¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar pospone el lanzamiento del XJ eléctrico debido a sus problemas financieros

El grupo británico Jaguar Land Rover, que se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus, ha tomado la decisión de posponer todos sus gastos no esenciales con el objetivo de superar sus actuales problemas financieros. Esto ha afectado de lleno al nuevo Jaguar XJ, cuya llegada al mercado ha tenido que retrasarse.

La nueva berlina, que inicialmente estará disponible solo en versiones 100% eléctricas, iba a lanzarse a principios de 2021; sin embargo, ahora se ha retrasado al menos hasta octubre. Este ambicioso modelo será el primero en asentarse sobre la plataforma modular eléctrica MLA, concebida para coches térmicos, híbridos y eléctricos.

Diseñado para rivalizar contra los futuros Audi A9 e-tron, BMW i7 y Mercedes-Benz EQS, el nuevo XJ eléctrico tendrá la difícil tarea de convertirse en el nuevo buque insignia de Jaguar en una categoría (segmento F) completamente dominada a día de hoy por las marcas alemanas y sus opulentos A8, Serie 7 y Clase S, a los que el anterior XJ nunca pudo hacer sombra.

«El Jaguar XJ ha sido nuestro modelo estrella durante 50 años. Nuestros ingenieros continúan trabajando en la próxima generación completamente eléctrica del XJ. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo y nuestra cartera de productos sigue siendo la misma, pero la situación sin precedentes inevitablemente tendrá un impacto en nuestros planes inmediatos», declara un portavoz de la marca.

El nuevo Jaguar XJ, al igual que los futuros crossover Jaguar J-Pace y Land Rover Road Rover (que también dispondrán de versiones 100% eléctricas), se producirá en la planta de Castle Bromwich, la cual recientemente ha recibido una inversión millonaria para adaptar sus líneas de montaje a la nueva plataforma MLA.

Algunos rumores apuntan a que Jaguar Land Rover podría ser una de las seis grandes empresas británicas negociando un rescate financiero con el gobierno inglés. La inyección de efectivo se realizaría bajo un nuevo esquema denominado «Proyecto Birch», y podría suponer que el Estado tomara una participación accionaria en la compañía.

Fuente | The Sunday Times

Relacionadas | Jaguar registra la denominación EV-Type: el sustituto del F-Type será un deportivo eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame