan un poco de HW añadido, no entiendo muy bien porque no adelantan o tienen algo en su interior a un tipo Raspberry pi o similares que te añade algunos componente como conexión Wifi, LAN y bluetooth incluido por lo que tendrían que actualizar el sistema para los reconocimientos incluso seguro que la máquina es capaz de gestionar mejor los procesos y análisis incluso usarlo de enlace a un cloud para no depender del HW local sino de usar un "HW remoto".

  • Pronto Hyundai sacará urbanos baratos con baterías a 800V y 350 kW y nadie necesitará enchufes en casa.
    Un enchufe es cariiiiisimo y no se puede pagar ni con subvención. Por eso no hay enchufes.

  • Muy bonito pero yo con tener cargadores de 50 kW cada 100 km de daba por satisfecho, ir por delante del mercado es bueno pero ir décadas por delante de él es costoso, si solo una marca y el taican logran esos récords de recargas y unos tienen su propia red y otros venden de manera testimonial y aguantan esas velocidades un pequeño porcentaje de su capacidad, apostar por estas intensidades de carga es caro y poco práctico, mal valdría un cargador de 50 hoy y cuando los generalistas vendan y haya más vehículos ampliar con uno ultrarapido y vender más caro que el rápido y que la gente decida si quiere ultravelocidad o economía, eso cuando el coche lo soporte.
    Pagar hoy a millón por estas conexiones ultrapotentes solo te genera ser más caro que la competencia y a efectos prácticos no atender a más gente, que además evitarán este cargador por ser más caro que los de la competencia.
    No lo veo para 2020 en España la verdad

  • Ya visualizo que va a ser imposible cargar en casa, por nuestro bien, claro.
    Le están buscando la vuelta a la tortilla.
    En casa se puede quemar el coche , se puede quemar el enchufe, se puede caer la casa, si se corta el suministro se rompe el coche, si nosequé catástrofe, si noecual catastrofe.

    La cosa es saquear nuestros bolsillos.
    Que yo hago 50km al día y que eso son 8kWh que es menos de lo que gasta mi estufa, mi aire acondicionado, mi calentador o mi nevera... Da lo mismo, es por mí bien, podría morir por cargar en casa en un enchufe.
    Gracias estado beeeeee beeeeeeeee beeeeeeeeeeeee

  • Pequeño detalle casi sin importancia el saber si hay 4 coches conectados carga a 45kW cada uno o a 180kW cada uno.
    Detalles.

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