BMW iX3: 459 kilómetros de autonomía y un precio de 68.040 euros | forococheselectricos

BMW iX3: 459 kilómetros de autonomía y un precio de 68.040 euros


BMW acaba de presentar su primer coche eléctrico de nueva generación, el esperado iX3. Este modelo es una versión eléctrica del conocido SUV familiar X3 (segmento D), y se fabricará para todo el mundo en la planta de Shenyang, siendo el primer BMW de producción china destinado a la exportación a los mercados internacionales. Sus primeras entregas tendrán lugar a finales de 2020.

Respecto al X3 del que deriva, el iX3 presenta ligeros cambios como una parrilla carenada que sin embargo mantiene la clásica forma de doble riñón de la marca, un paragolpes delantero rediseñado, unas llantas aerodinámicas capaces de agregar hasta 10 km WLTP de autonomía, y un difusor trasero. El modelo presenta un coeficiente aerodinámico (Cx) de apenas 0,29, todo un logro para un todocamino.

El iX3 estará disponible con dos líneas de equipamiento: la variante estándar «Inspiring» y la tope de gama «Impressive». La primera contará de serie con volante deportivo, iluminación ambiental, asientos eléctricos con función memoria, pintura metalizada, llantas de 19 pulgadas, faros LED, techo solar, portón con apertura eléctrica, Driving Assistant Professional, Park Distance Control con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alarma y sensor de presión de los neumáticos.

La segunda añadirá llantas de 20 pulgadas, faros LED adaptativos, acceso sin llave, tapicería de cuero Vernasca, asientos delanteros deportivos con soporte lumbar, Head-up Display, High Beam Assistant, Parking Assistant Plus, control gestual, sistema de sonido Harman Kardon y punto de acceso WiFi. En ambos casos estará presente el sistema BMW IconicSounds Electric, un sonido artificial desarrollado por Hans Zimmer y el ingeniero de sonido de BMW Group, Renzo Vitale, el cual tiene el objetivo de mejorar la experiencia de conducción.

El SUV alemán será el primer modelo de la marca en contar con la quinta generación del sistema motriz eDrive, que engloba el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en una misma unidad. El uso de un motor síncrono permite prescindir de tierras raras. Ubicado en el eje posterior (el iX3 será tracción trasera), el propulsor tendrá una potencia de 286 cv (210 kW) y un par de 400 Nm.

Gracias a ello, el iX3 será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos, con una velocidad punta limitada a 180 km/h. La batería, formada por 188 celdas prismáticas, tendrá una capacidad bruta de 80 kWh (74 kWh útiles), lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 459 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (520 km NEDC).

La potencia de carga máxima en corriente continua será de 150 kW, pudiendo recuperar el 80% de su rango en apenas 34 minutos. Para recargar 100 km WLTP el coche apenas necesitará 10 minutos. El modelo contará además con frenada regenerativa adaptativa (aunque el conductor podrá seleccionar también el nivel de retención deseado), así como con un modo B que permitirá la conducción de un pedal.

Respecto a los X3 térmicos, el iX3 tendrá un centro de gravedad reducido en unos 7,5 cm. A esto habría que sumar unos amortiguadores controlados electrónicamente de serie (en opción se podrá equipar un sistema de suspensión adaptativa M), así como el sistema de control de tracción ARB, que mejora el agarre en condiciones climáticas adversas.

El nuevo modelo dispondrá del sistema de infoentretenimiento BMW OS 7.0, y ofrecerá servicios como BMW Charging y BMW Connected Charging para mejorar la experiencia a la hora de viajar. El precio de partida del todocamino eléctrico en Alemania será de 68.040 euros, cifra inferior a la de rivales como el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC.

Compártelo:

59 comentarios en «BMW iX3: 459 kilómetros de autonomía y un precio de 68.040 euros»

  1. Me alegro otro BEV para quitar otro ICE del mercado… veo autonomías que se acercan poco a poco a km WLTP aunque me hubiera gustado 500 km EPA.

    Responder
    • Es que estos coches su lucha es contra sus propios termicos.
      Van poco a poco pero el pistoletazo de salida ya esta dado.
      En un par de años nos vamos a sorprender de todos los electricos que habra en el mercado.

      Responder
    • Ese mismo modelo de BMW en Berlina serian fácilmente 560km……De hecho si no me equivoco BMW esta desarrollando un EV con 700km WLTP.

      Responder
  2. 70.000€ el básico ? Jajajajajajaja
    Castañazo que se van a pegar, fiiiijo.
    La gente no quiere eléctricos dirán en BMW.

