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El Audi etron aumenta un 86% sus ventas y se convierte en el más vendido del año en su segmento | forococheselectricos

El Audi etron aumenta un 86% sus ventas y se convierte en el más vendido del año en su segmento


Después de unos inicios algo tortuosos, el Audi etron parece que está logrando engrasar la maquinaria y como muestra los excelentes números que está logrando este año a nivel mundial. Un 2020 que incluso con el impacto de la pandemia ha permitido al SUV eléctrico alemán lograr sus mejores cifras hasta el momento.

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En el primer semestre de 2020, Audi entregó 17,641 unidades del e-tron en todo el mundo. Esto supone un aumento del 86.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y además le permite situarse por delante de sus competidores en su segmento, siendo incluso es el SUV eléctrico más vendido en general en Europa en lo que llevamos de año.

Una de las razones de este tremendo éxito del etron es su gran aceptación en mercados como el del norte de Europa. En Noruega, referencia en la implantación del coche eléctrico, el etron ha sido el turismo más vendido en el primer semestre del año.

Tal es el éxito de este modelo, que en Noruega el etron acapara el 92% de las ventas de Audi. Algo que extiende a otros mercado de la zona como Islandia (93%), Suecia (12%) y otros más lejanos dónde los usuarios de Audi han optado en gran medida por el etron, como Israel donde ha acaparado el 14 % de las ventas.

Según Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Audi: “El e-tron es una verdadera revolución para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium y sostenible. Nuestro primer SUV totalmente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología, para una conducción libre de emisiones sin tener que comprometerse. El e-tron es el comienzo de una nueva era para Audi. Continuaremos esta historia de éxito «.

Un etron que se ha tenido que enfrentar a factores como su baja autonomía, fruto en un primer momento del elevado margen de protección de las baterías, solucionado posteriormente, pero también por una eficiencia mejorable de su sistema eléctrico.

Como recordamos, el etron Sportback 55 con sus 95 kWh de capacidad brutos (86,5 kWh útiles) logra 446 kilómetros bajo el ciclo WLPT. El e-tron 55 por su parte tiene una autonomía de 436 kilómetros WLTP. Cifras que bajo el más exigente ciclo EPA se quedaban en apenas 351 km para el  e-tron Sportback 55, mientras que su hermano el e-tron 55 logró solo 328 km de autonomía.

La respuesta es que a pesar de contar con una autonomía por debajo de otras alternativas, el etron brilla con luz propia cuando se trata de recarga rápida. Una arquitectura de su batería que permite que  el e-tron 55 sea capaz de cargar al 80% en apenas 30 minutos, ganando 110 km en menos de 10 minutos, mientras que pasar del 5% al 100% le llevará apenas 45 minutos.

Esto supone que según crece la infraestructura de carga ultra rápida, moverse con el etron en grandes distancias será cada vez más fácil y rápido. Algo que junto con el elevado nivel de acabados, calidad y equipamiento, ha conquistado a un número cada vez más elevado de clientes en el centro y norte de Europa.

Pero sin duda lo más importante es que esta buena acogida supondrá acelerar los planes de expansión de una familia eléctrica que supondrá la llegada de nuevas propuestas. Esto supondrá el lanzamiento de unos 20 modelos totalmente eléctricos entre 2020 y 2025. Un etron que con sus aciertos y errores se ha convertido en la punta lanza de un programa que no parará de crecer en cantidad en los próximos meses ampliando las posibilidades de elección de los clientes que busquen electrificar sus desplazamientos.

Relacionadas |  ¿El secreto de la eficiente y rápida carga del Audi e-tron? Su sistema de refrigeración

Fuente | Audi



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57 comentarios en «El Audi etron aumenta un 86% sus ventas y se convierte en el más vendido del año en su segmento»

      • – Me he comprado un coche
        – Si? yo también! Colegas de coche nuevo!
        – El mio eléctrico.
        – Siii! el mio también. 100% eléctrico!!!
        – Colegaaaas! y además un Tesla!
        – Wooow! yo tambiéeen! hermano de cocheeee!!!
        – Un Model 3!
        – No me lo puedo creer! yo también, un AWD Long Range!
        – Colegaaaaaa! Rojo?
        – Siiiii…. rojo con llantas sport de 19″
        – Igualitoooo! interior en blanco?
        En blanco? no, no, no! hereje! hortera! que mier*da de coche que te has comprado! vete por ahí, anda!

