Li Auto. El último fabricante chino de coches eléctricos que debuta en Wall Street de la mano de un SUV eléctrico con 7 plazas y 800 km de autonomía | forococheselectricos

Li Auto. El último fabricante chino de coches eléctricos que debuta en Wall Street de la mano de un SUV eléctrico con 7 plazas y 800 km de autonomía


Empujado por la ola provocada por la imparable marcha de Tesla, los fabricantes chinos están extendiendo sus tentáculos en occidente y el último ejemplo es Li Auto. Una marca desconocida en Europa, que ha debutado con éxito en su primera oferta pública de acciones en Wall Street.

Advertisement Advertisement

En su primera jornada, Li auto ha colocado 95 millones de acciones con un valor de 11.50 dólares cada una, lo que ha supuesto mejorar las estimaciones que estimaban su precio de salida entre los 8 y 10 dólares. Una salida que le ha permitido lograr una capitalización bursátil de unos 10.000 millones según los cálculos de Bloomberg.

La compañía suma a la lista de fabricantes de coches eléctricos que han logrado aprovechar el alza del mercado bursátil en Estados Unidos para lograr una importante capitalización. Es el caso de NIO, que ha visto como su valor se duplicaba desde su llegada en 2018. También está el ejemplo de Nikola Corp, que a pesar de no contar con ningún producto a la venta ni ningún modelo de demostración, ha conseguido convencer a los inversores con sus camiones a hidrógeno recaudando 12.0000 millones de dólares. Un listado a los que se espera se sume en breve Fisker, así como el fabricante chino WM Motor.

En el caso de Li Auto, estamos ante un fabricante con una buena marcha en lo económico, con unos ingresos que están aumentando y acercándolos a los beneficios. En el primer trimestre de 2020 llegaron a los 120 millones de dólares, triplicando las cifras del año anterior, y con unas pérdidas de apenas 1 millones de dólares.

El pasado mes de abril Li auto logró convertirse en el segundo fabricante de coches eléctricos en China, por detrás de NIO, con 2.600 unidades entregadas en un solo mes. Una de sus claves es contar con un producto diferente, el  Li Xiang One.

Un SUV de gran tamaño, 5.02 metros de largo, que toma como referencia el diseño del Range Rover, con un aspecto más moderno y una propuesta eléctrica con extensor de autonomía donde encontramos un sistema eléctrico de 240 kW (327 CV) con motores en el eje delantero y trasero, que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.7 segundos.

La energía procede de una batería de 41 kWh, que le permiten recorrer 180 km en modo eléctrico. Cuando se queda sin batería, entra en acción un pequeño motor gasolina de 1.2 litros, que funciona como extensor de autonomía y permite llevar la cifra total hasta los 800 kilómetros NEDC.

Un modelo que puede contar con configuración de hasta 6 y 7 plazas, y que tiene un precio que arranca en los 38.900 euros al cambio. Un precio de derribo que logra gracias a las ayudas públicas del gobierno que como recordamos exime a los coches eléctricos fabricados en su territorio del pago de impuestos. Un modelo que como vemos busca abrirse paso en occidente donde sin duda con un precio competitivo lograría convencer a muchos clientes.

Fuente | Bloomberg



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “Li Auto. El último fabricante chino de coches eléctricos que debuta en Wall Street de la mano de un SUV eléctrico con 7 plazas y 800 km de autonomía”

  1. Electrico. 800km. Uauuuuu.
    Sigo leyendo….
    41kwh… meek!!
    Ciclo nedc… meek!!
    Extensor gasolina… pero,que??!!!
    El siguiente por favoor

    Responder
  2. Pues chulo es y lo del extensor de rango ni tan mal en un bicho que con 41 kW homologa 180 nedc que ponle 30 a los 100 reales son 130 real pues normal que metan extensor.
    Si así abaratan conjunto malo no es pero no te quitas mantenimiento

    Responder
  3. No me gustan los híbridos pero creo que como vehículos de transición, deberían ser así, híbridos serie (gasolina solo como generador), al estilo del Volt/Ampera, y no híbridos paralelos, como la inmensa mayoría. Porque solo gastas gasolina cuando haces viajes largos y no puedes cargar. Pero claro, este tipo de hibridación no interesa a los fabricantes tradicionales.

    Responder
  4. Coche eléctrico con extensor de autonomía????
    Llamemos las cosas por su nombre, HIBRIDO con baterías para 100 km. Chatarra térmica

    Responder
    • Las cosas por su nombre….
      ¿El motor gasolina «mueve» las ruedas?
      No, entonces NO es un híbrido.
      Es un Eléctrico con extensor.

      Responder
  5. Jajajaaja, pero…. se parece misteriosamente a un Range Rover…. que cosas ….

    Los chinos deberian de replantearse lo de los nombres de marca… madre….

    Responder

Deja un comentario