    Responder
      • +1
        Estoy seguro que BMW va a vender un montón de estos iX3 en Alemania y en Noruega… Por decir sólo dos mercados. Lo único que no me cuadra es que no den la opción de 4WD, que para mi es claramente para no pisar la gama de vehículos de combustión…

        Responder
        • Compite con el Y por una cuestión de tamaño.
          Si midiera 5 metros, competiría contra el X, aunque costase €20.000 menos.
          Es más, sería una de sus bazas.

          Responder
    • y lo peror sus competidores directos como el IPace o el EQC por apenas 4 mil euros mas te dan 400hp vs 286hp, que bobada, mejor el Tang que te da 482hp a un precio aproximado de 52 mil dolares y es segmento superior

      Responder
  3. A ver, bien, pero no es suficiente, si BMW quiere no perder ventas.
    El listón lo pone el Model Y AWD LR:

    Modelo … | … WLTP … | Vel. Carga (en km/h) | … Dispnible … | … 0-100 … | … Precio … |
    Bmw ix-3 .| …459 km…| 150kW. ( 560 km/h ) | .. 2021 Q3/Q4 | … 6.8 seg..| … 68.000€. |
    Model Y .. | …505 km…| 250kW. ( 810 km/h ) | .. 2021 Q1/Q2 | … 5.1 seg..| … 64.000€. |

    Y aún por encima el Model Y va a bajar de precio fijo a lo largo del 2021, porque en EEUU ya lo están vendiendo por $50.000 y si hacemos el cambio sería 50.000/1,14*1,21 = 53.000€, si le sumamos transporte y aranceles saldría por no mas de 60.000€ una versión importada. No creo que en Berlín cuando la fábrica esté funcionando ya a un buen ritmo (finales del 2021) sigan vendiendo a 64.000€ cuando para igualarse con EEUU deberían producirlo a unos 54.000€ iva incluido. Bueno, siempre pueden hacerlo y ganar pasta a saco, no se.

    Responder
      • Claro. El problema es el Model X:
        – Pierde en que es 15.000€ mas caro que el e-tron.
        – Pierde en que carga a 490 km/h frente al e-tron que carga a 540 km/h
        – Sobre todo muchos que quieren un Tesla están esperando por el Model Y, lo que canibaliza las ventas del Model X

        Si el Model X está perdiendo ventas a nivel mundial es por algo. No es magia.

        Responder
        • El model X está en 88.000, el etron 55 en alrededor de 85.000. Te puedo asegurar que quien se gasta más de 80K en un coche (y no es mi caso), 3K le dan bastante igual.
          Habrá algo más, digo yo… Sobre todo cuando hay mercados donde el etron vende más que el model 3…

          Responder
          • No me cuentes cuentos. Si citas las cifras de ventas del e-tron incluyendo al e-tron 50, entonces no lo descartes ahora. El e-tron 50 son 73.000€.

            Y por cierto, en mercados como Noruega se ha vendido por 500.000 coronas, unos 46.000€.

            Responder
          • No te montes películas: se han vendido más Etron que model X, Model 3 y Model S juntos. Y por muy barato que se haya vendido el 50 sigue siendo más caro que un model 3, así que la comparación no vale. Aparte de que, sin tener datos, me apostaría lo que quisieses a que el porcentaje de 55s que se venden es superior al 50%.

            Responder
          • Con tantos barcos que van a Noruega con Teslas lo raro es que se vendiera alguno.
            Cuando h llegado algún pedido no han durado ni 5 min en entregarlos.
            Las entregas en Europa de Tesla no me preocupan lo más mínimo.
            Ni a mí, ni a los que mandan me la empresa.

            Responder
    • +10000 nek

      Este BMW solo tiene sentido para fanáticos de la marca.

      – Mas caro que un Tesla Model Y
      – Solo tracción trasera
      – Velocidad máxima «de risa» para las Autobahn alemanas.
      – Carga «solo» a 150 kW mientras que el Model Y lo hace a 250 kW.
      – Sin maletero delantero.
      – Sin opción a 7 plazas.
      – Peor aerodinámica que Tesla
      – Sin Superchargers por toda Europa
      – Sin experiencia en las actualizaciones OTA (desconozco si las lleva).

      Lo dicho…… Solo Para FANATICOS de BMW, para todo lo demás = TESLA MODEL Y

      Responder
    • Te falta comparar, calidades interiores, calidad de montaje, diseño interior, calidad de pintura, insonorización en autovia, talleres para reparaciones, calidad de rodadura, calidad percibida, tecnología disponible, extras disponibles, personalización disponible…
      Un coche no son solo 4 variables.
      Y de las variables que tu dices, hay un par que si te son suficientes las de BMW, (aceleración, velocidad de carga, autonomía) te pones a mirar otras cosas.

