Huawei quiere reducir el coste de los sensores Lidar para coches autónomos hasta los 100 dólares

Huawei quiere reducir el coste de los sensores Lidar para coches autónomos hasta los 100 dólares

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Publicado: 13/08/2020 11:58

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei quiere introducirse en el mercado de la automoción, pero no como fabricante de un coche sino como un suministrador. En la actualidad trabaja con la marca BYD con su sistema de info-entrenimiento HiCar incluido en los modelos de este fabricante, al mismo tiempo que ha comenzado a desarrollar sensores Lidiar asequibles para lograr poner en la carretera coches autonomos con precios razonables.

Todo esto empezó porque el presidente de soluciones de automóviles de Hauwei, Wang Jun, presentó sus planes para coches inteligentes en el Foro de Libro Azul de Automóviles de China (CABF) en Wuhan, dónde comentó los planes de reducir los costes de los sensores a un precio reducido mediante su tecnología 5G.

Para ello, ha reunido un equipo de 10.000 empleados los cuales se encuentran en el centro de investigación tecnologica que tiene Huawei en Wuhan para ellos usará tecnología TIC para crear piezas con mejor rendimiento y precios más bajos. En el futuro, planea reducir el coste de los sensores Lidar, un componente clave para que los vehículos inteligentes naveguen y recopilen información sobre los alrededores, que aspiran a reducir hasta una cifra de entre 100 y 200 dólares por unidad.

La cosa no queda ahí, sino que aumentará el desarrollo de software de infraestructura a escala, lo que ayudará a los fabricantes de automóviles a desarrollar automóviles a una velocidad más rápida y acelerar la iteración de sus productos, expuso Wang.

Además, hay informaciones donde Huawei ha revelado varias patentes en conducción automática y coches inteligentes este mes, incluido «un método y dispositivo para controlar la dirección de conducción de autos inteligentes» y «un método para identificar semáforos».

Esto podrá ayudar tanto a las empresas chinas como BYD (que ya tienen una colaboración) como extranjeras, especialmente las nuevas startups, que podrán acceder a una tecnología que gracias a estos trabajos podrán reducir de forma drástica sus costes lo que ayudará a popularizar su uso.

Vía | Globaltimes