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URBET Riazor. Un ciclomotor eléctrico de bajo coste con hasta 60 km de autonomía | forococheselectricos

URBET Riazor. Un ciclomotor eléctrico de bajo coste con hasta 60 km de autonomía


La marca andaluza URBET acaba de presentar su nuevo modelo. Un scooter eléctrico bautizado con el nombre de Riazor, y que se incorpora como una alternativa de bajo coste para los que busquen un vehículo sin emisiones para sus desplazamientos diarios.

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El URBET Riazor se situará en el segmento L1e, equivalente a ciclomotor, y su propuesta se basará en ofrecer una propuesta exterior que combina diseño clásico y moderno, haciéndola ideal tanto para el público joven como para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la movilidad sostenible.

 Llama la atención por la limpieza de sus líneas y su aire neo-retro, remarcado por la doble óptica circular delantera y trasera. Su empaque de scooter mayor, alejándose del cada día más habitual minimalismo en esta categoría, le permite montar un proporcionado asiento para dos personas que además incorpora un respaldo trasero.

Este modelo se convertirá en el cuarto modelo de URBET, que ya cuenta en su catálogo con las GADIRO, NURA y EGO, y a las que ahora se une la RIAZOR, que sustituye en el catálogo de la firma española a la C-LINE, mejorando su potencia y autonomía.

URBET RIAZOR: Características


Con unas dimensiones de 1760 mm x 675 mm x 1070 mm, una distancia entre ejes, de 1260 mm y un peso inferior a 100 kg con la batería incluida, la URBET RIAZOR se mueve como pez en el agua entre el congestionado tráfico urbano.

Monta un motor en el buje de la rueda trasera con una potencia nominal de 1.500 W y máxima de 2.500 W, que le impulsan hasta los reglamentarios 45 km/h, mientras que su batería totalmente extraíble de 60V y 24 Ah le otorga una autonomía de 60 kilómetros en ciclo urbano, que como es habitual puede variar según el tipo de conducción. La moto se entrega con su correspondiente cargador, que puede conectarse a cualquier enchufe convencional y permite la carga completa de la batería en aproximadamente seis horas, aunque en dos horas ya se alcanza el 80% de carga.

La RIAZOR cuenta además con elementos como frenada regenerativa, dos modos de conducción y también la cómoda marcha atrás que nos facilitará el estacionamiento y las maniobras en zonas complejas.

En lo referente a la parte ciclo, este modelo tiene un chasis de acero con suspensión por horquilla convencional delante y doble amortiguador detrás. El freno delantero es de disco mientras que el tren trasero cuenta con freno de tambor. Las ruedas son ambas de medidas 90/90 y diez pulgadas.

Otros aspectos a destacar son la iluminación ‘full LED’, con intermitentes integrados, toma USB para dispositivos móviles en la bandeja delantera, pantalla LCD a color, hueco porta objetos bajo el asiento y alarma con mando a distancia.

La nueva RIAZOR llega al mercado con el objetivo facilitar los desplazamientos urbanos tanto a los conductores más jóvenes, que pueden conducirla con licencia de ciclomotor desde los 15 años, como a los más veteranos que deseen incorporarse a la movilidad urbana sostenible con una moto de precio ajustado, consumo casi testimonial y de bajísimo mantenimiento.

Además, todas estas características sumadas a la posibilidad de montar un baúl trasero con el rack que se ofrece como accesorio, hacen que la URBET RIAZOR sea un scooter ideal para su uso en flotas empresariales de proximidad, como paquetería, comida a domicilio y un largo etcétera.

Como el resto de la gama, la RIAZOR ha sido manufacturada en Asia con la supervisión del departamento de diseño y calidad de URBET. Una fabricación URBET continuará realizando allí hasta la inauguración de su planta en Málaga, prevista para el último trimestre de 2021.

La URBET RIAZOR saldrá al mercado a principios de octubre con un precio de lanzamiento de 1.700 euros, IVA incluido y URBET ya ha abierto su periodo de reservas.

Má info | Urbet



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18 comentarios en «URBET Riazor. Un ciclomotor eléctrico de bajo coste con hasta 60 km de autonomía»

  1. Puffffff 6 horas de carga!!!!! Y 60km que reales se quedaran en 40km. No se yo….. Lo unico bueno que le veo es el precio. Por lo que veo la batería no es extraible un gran fallo que hechara muchos atras. Esta moto a 45km/h constantes no llega ni a los 30km. Vamos es un patinete grande con asiento para sentarse simplemente.

