El Arcfox αS se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 708 kilómetros (NEDC)

El Arcfox αS se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 708 kilómetros (NEDC)

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Publicado: 25/08/2020 14:00

El pasado 24 de agosto el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó un informe con 34 nuevos vehículos eléctricos elegibles para los subsidios estatales. Uno de ellos era el Arcfox αS, una berlina que se ha convertido en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado chino: 708 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Arcfox es una marca especializada en vehículos eléctricos perteneciente al gigante chino BAIC, y el αS aspira a convertirse en uno de sus modelos más importantes. El sedán estará disponible con una batería de 67 kWh y otra de 94 kWh, así como en versiones con uno y dos motores. Las autonomías serán de 480 km NEDC, 525 km NEDC, 603 km NEDC y 708 km NEDC dependiendo de la configuración elegida.

La variante mecánica de acceso tendrá un motor de 218 CV (160 kW) y 300 Nm de par, mientras que las versiones con tracción total alcanzarán los 435 CV (320 kW). Aunque no está confirmado, es posible que las baterías cuenten con celdas NCM 811 de origen SK Innovation, las mismas que se emplean en el SUV Arcfox αT.

El Arcfox αS ha superado por estrecho margen al Xpeng P7 como coche eléctrico con mayor autonomía del mercado chino: con 706 km NEDC, el P7 queda apenas 2 km por detrás del αS. Sin embargo, no hay que perder de vista la enorme ambición de Xpeng, que aspira a convertirse en uno de los principales rivales de Tesla, por lo que no deberíamos descartar la pronta llegada de una actualización que permita al P7 recuperar su liderazgo en el ranking de autonomías.

El Arcfox αS se fabricará en Zhenjiang, y se espera que su lanzamiento tenga lugar a principios de 2021. Por el momento se desconoce si la marca Arcfox o el αS en concreto llegarán a Europa, pues si bien BAIC vende algunos de sus modelos en el viejo continente, por el momento no parece tener previsto un desembarco a gran escala como el de SAIC o el de BYD.

Curiosamente, Arcfox tiene una estrecha relación con España desde hace unos años: la empresa QEV Technologies, socia técnica de varios equipos de Fórmula E y encargada del desarrollo del Hispano-Suiza Carmen, creó en su momento para BAIC los hiperdeportivos eléctricos Arcfox GT y Arcfox GT Race Edition, unos monstruosos vehículos «halo» con los que el grupo chino ha querido potenciar la imagen de la marca Arcfox.

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