Huawei quiere reducir el coste de los sensores Lidar para coches autónomos hasta los 100 dólares

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei quiere introducirse en el mercado de la automoción, pero no como fabricante de un coche sino como un suministrador. En la actualidad trabaja con la marca BYD con su sistema de info-entrenimiento HiCar incluido en los modelos de este fabricante, al mismo tiempo que ha comenzado a desarrollar sensores Lidiar asequibles para lograr poner en la carretera coches autonomos con precios razonables.

Todo esto empezó porque el presidente de soluciones de automóviles de Hauwei, Wang Jun, presentó sus planes para coches inteligentes en el Foro de Libro Azul de Automóviles de China (CABF) en Wuhan, dónde comentó los planes de reducir los costes de los sensores a un precio reducido mediante su tecnología 5G.

Para ello, ha reunido un equipo de 10.000 empleados los cuales se encuentran en el centro de investigación tecnologica que tiene Huawei en Wuhan para ellos usará tecnología TIC para crear piezas con mejor rendimiento y precios más bajos. En el futuro, planea reducir el coste de los sensores Lidar, un componente clave para que los vehículos inteligentes naveguen y recopilen información sobre los alrededores, que aspiran a reducir hasta una cifra de entre 100 y 200 dólares por unidad.

La cosa no queda ahí, sino que aumentará el desarrollo de software de infraestructura a escala, lo que ayudará a los fabricantes de automóviles a desarrollar automóviles a una velocidad más rápida y acelerar la iteración de sus productos, expuso Wang.

Además, hay informaciones donde Huawei ha revelado varias patentes en conducción automática y coches inteligentes este mes, incluido «un método y dispositivo para controlar la dirección de conducción de autos inteligentes» y «un método para identificar semáforos».

Esto podrá ayudar tanto a las empresas chinas como BYD (que ya tienen una colaboración) como extranjeras, especialmente las nuevas startups, que podrán acceder a una tecnología que gracias a estos trabajos podrán reducir de forma drástica sus costes lo que ayudará a popularizar su uso.

Vía | Globaltimes

Ver comentarios

  • Buena noticia, pero Trump seguro que bloqueará esos coches en EEUU.

  • Me alegro por parte de Huawei, posiblemente si consiguen reducir el precio puede ser algo que se implante mas fácilmente.

    Ahora bien, esperemos que otras compañías también se pongan las pilas y no suceda que Huawei lo consigue y la empresa X americana no lo consigue por lo que intentará bloquearlo

  • Ya hay varias películas que advierten que la conducción manual es un peligro .
    Si es una nueva normativa para impedir vender coches a empresas pequeñas... Bienvenida

  • El Gobierno chino quiere imponer su 5G . sea como sea. Que mejor manera que imponerla , a la conduccion autonoma.... Por mi que se la coman con patatas. No creo que se pueda fiar de una Dictadura Comunista Imperialista...

    • Mucho mejor fiarse de los únicos que han usado la bomba atómica contra población civil, si.

      • Yo me fío de la democracia del "LIKE" . . . . .¿No es LA DICTADURA DEL LIKE" ????
        El caso es, que no uso las redes (a)sociales.
        Salu2

  • Bienvenida la tecnologia que nos libere de los accidentes de trafico y facilite el transporte.

  • Es curioso que cada vez que hay una noticia de un vehículo híbrido salgan a llorar ciertos usuarios alegando que esto es un foro de vehículos eléctricos (aunque los híbridos lo sean parcialmente), y sin embargo las noticias relativas a la conducción autónoma (que estás sí que no tienen nada tienen que ver) , no les parecen importar.

    Me pregunto porque será :)

  • Con Lidar baratos todo cambia, la conducción autónoma necesita sensores Lidar si quiere obtener resultados con una potencia de procesado asumible tanto en hardware como en requisitos energéticos.

    Digamos que en la carrera para la conducción autónoma acaban de dar un salto adelante los que usan tecnología con sensores Lidar.

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