        Y así andamos

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      • Guerra entre térmicos y electricos???, más bien entre coches de hasta 20.000€ asequibles para la mayoria de los mortales y coches para ricos que ademas se tienen que subvencionar para que se puedan vender por 30.000€

        Responder
        • Tu, Macià, eres un mortal. No debes comprar un eléctrico. No son para ti.

          Son para nosotros: seres inmortales, seres de luz y electricidad, seres que viviremos eternamente y queremos un coche que conserve el planeta, que no nos enferme, que en 5 años nos permita seguir entrando en ciudades y que no nos lo obliguen a achatarrar en 10.

          Pero no te preocupes, esa carga, Macià, ser terrenal, ser fósil, no es para ti.

          https://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760

          Responder
          • Pues enhorabuena a todos los que os podeis gastar mas de 30.000€ en un coche, asi de claro.

            Los mortales de este pais nos tene mos que co nformar con morrala gaseadora que funciina con zumo de dinosaurio.

            Suerte y a disfrutar de vuesteo Tesla o vuesteo id3, subencionado como no, por Papa estado, yo mientras sigo gaseando con mis tdi,s catalanes o de Valencia.

            Responder
  1. Para el precio que tiene, su autonomía es ridícula, en este país, por la falta de cargadores, tendría dificultades para viajar, no es una compra inteligente, eso si, tiene muy buenos acabados, mejor hubiese sido invertir en más batería y simplificar acabados.Saludos

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    • También es un indicador de que, una vez tienes suficientes cargadores, no es tan fundamental una autonomía bestial, sino que si permite hacer 200-250km por autopista y carga razonablemente rápido, llega para la mayoría de la gente.

      Los detractores de los eléctricos que defendían que los coches eléctricos solo triunfarán cuando tengan 700 o 800km de autonomía, se equivocaron.

      Responder
      • Y aparte hay una grandisima mayoria de gente que no hace viajes largos con el coche. O los hace con varias pausas. Con lo que no les preocupa el cargar mientras comen o descansan un poco.

        Tambien que hay zonas que estan bien situadas y con 300-350 reales te da para viajar a muchos sitios.
        En Andalucia la mayoria no hace viaje de mas de 250 km para ir a las playas de otras provincias
        Asi que tendrian de sobra. Hasta para ir a Portugal (Algarve)desde Sevilla no son mas de 300.
        Todo el mundo no esta haciendo viajes de 1000 km seguidos cada finde.

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  2. En Noruega o Islandia un Audi SUV tiene mucho sentido. La autonomía para esos países llega porque además carga bastante rápido y es un vehículo de mucha calidad. Sobre todo para los precios a los que se vende, desde unos 45.000€ en Noruega.

    En Noruega e Islandia son el 92%/93% de las ventas de Audi? esto es un aviso a las marcas. El futuro es muy eléctrico. Una vez se igualan precios y hay puntos de carga, la gente compra eléctrico.

    Responder
    • Exacto

      «Tal es el éxito de este modelo, que en Noruega el etron acapara el 92% de las ventas de Audi. Algo que extiende a otros mercado de la zona como Islandia (93%), Suecia (12%) y otros más lejanos dónde los usuarios de Audi han optado en gran medida por el etron, como Israel donde ha acaparado el 14 % de las ventas.»

      Bombazo.

      Desplome bestial de ventas de chatarra térmica.

      En la propia VAG deben estar cagados de como se come su mercado de chatarra térmica ese eléctrico.

      ¡La que se va a liar en cuanto aparezca la hornada de eléctricos de este año, incluida la invasión china!.

      Y solo se dan cifras de ventas ¿Y las no ventas de esa u otra marca que eso está suponiendo, de los que esperan?

      Gran noticia.

      Responder
      • Te falta decir que las ventas de Tesla bajan por la mala calidad del producto, que los Noruegos ya se han dado cuenta después de años probándolos. Por eso Audi sube de ventas y no parará. No te digo nada cuando llegue el grupo VAG del DIESELGATE con su gama ID.

        Responder
        • ¿No te ha quedado claro AGU, KIKE, etc.?

