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Gracias a las ayudas, en Alemania el Opel Mokka e sale por 23.420 euros, y en Francia el Skoda Enyaq por 28.300 euros | forococheselectricos

Gracias a las ayudas, en Alemania el Opel Mokka e sale por 23.420 euros, y en Francia el Skoda Enyaq por 28.300 euros


En las últimas semanas hemos conocido los detalles de nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado en breve. Dos de estos son el Opel Mokka e, y el Skoda Enyaq. Dos SUV diferentes, pero que se benefician de las ayudas públicas de algunos mercado que permiten rebajar de forma sustancial su precio, y acercarlo peligrosamente a los costes de sus equivalentes diésel o gasolina.

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En el caso del Opel Mokka, este como recordamos llegará con diferentes configuraciones, tanto diésel, gasolina como 100% eléctrica. Un modelo que en esta última versión saldrá a la venta en Alemania por unos competitivos 32.990 euros.

Un coste que supone que el Mokka e es 1.400 euros más barato que su hermano el Peugeot e2008. Una cuestión que restadas las ayudas públicas llevan el precio del Mokka eléctrico en Alemania hasta los 23.420 euros.

Sin duda una cantidad muy interesante que se coloca apenas tres mil euros por encima de la versión gasolina más económica, en un modelo con motor de 100 kW (136 CV) y batería de 45 kWh útiles, 50 kWh brutos, que le permiten lograr una autonomía de 322 km bajo el ciclo WLTP.

Otro ejemplo nos llega desde Francia, donde los interesados en llevarse a casa una unidad del Skoda Enyaq IV en su versión más económica, tendrán que afrontar una factura después de incluir las ayudas públicas de 28.300 euros. Casi exactamente la misma cifra que su equivalente con motor de combustión, el Skoda Kodiaq, que en ese mercado sale por 28.830 euros.

Un Enyaq que en su versión 50 monta una batería de 51.2 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 340 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Esto nos indica la gran ventaja que tienen los compradores franceses y alemanes frente a los españoles. Disponen también de una variedad cada vez más amplia, pero con la diferencia de acceder a unos precios mucho más competitivos gracias a las ayudas públicas.

En nuestro país por ejemplo el Skoda Enyaq no está disponible en su versión 50, la más económica, por lo que los interesados tienen que irse ya a por el modelo 60, dotado de una batería de 58.3 kWh útiles y 390 km de autonomía WLTP. Una versión que tiene un precio de 39.000 euros y que curiosamente en Francia esta misma variante está disponible por 600 euros menos.

En el caso del Opel Mokka e, en España este arranca en los 35.400 euros antes de ayudas. Algo que supone que un cliente que no tenga incentivos tendría que abonar 11.980 euros más que en Alemania por exactamente el mismo coche.

Además en nuestro país el acceso a las ayudas es un caos, ya que el cliente debe saber si hay presupuesto en su comunidad autónoma, y lanzarse a la compra rezando para que no se termine en el proceso. O que la región se invente alguna cláusula que le pueda dejar fuera.

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32 comentarios en «Gracias a las ayudas, en Alemania el Opel Mokka e sale por 23.420 euros, y en Francia el Skoda Enyaq por 28.300 euros»

  1. Mientras tanto en España saldrá (si sale), por el mismo precio incluyendo ayudas que costaría sin ayudas en el resto de Europa.
    Los concesionarios pondrán al precio máximo que permitan para recibir suvención y luego traerán pocas unidades.
    Luego se quejarán que venden poco y que la gente se compra los eléctricos chinos.

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  2. «acercarlo peligrosamente a los costes de sus equivalentes diésel o gasolina.»
    Esta frase la podría firmar Calero, vale que es un copia pega pero un mínimo retoque se agradeceria

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  3. Hay un error de concepto cuando nos dicen que el tipo medio de IRPF es más bajo en España que en Europa. No es que no sea verdad es que, al igual que en España el que gana menos paga un tipo medio de IRPF más bajo que el que gana más, si un ciudadano español gana menos que otro de un pais europeo, logicamente pagará un tipo más bajo.
    Para hacer una comparación justa habria que comparar los tipos medios que pagan dos ciudadanos con el mismo nivel de renta.

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  4. Por cierto, estoy mirando desde hace unos días los precios de los coches eléctricos de ocasión en Alemania y no veo que hayan bajado (lo que seria lógico pensando que los nuevos son ahora mucho más baratos)

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    • Hay mucha demanda de EVs usados en otros países de Europa, entre ellos España, por eso no ves bajadas significativas. Encima en Francia y creo que en Alemania, los usados también disponen de subvención a la compra.