      Responder
  4. Buena noticia y un producto bastante interesante… Como ya se ha comentado este SUV restará ventas a los de motor de combustión, incluso dentro de la propia marca. Supongo que por eso no hay, de momento, versión de cuatro ruedas motrices (4WD)…

    Responder
    • Tesla es barato? A mismo nivel de calidad y equipamiento llega Tesla?

      A mi me parece un precio acorde a un Bmw, y no me parece un mal precio. Fuera de mi alcance claro.

      Responder
      • Quién compra Tesla es por sus cargadores y por su tecnología y este BMW no tiene ninguna de las dos cosas que en mi opinión son lo más importante para el VE hoy en día. Lo bueno de este BMW es su calidad de interior y su equipamiento como suelen ser muy buenos en los coches europeos por ese precio .

        Responder
  5. Oiga, señor comercial de BMW, dudo entre un ix3 eléctrico, y un Model Y…
    – Gana el ix3 en autonomía? no
    – Pero carga más rápido no? no
    – Pero cabe mas gente dentro? no
    – Pero ahora con Ionity hay mas puntos que Superchargers de Tesla, no? no
    – Bueno, pero lo tendréis disponible antes, no? no
    – Pero si que acelera más, no? no
    – Ya, pero autopilot de bmw es mejor, no? no
    – El techo solar es más chulo, no? no, para qué le voy a mentir
    – Bueno, pero entonces el BMW es mas barato? no
    – Bueno, pero yo quiero un coche alemán, el BMW está hecho en Alemania ¿no? al revés, el bmw en china y el model y en Alemania.

    Entonces cómo se hace para comprar acciones de Tesla?

    Responder
      • Se puede hacer lo mismo con, por ejemplo, el Model X:
        Oiga, dudo si pillarme un Model X:
        – Cuanto cuesta? pues desde 89.000€
        – Uf, que pasta, pero entonces, arrasa en autonomía? hombre, son 507km y el i-pace 490, el Model-3 560, un Kona 484…. el futuro Model Y 505… ahí está….
        – Bueno, pero carga más rápido que nadie, no? hombre, recupera a 490 km cada hora…. el Model 3 al doble, el Taycan a 890 km/h, le gana el etron, el ID.3, pero bueno, es un poco más rápido que un e208 ( 420 km/h ).

        Bueno… esto… no me cabe en el garaje, como soy un fan de Tesla y quiero un Tesla para la familia, casi mejor espero al Model Y, ese que mide 30cm menos, tiene casi el mismo espacio interior, es mas eficiente, recupera más a mas km/h, tiene la misma autonomía, un techo más chulo y cuesta 2/3 que lo que el X.

        Responder
  6. Ostras. Me ha parecido caro no??? Yo esperaba 50.000 la verdad.
    Pues yo que queréis que os diga. Para mi un coche es para ir del punto A al B. Igual que nunca he querido gastarme 70 k en un coche térmico tampoco lo voy a hacer en un ev por mucho que ahorre en gasoil y mantenimiento.

    Responder
    • Hombre, si esperas ahorrarte 10.000€ por ser eléctrico, e ibas a comprarte un térmico de 25.000€, puedes pensar en un eléctrico equivalente de hasta 35.000€ sin ser una locura.

      Aunque mejor pagar menos que mas, claro.

      Responder
      • 100% de acuerdo contigo. Ahorro en combustible es unos 8-10k euros es lo que se debe pagar máximo para la equivalencia.

        Aunque ahora que las marcas solo garantizan 160-200k km de garantía para la batería lo correcto tal vez sería igualdad de precio y el ahorro de combustible para un posible cambio de batería.

        Responder
  7. Estoy de acuerdo, mejor en todo el Model Y, si si…. tiene mejores acabados el BMW, pero en todo lo demás, incluso El precio. Mejor el Y. El tiempo pondrá cada uno en su lugar. Saludos

    Responder
    • Hay que reconocer que en el aspecto de acabados, o Tesla aprovecha estos años en que es líder y mejora en sus puntos débiles, o en unos años cuando todo se iguale (que al final ingenieros buenos también los tienen otros), podrían estancarse.

      Supongo que la fabrica en Berlín puede ser clave para Tesla para aprender y mejorar en acabados. Pintura, ajustes, etc.

      Responder
      • ¿Pero qué pasa, en EEUU no saben pintar un coche?
        No creo que sea ese el problema (la falta de gente cualificada)
        Es un problema de mentalidad de empresa.
        En Tesla, que pueden contratar a quien quieran, están con que el coche no es un coche, es un medio para la tecnología que lleva.
        Por eso los interiores y los acabados.
        No se puede poner a la venta un coche de €60.000 y que no estén bien montadas las traseras de los asientos.
        Y ya no es cuestión de falta de experiencia, lo siento.
        Es una cuestión de filosofía de empresa.