          No quiero que estés colgando ahí abajo. Tus comentarios NO ME INTERESAN LO MÁS MÍNIMO.

          Responder
          • Kike, Agus, etc.

            Se te notan demasiado las maniobras de acosador.

            No te das por enterado por mucho que te lo repitan.

            Si tuvieras una pizca de dignidad, después de todo lo que te has tenido que tragar, no volverías a intentarlo.

            Se medio inteligente y dedícate a lo tuyo, que a mi personalmente no me interesa para nada. Creo que está claro, hasta para ti.

            Responder
  3. Si sacaran un Q2 electrico con 500 km de autonomía real lo petarían, pero no, siguen con los inmensos mamotretos estos.
    Aunque en mi barrio he visto por fin un E-TRON de color gris oscuro, y la verdad es imponente en tamaño y estéticamente es bonito.

    Responder
    • 500 km de autonomía real son un absurdo para el 80% de los usuarios. Cuando tienes un EV entiendes que lo mas importante es una buena red de carga (no solo en carretera sino también en destino).
      Cuando la población asuma eso (pasarán unos pocos años) el 80% de los EV tendrán entre 250 y 400 km de autonomía real y casi nadie querrá pagar más por esa autonomía extra porque para 2-3 viajes largos al año (media española) pagas 50€ «extra» en Supercargas y te ahorras 3000€ en esa autonomía extra (amen de que seguro será mas barato, etc, etc).

      Responder
    • Completamente de acuerdo, de echo es el segmento que me interesa (Q2) y he leído que se espera para 2022, haré un renting para esperarlo, salvo, que llegue el XC20 y pueda quitarle el sitio 😛

      Prefiero un EQ2 con chuches que un Q3 pelado.

      Responder
  4. Exacto

    «Tal es el éxito de este modelo, que en Noruega el etron acapara el 92% de las ventas de Audi. Algo que extiende a otros mercado de la zona como Islandia (93%), Suecia (12%) y otros más lejanos dónde los usuarios de Audi han optado en gran medida por el etron, como Israel donde ha acaparado el 14 % de las ventas.»

    Bombazo.

    Desplome bestial de ventas de chatarra térmica.

    En la propia VAG deben estar cagados de como se come su mercado de chatarra térmica ese eléctrico.

    ¡La que se va a liar en cuanto aparezca la hornada de eléctricos de este año, incluida la invasión china!.

    Y solo se dan cifras de ventas ¿Y las no ventas de esa u otra marca que eso está suponiendo, de los que esperan?

    Gran noticia.

    Responder
  5. Estupenda noticia y un claro mensaje para todos aquellos chatarreros que esgrimen eso de «La gente no quiere eléctricos». Me alegra por que VAG puede ser un grandísimo aliado en la masificación de la movilidad eléctrica y esto les empuja claramente a creer mas en ella y acelerar sus planes empujando al resto a fusionarse entre ellos y moverse en esa dirección en vez de quedarse molestando.

    Responder
    • No es solo un gran aliado. Es que VW es quien va a dar el gran impulso al electrico en Europa.
      Solo en Marketing ya va a hacer que el electrico se empiece conocer.
      Se les podra acusar de que van mas lento de lo que muchos quisieramos pero negar que van a ser el gran impulsor del Electrico en Europa es parecido a los que pronosticaban la quiebra de Tesla.

      Responder
      • Bueno, realmente con el calificativo de aliado va mas que sobrado. Pensemos que su producción de eléctricos va muy por detrás de Tesla que además la aumenta muchísimo mas rápido. En realidad el «gran impulsor» es el miedo a Tesla y ahora también a los chinos, ni mas ni menos. Así que el término aliado incluso es generoso.

        Responder
          • En un par de años??
            El grupo VAG sin duda venderá mas EV en 2021 que tesla y veremos como acaba 2020 (hablo exclusivamente de Europa, obviamente)…..como el ID se empiece a entregar en Septiembre y el Model Y se retrase y no llegue este año………

            Responder
          • A tí sólo te interesa llevar la razón, aunque sea mintiendo.
            Pero sí, está claro que van a vender más que 500 mil Teslas al año, todos estamos seguros sobretodo a partir de 2025.
            Ahh no perdón que será en 2 años y sin factorias de baterías y todo subcontratado.

            Responder
        • Estoy contigo Francesc.