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  5. Lo de el dinerito que ganamos los españolitos es según quien lo cuenta , el instituto de estadísticas del » gobierno de turno» pero cuando dicen que hay barrios es Madrid donde el personal subsiste con 14000 euros da una idea más real.Estos sueldos en Alemania no los gana nadie y en Francia hasta lo dudo en los barrios más marginados de París.Spain is diferent…..

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  6. Confundía presión fiscal con esfuerzo fiscal.

    Buscad lo que significan ambos y veréis como en España, la presión fiscal no puede crecer porque estamos al límite del esfuerzo.

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  7. Empecemos por explicar que en Alemania tienen la mitad de políticos que en nuestro país, con un senado totalmente inútil, con 17 parlamentos y duplicidad de cargos, estado y autonomías. Al hacer recortes, siempre en sanidad, educación e investigación, nunca en cargos políticos y asesores, con controles inexistentes, en el ámbito que les interesa. Tenemos unos políticos, que en su mayoría, son unos trepas incompetentes y no comentó sobre nuestro escapista rey. Es todo de difícil solución, deberíamos cambiar Muchas cosas, nuestros políticos nos toman el pelo sin escrúpulos, repitiéndonos las mentiras apoyados por la prensa afín 1000 Veces hasta que sea verdad. Saludos.

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  8. Para mi, Es una cuestion de ignorancia ante el coche electrico y de paso hacia las energias renovables, SOL, aire.
    Efectivamente en España hay muchas personas, que NO se pueden comprar coches electricos por que son caros para ellos y no tiene donde cargarlos.
    Sin embargo conozco a otras personas que SI pueden comprarse un eléctrico y de la clase que quieran. De los caros o de los baratos.
    Y sin embargo, se compran térmicos ó híbridos, que valen mas dinero que algunos buenos electricos.
    Lo mejor de todo, es que de vez en cuando, me preguntan, Rafa y este ¿que autonomía tiene? ¿ lo cargas en casa?.
    Algunos me lo han preguntado varias veces.
    Respuesta mia de hasta varias veces, 220 kms de autonomia, pero, ya hay coches que tiene más, casi 400 kms. La sensación es que no le dan mucha importancia.
    Al final donde yo vivo no hay mas de cuatro coches electricos. En mi vecindario somos dos, un Tesla y mi Leaf. ¡Podría haber muchos más!.
    Sin embargo, hay personas que tienen coches más caros que mi leaf y son incluso más nuevos como el mío.
    Fijaros, como por las ciudades, hay coches mas caros que algunos electricos y fijaros como personas pudientes tiene coches térmicos y caros.
    Repito creo que es una cuestion de ingnorancia automovilistica.
    Tambien digo que muchas personas que tienen una buena economia, cuando prueban un eléctrico se lo comprán.

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  9. Uno entra aquí a leer de coches y se encuentra a cuñados diciendo que el problema del España es que tiene el doble de políticos que Alemania. Poco nos pasa.. XD.

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    • El problema no es si España tiene pocos o muchos políticos, el problema es que son unos INUTILES y se rodean de amigos y cuñaos con mi respeto todos respecto a los primeros.Hacen falta Asesores,Delegados del gobierno,Directores generales, Secretarios de estado etc profesionales y de los mejores en su sector. Por eso no ven que el futuro está ya aquí y en el transporte es los vehículos electricos entre otras muchas más cosas.

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      • El problema es que algunos vale que los colocan a dedo por favoritismo o para buscar algún rédito final.

        Pero muchos políticos los ponemos la gente con las papeletas, uno rojo o azul, morado, verde, naranja, verde clarito, rojo y amarillo…. me da igual, un eurodiputado español fue preguntado por un periodista por la sanidad . «»Ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que se debe a la Sanidad». En parte llevaba razón, hemos sido nosotros o parte los culpables en poner al mando a los corruptos , no a los de abajo o de libre asignación (esos no los hemos votado), ni a los gestores de los hospitales…..

        El problema, es que luego esto se nos olvida, pasan 2 años y ale salen los mismos.

        Yo ya dije, Público-Privada, el servicio público lo pone, lo explota el privado pero paga al público por esos servicios.

        Se crea industria renovable con la misma idea pero sin que una empresa se privatice hasta el 65%.

        Lucha por la evasión fiscal y por esas personas que encima perjudican mas al servicio público…

        Pero bueno, te tachas de X, de Y y la cosa se queda ahí… se vota al menos los menos malos pero que los malos vayan desapareciendo.

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  10. Otro EV mas al carro y además ya a precios prácticamente de ICE.
    Buenísimas noticias.

    Ahora hay k esperar que al menos los de opel sean capaces de conseguir 2000 baterías al año para este modelo (Modo Ironic ON )

    Viva la competencia

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