        Como Dacia tiene su filosofía y Audi la suya.

        Cuando abran Giga Berlín puede ser que salgan coches bien pintados, pero no te preocupes que tendrán otros problemas.

        Responder
        • En realidad si lo es. Pintura es quizás el departamento más complejo y que más experiencia requiere. Y dependes de terceros y proveedores. No es cuestión de fichar y ya está.

          Tesla en lo que van delante es en lo que ellos tienen mas experiencia y han puesto mas investigación que nadie. Han conseguido hacer muchas cosas bien.

          Pero Tesla en el fondo son unos novatos, aunque hayan contratado buenos ingenieros, tienen aún mucho que aprender y perfeccionar, y les llevará tiempo, por eso van creciendo contrarreloj.

          Responder
          • Pero el problema de Tesla no es solo la pintura.
            Tienen muchos problemas que no deberían tener.
            No se puede salir un asiento trasero de su bastidor.
            O no quedar bien sujetas las trasera de los asientos.
            O que rocen dos piezas de carrocería y se les vaya la pintura.
            Son varias «tonterías» que no deberían pasar a este punto.

            Responder
      • +1. Elon Musk ha tuiteado que serán los model Y de la Gigafábrica de Berlín los referentes en ingeniería. Esto ha sido respondiendo a una noticia en que Volvo ha comprado un Model Y para hacer ingeniería inversa. También ha prometido que el taller de pintura será el más avanzado del mundo incluyendo colores que varian con la curvatura.

        Responder
  8. El tiempo pondrá cada uno en su sitio
    Unos harán 500.000 y otros 50.000 .
    De risa
    Las acciones caras no ?
    Por la estratosfera , ya tu sabe

    Responder
  9. Y ahora se entenderá aún mejor el órdago que le ha lanzado el comité de trabajadores a la dirección de BMW. Mucha «Ingeniería alemana» pero lo fabrican en China para todo el mundo mientras la carga de trabajo en Alemania cada vez se reduce mas. BMW está haciendo las cosas con el culo y sucio.

    Responder
  10. comparar al etron con el model 3 .es como comparar manzanas y carros . no tienen nada que ver
    uno es un suv y otro un sedan ,son incomparables .
    el etron con el model Y si tiene sentido porque ambos son suvs.
    que el etron venda mas que el model 3 en noruega solo indica que la gente prefiere suvs y 4×4 mas que sedans.
    como dijo alguien atras esto es bueno para que quite ices de la carretera ,lo extraño tb como dijo alguien es que no haya una version 4×4 .en noruega y suecia los prefieren 4×4 .por la nieve ,asi que si no ponen esta opcion ,el model Y arrazara cuando llegue a final de año.

    Responder
    • Desde luego que la tendencia del mercado es claramente hacia el SUV (bueno alguno decia que el model 3 habia puesto las berlinas de moda…) pero estarás conmigo en que hay clientes que además de los numeros de autonomía, velocidad de carga, etc. Tambien buscan diseño interior, materiales, acabados, calidad percibida, prestigio de marca… me parece bien o mal? Ni lo uno ni lo otro, es como se comporta el mercado…

      Responder
      • Prestigio de marca…. Debe ser por el Dieselgate, o mejor el monkeygate.

        O por los BMW que ardían a miles en China y dejaron tirados a los dueños hasta que los juicios les obligaron a pagar los daños.

        Pero nadie se acuerda de eso, nada como gastar miles de millones en publicidad para engañar a los que buscan un SUV reconvertido a Ev

        Responder
  11. Me parece un precio, típico de BMW y sus calidades, en Ice no es mucho más barato si le metemos opciones….

    Que no pueda permitirmelo, pues es un palo, pero en otros paises (e incluso en España, que si miramos la cantidad de coche por encima de los 35.000€ que hay en la calle, sorprende) es un precio «medio-alto».
    Bmw, como hizo Tesla en sus inicios, quiere amortizar y sacar rentabilidad, y luego ir bajando peldaños para acabar con un coche de ganancias mínimas.

    Que para tener ese coche del pueblo, tienen que existir los coches caros que les reporten beneficios.

    Responder
    • «Bmw, como hizo Tesla en sus inicios, quiere amortizar y sacar rentabilidad, y luego ir bajando peldaños para acabar con un coche de ganancias mínimas.»

      Creo que estás bastante equivocado con Tesla y sobretodo con BMW.
      Todo lo contrario.

      Responder
  12. ¿De donde habéis sacado el precio? Por más que he mirado en la propia nota de prensa, el precio no ha sido desvelado…

    Responder

Deja un comentario