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Nuevas fotos espía del BMW i7, el coche eléctrico de lujo que plantará cara al Mercedes-Benz EQS

La zona alta del mercado automovilístico, el elitista segmento F (berlinas de representación), será uno de los que más rápido se electrificará en los próximos años. Así, modelos como el Audi A9 e-tron, el Mercedes-Benz EQS o el Jaguar XJ serán los principales estandartes de un nuevo tipo de vehículo de lujo más comprometido con el medio ambiente.

Como era de esperar, BMW no tiene previsto quedarse fuera de esta fiesta, por lo que lanzará en 2022 el i7, la versión eléctrica de la próxima generación del Serie 7, su buque insignia. El modelo se asentará sobre la plataforma modular multienergía CLAR, y contará con la quinta generación del tren motriz eléctrico eDrive de la firma bávara.

En un principio, el i7 estará disponible con dos packs de baterías: uno de 80 kWh que le permitirá alcanzar los 500 km WLTP de autonomía, y otro de 120 kWh con el que homologará unos 700 km WLTP. Además, su versión más potente se convertirá en el Serie 7 más prestacional de la gama, aunque parece poco probable que disponga de una variante deportiva M.

«Y puedo decirlo oficialmente hoy: nuestro buque insignia BMW Serie 7 será uno [de los modelos eléctricos que fabricaremos en China]. La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro variantes de tren motriz: gasolina, diésel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Todos los trenes de propulsión se basarán en una única arquitectura. ¡Y el Serie 7 más potente será completamente eléctrico!«, confirmó hace poco Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW.

El BMW i7 ya está rodando con su carrocería definitiva, si bien se mantiene fuertemente camuflado. Aparentemente sus líneas serán más suaves y equilibradas que las del Serie 7 actual, con una parrilla carenada en forma de doble riñón de tamaño más comedido, unos elegantes faros a dos alturas y unas proporciones clásicas inspiradas en las del prototipo BMW Vision Future Luxury de 2014.

Las diferencias estéticas entre el Serie 7 y el i7 se limitarán a la parrilla cegada, a unos paragolpes de diseño específico, a los asideros de las puertas encastrados y a las llantas aerodinámicas. A nivel tecnológico la berlina eléctrica debería contar con el mismo arsenal de ayudas a la conducción que el BMW iX de 2021, incluyendo su sistema de conducción autónoma de nivel 3.

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