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URBET Riazor. Un ciclomotor eléctrico de bajo coste con hasta 60 km de autonomía

La marca andaluza URBET acaba de presentar su nuevo modelo. Un scooter eléctrico bautizado con el nombre de Riazor, y que se incorpora como una alternativa de bajo coste para los que busquen un vehículo sin emisiones para sus desplazamientos diarios.

El URBET Riazor se situará en el segmento L1e, equivalente a ciclomotor, y su propuesta se basará en ofrecer una propuesta exterior que combina diseño clásico y moderno, haciéndola ideal tanto para el público joven como para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la movilidad sostenible.

 Llama la atención por la limpieza de sus líneas y su aire neo-retro, remarcado por la doble óptica circular delantera y trasera. Su empaque de scooter mayor, alejándose del cada día más habitual minimalismo en esta categoría, le permite montar un proporcionado asiento para dos personas que además incorpora un respaldo trasero.

Este modelo se convertirá en el cuarto modelo de URBET, que ya cuenta en su catálogo con las GADIRO, NURA y EGO, y a las que ahora se une la RIAZOR, que sustituye en el catálogo de la firma española a la C-LINE, mejorando su potencia y autonomía.

URBET RIAZOR: Características


Con unas dimensiones de 1760 mm x 675 mm x 1070 mm, una distancia entre ejes, de 1260 mm y un peso inferior a 100 kg con la batería incluida, la URBET RIAZOR se mueve como pez en el agua entre el congestionado tráfico urbano.

Monta un motor en el buje de la rueda trasera con una potencia nominal de 1.500 W y máxima de 2.500 W, que le impulsan hasta los reglamentarios 45 km/h, mientras que su batería totalmente extraíble de 60V y 24 Ah le otorga una autonomía de 60 kilómetros en ciclo urbano, que como es habitual puede variar según el tipo de conducción. La moto se entrega con su correspondiente cargador, que puede conectarse a cualquier enchufe convencional y permite la carga completa de la batería en aproximadamente seis horas, aunque en dos horas ya se alcanza el 80% de carga.

La RIAZOR cuenta además con elementos como frenada regenerativa, dos modos de conducción y también la cómoda marcha atrás que nos facilitará el estacionamiento y las maniobras en zonas complejas.

En lo referente a la parte ciclo, este modelo tiene un chasis de acero con suspensión por horquilla convencional delante y doble amortiguador detrás. El freno delantero es de disco mientras que el tren trasero cuenta con freno de tambor. Las ruedas son ambas de medidas 90/90 y diez pulgadas.

Otros aspectos a destacar son la iluminación ‘full LED’, con intermitentes integrados, toma USB para dispositivos móviles en la bandeja delantera, pantalla LCD a color, hueco porta objetos bajo el asiento y alarma con mando a distancia.

La nueva RIAZOR llega al mercado con el objetivo facilitar los desplazamientos urbanos tanto a los conductores más jóvenes, que pueden conducirla con licencia de ciclomotor desde los 15 años, como a los más veteranos que deseen incorporarse a la movilidad urbana sostenible con una moto de precio ajustado, consumo casi testimonial y de bajísimo mantenimiento.

Además, todas estas características sumadas a la posibilidad de montar un baúl trasero con el rack que se ofrece como accesorio, hacen que la URBET RIAZOR sea un scooter ideal para su uso en flotas empresariales de proximidad, como paquetería, comida a domicilio y un largo etcétera.

Como el resto de la gama, la RIAZOR ha sido manufacturada en Asia con la supervisión del departamento de diseño y calidad de URBET. Una fabricación URBET continuará realizando allí hasta la inauguración de su planta en Málaga, prevista para el último trimestre de 2021.

La URBET RIAZOR saldrá al mercado a principios de octubre con un precio de lanzamiento de 1.700 euros, IVA incluido y URBET ya ha abierto su periodo de reservas.

Má info | Urbet

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