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  2. Esa batería con esa capacidad ya la usaban en 2015 y reales no te da más de 35km si es que no hay subidas, este tipo de motos por lo mínimo debería usar 4kWh. De baterías, de lo contrario solo te toca cargar todo el tiempo donde quiera que vayas.

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    • Viviendo en Madrid, lo más normal es que haga unos 14km diarios si sólo la usas para ir y volver del trabajo.

      A mi me parece resultona..

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      • Depende de tu peso, arriba de 80 no da más de 35km en llano, con cuestas poco pronunciadas unos 20km, también el peso que llevas encima como los delivery, unos 20 kilos extras hace que te deje tirado a medio camino (si es que no lo contemplaste antes de salir) y si pretendes llevar a una persona verás que la batería drena bastante rápido. Ojo que también por debajo del 50% de la batería la moto ya no es divertida, ya no acelera ni corre igual que cuando está al 100%. Peor si estás en una cuesta acompañado. Ahí dirás si te resulta.

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        • Son pegas, desde luego.. para aquel el que le importe y que busque un uso muy amplio.

          Para el caso que he comentado, no. Hay de sobra para alguien que viva en la ciudad y sólo lo use para ir al trabajo.. Y el precio lo hace bastante atractivo para alguien que viva en Madrid, ya que lo vas a amortizar en 4 años (55€/mes de abono transporte).

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    • No hombre…. Con esos consumos con 2,5kwh ya cumple de sobras. La TCmax que pasa de 90kmh dándole mucho mango en modo sport haces más de 50km, yendo alegre haces 90/100km fácil y tiene 3,2kwh de batería… Si esa ya cuesta sacarla (son 22kg) imagínate una de 4kwh.

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  3. Dejando a un lado que todas sus motos son importadas de china, en lugar de ser de fabricación española, lo que més lamento de Urbet es que dan unas cifras totalmente falsas y engañosas, con las que se supone unas prestaciones que no tienen. Todas las autonomías de la web son NEDC. Lo lamento porque hacen falta más iniciativas así, pero que no engañen a los clientes.

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  4. Hay que hacerse mirar lo de la autonomía porque la marca dice que 60km y por los comentarios que leo no llega ni a 20km. Según los comentarios por 1.700 euros tendría que tener 200 km de autonomía que se quedarían en 66km reales, siempre que no haga frío que se quedaría en 33km, lo justo para ir al súper y volver con el modo ECO.
    Lo que hay que oír.

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  5. El precio es bueno y tiene una excelente pinta, pero la batería es demasiado justa. De hecho tiene menos batería que muchos patinetes. Las baterías extraíbles no deberían bajar de los 2’5kwh mínimos o te arriesgas a que el cacharro se le quede corto a muchos posibles clientes.

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  6. Esta marca no es española , es china , yo tengo una emocicles tornado que supuestamente eran otras motos españolas fabricadas en china , inservible a día de hoy, menudo mojón , se le caían piezas , inestable , la amortiguación me dolían asta los dientes , no frenaba una mierda , cada vez menos autonomía y cada vez corría menos ,en las cuestas me tenía que bajar , la batería le duraba un asalto , cuidado con lo barato que sale caro

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    • Joder, la Emocicles Tornado, menuda chatarra, con baterías de gel (ácido). Eso era un mojón de verdad. En cuanto a esta no sé como será, pero un amigo tiene la anterior de Urbet, la C-Line, que es la que sustituye esta, y llegaba a los 55 km/h sin problema y 50 km de autonomía. Por supuesto en llano, estas motillos no son para vivir en sitios de muchas cuestas. Pero como comenta un compañero, por 1.700 euros tampoco hay que pedir peras al olmo.

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      • Desde hace 5 años estaba incluso a menos precio con esa batería y con ese motor, aquí no hay novedad.
        Una moto con 4kWh de batería te da cerca de 110km reales y es más práctica cuando tienes que hacer recorridos inesperados, llevar a alguien o a la hora de cargar ya que la cargas menos.
        Pero el quiera comprarse una de estas y no quiera recibir consejos adelante, yo ya tuve una y es así.

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