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ABB presenta un cargador ultra rápido y compacto con hasta 180 kW

La expansión de las redes de recarga de coches eléctricos necesita una instalación variada que abarque diferentes tipos de desplazamientos, desde las estaciones en los nudos de comunicación, como las instaladas en los centros urbanos pensadas entre otras utilidades como alternativa para los que no tengan una plaza de garaje. Un ejemplo de este último caso es el nuevo cargador de la suiza ABB, que ha lanzado el Terra 184 que está destinado a ser instalado en las ciudades.

Se trata de un cargador rápida con la densidad de potencia más elevada del mercado, lo que se traduce en una potencia considerable que se logra con un punto con un tamaño compacto, perfecto para ser instalado en zonas donde el coste y la disponibilidad de espacio son muy limitados.

El nuevo ABB Terra 184 supone una alternativa compacta, apenas necesita 0.5 metros cuadrados para el cargador, pero al mismo tiempo es capaz de ofrecer una potencia de hasta 180 kW en estaciones capaces de atender hasta 3 vehículos de forma simultánea. Falta por confirmar si la potencia es por estación o por punto. Un aspecto también importante.

El Terra 184 es compatible con todos los estándares de carga del mercado, incluidos CCS, CHAdeMO y AC, y según el fabricante satisface las necesidades de los sistemas eléctricos llegando a los 920V. Una estación altamente personalizable con características que incluyen terminal de pago con tarjeta de crédito personalizada, pantalla, y un sistema de cables que pueden llegar a los 8 metros para adaptarse a la colocación de todos los puertos de carga tanto de coches como de vehículos industriales.

Un punto que permitirá a los modelos compatibles con esta potencia, como el Audi etron o el Porsche Taycan, recuperar unos 110 km en 10 minutos, y llegar al 80% en apenas 30 minutos. Cifras que son compatibles con el tener un coche eléctrico sin necesidad de plaza de garaje, o una solución para esos días en los que necesitamos un extra de autonomía para completar nuestros desplazamientos.

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Fuente | ABB

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