¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Roewe ER6: 620 kilómetros de autonomía (NEDC), garantía de por vida y posible llegada a Europa bajo la marca MG

Roewe, la marca china creada por el grupo SAIC a partir de las cenizas de la extinta Rover, es a día de hoy uno de los mayores fabricantes de automóviles enchufables del mundo. A pesar de que sus modelos no son muy conocidos fuera del mercado chino, algunos se venden en otras regiones bajo la marca MG, que está siendo empleada por SAIC como punta de lanza de su expansión mundial.

Este será el caso del Roewe Ei5, que llegará a Euroa como MG 5 EV, así como el del Roewe Marvel X, que en otros mercados se comercializará como MG Marvel X. Ahora, Roewe ha presentado un nuevo modelo eléctrico, del cual todavía no se sabe si llegará a otros mercados bajo la insignia de MG: el ER6, la versión eléctrica del sedán i6.

El i6 es un sedán familiar de 4,67 metros de largo; es decir, de tamaño similar a un Tesla Model 3 o a un Skoda Octavia. Curiosamente, el MG 6 (una berlina cuya primera generación se estuvo vendiendo unos años en Reino Unido) es un derivado de este modelo, por lo que no sería descabellado pensar en que finalmente el ER6 llegue al mercado europeo con la carrocería de su hermano MG.

El Roewe ER6 tiene un motor de 184 CV de potencia y 258 Nm de par. Su batería de 70 kWh de capacidad se integra en los bajos y le proporciona una autonomía de unos 620 km bajo el ciclo de homologación NEDC. El modelo tendrá además un rico equipamiento de serie, con seis airbags, climatizador, sendos displays digitales para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, etc.

Su precio de partida será de 19.470 euros al cambio, e incluirá de forma gratuita tanto una garantía de por vida como el mantenimiento básico, así como unas condiciones de compra muy ventajosas. Teniendo en cuenta que el cliente occidental todavía desconfía de las marcas chinas, ofrecer una garantía de por vida podría ser una interesante estrategia por parte de SAIC para ganarse a los consumidores europeos… en caso de que el coche finalmente llegue a nuestro mercado.

Relacionadas | El MG ZS recibe un nuevo diseño exterior y un interior de más calidad

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame