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Nuevos adelantos de los inminentes Renault Zandar y Dacia Spring

El próximo jueves 15 de octubre, Renault dará el pistoletazo de salida a su evento eWays, en el cual desvelará todas sus novedades en el sector de la movilidad eléctrica. Esta primera edición durará varios días (del 15 al 23 de octubre), e incluirá presentaciones, experiencias virtuales y conferencias de expertos de todo tipo.

Sin lugar a dudas, las dos grandes primicias del evento serán los Renault Zandar y Dacia Spring, dos modelos eléctricos que serán claves dentro de la estrategia eléctrica del fabricante francés. Se espera que ambos sean revelados el mismo día 15 por Luca de Meo, el nuevo director ejecutivo de Renault. ¿Qué podemos esperar de ellos?

El Renault Zandar en realidad no será un modelo de producción, sino un prototipo que nos adelantará las líneas del vehículo definitivo, cuya llegada al mercado está prevista para el año que viene. Este automóvil será un B-SUV de tamaño similar al Renault Captur, si bien empleará una plataforma dedicada para coches eléctricos: la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Producido en Douai (Francia), el Renault Zandar tendrá la ardua tarea de sustituir indirectamente al exitoso Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido de Europa en lo que va de año. El todocamino, que estrenará un nuevo lenguaje de diseño exclusivo para los modelos eléctricos de la marca, estará disponible solo con tracción delantera, siendo muy probable que disponga de dos baterías (una que le proporcionará unos 500 km WLTP de autonomía y que llegará en 2021, y otra con la que alcanzará los 400 km WLTP y que se retrasará hasta 2022).

El Dacia Spring por su parte será la versión europea del Renault City K-ZE vendido actualmente en China. Este urbano con estética SUV se pondrá a la venta a principios de 2021 en el viejo continente a un precio inferior a los 15.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.

En un principio, el Spring debería mantener las características técnicas del City K-ZE: un motor eléctrico de 44 CV y 125 Nm, una batería de 26,8 kWh útiles, y la capacidad para cargarse al 80% en apenas 50 minutos conectado a una toma de corriente continua. Su autonomía debería rondar los 200 km WLTP (la versión china homologa 271 km NEDC).

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