          VW no puede ser nunca un aliado, mientras domine la parte gaseadora.

          VW es un OBLIGADO. Y uno de los que más ha contribuido a esa obligación ha sido Tesla.

          Los resultados de esa OBLIGACIÓN pueden ser muy buenos, pero eso no debe encubrir la verdadera razón de esos resultados, y el pasado de VW.

          Responder
          • Unas preguntas: tú te habrás movido con coches gaseadores hasta ahora, ¿no? ¿era delictivo venderlos y comprarlos? ¿lo es ahora?
            Hablas del pasado de VW como si fuera delictivo. A no ser que te refieras constantemente al dieselgate. Entonces en vez de llamarte «@1» podrías llamarte «dieselgate VW». ¿No te das cuenta que aburres con la misma monserga?

            Responder
          • @Pasmao
            Si esperas que los demás hagan lo que a tí te sale de los COJONES para defender a VW lo tienes bien CRUDO.
            Ya te han dado tu gorra y tu llavero? O te están pagando en negro para defenderlos ?
            https://auto.economictimes.indiatimes.com/news/passenger-vehicle/cars/volkswagen-loses-landmark-german-case-as-diesel-owners-stand-to-receive-damages/75974111

            Aún ni han pagado las multas y devoluciones a sus dueños.
            Sigue así que ya ssabemos que pié cojeas.

            Responder
          • @PASMAO
            El dieselgate exitió y sigue existiendo en los coches que no han comprado a sus dueños.

            Pero para defender a los gaseamonos todo sirve.
            Ya te han dado tu boligrafo y tu gorrita?

            Responder
          • Madre mia, Xavier, lo tuyo ya pasa del fanboy/elonieber al absurdo total, tienes tal fanatismo que dices la primera absurdez para defender al dios Elon.
            Osea campeón, que como hay marcas que subcontratan la fabricación de baterías esos ya no cuentan como EV?? jajajajaja. Pues echa un ojo a lo que hace Tesla en China y quien fabrica sus baterías porque lo mismo tienes que empezar a descontar miles de coches, jajajaja. Y de paso resta también las miles de Panasonic que ha montado tesla en Usa. Si es que……….

            Responder
  6. Me alegro de la noticia, uno porque se está eliminando ICEs, luego acelerar los planes de la marca en aquellos mercados que tengan éxito para mejorar el modelo.

    Luego un detalle a tener en cuenta para las nuevas marcas que quieran empezar deberán dar mucha confianza y lo digo más por marcas chinas como BYD que apunta al segmento premium.

    Responder
    • Por eso entraste tú aquí verdad? A defedner los del DISELGALTE y echar mierda sobre TESLA.
      Lo de vender electrícos no te importa una real M.

      Cierra la puerta al salir.

      Responder
    • Que esperabas?
      Después de las 30 mil reservas que contaban como 500 mil del model 3 gastando miles de millones en marketing y viendo como el Model 3 es el 2o Coche del año en 2020 que no sacasen pecho de lo que hace una compañia multimillonaria? JAJJA

      Responder
  7. Bueno, bueno, bueno. Entonces los que mas saben de eléctricos, los que mas los compran, conducen y conocen prefieren comprarse un etron antes que un Tsla. Un consejo ponerse corto en Tsla ahora si que va a ser un buen pero que muy buen negocio, sobre todo cuando pase el tiempo y veamos como el autopilot va desnudo por mucho que nos han estado diciendo que es que no sabíamos apreciar su fina tela.

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    • Ponerse en corto? JAJAJAJ
      Eso lo hacen los genios que solo hacen que perder dinero.
      Cuando estén las acciones a 2400$ entonces seguiréis perdiendo dinero.

      Responder
  8. Hay un 8% de compradores en Noruega y un 7% en Islandia que han hecho el canelo al comprar su Audi.

    Continuamos para bingo …

    Responder
  9. Xavier

    No alimentemos a los troll

    Esta noticia ha escocido y mucho. Hay mercados donde han desaparecido de golpe como gaseadores, y…encima ha sido por fuego amigo. Ese que desde aquí pronosticábamos. Vienen enloquecidos, ¡Que le vamos a hacer!. Lo mejor es ignorarlos y enseñarles la puerta.

    Una copita de cava y a festejar.

    Responder

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