The ONE. Una bicicleta eléctrica plegable en 10 segundos y de solo 12 kilos de peso

The ONE. Una bicicleta eléctrica plegable de solo 12 kilos de peso


Desde Suiza nos llega The ONE. La última propuesta de transporte personal de la empresa United City Bikes. Una bicicleta eléctrica ultra compacta que nos permitirá movernos con soltura entre el tráfico, y llevarla en nuestro maletero o en los medios de transporte público de una forma extremadamente sencilla ya que una vez plegada apenas ocupará 25 centímetros de ancho.

Se trata de un modelo con rueda de 16 pulgadas, plegable, y que disfruta de un peso de apenas 12.5 kilos. Por lo que es accesible a ser levantada por prácticamente todo el mundo. Un modelo compacto que puede ser guardada en prácticamente cualquier lugar de una forma discreta y que según el fabricante apenas nos llevará 10 segundos plegarla quedando en unas dimensiones de: 25 x 64 x 76.5 cm. Además dispone de un sistema magnético patentado, que hace que una vez plegada, las ruedas traseras se mantengan juntas para mayor comodidad.

Cuenta de serie de elementos como unos discretos pero efectivos guardabarros, iluminación LED delantera y trasera, y su pantalla también LED desde donde controlar los diferentes parámetros de la bici.

El motor está alojado en el buje de la rueda trasera y cuenta con una potencia de 250W que le impulsan hasta los 25 km/h, mientras que la batería de 36V y 5.4 Ah, está alojada en la tija del sillín, por lo que puede pasar más desapercibida si la tenemos que estacionar en la calle. Una batería que según el fabricante le permiten alcanzar los 40 kilómetros con cada carga.

También hay una versión de más batería, llega a los 7 Ah, y que es capaz de alcanzar los 52 kilómetros con cada carga. Cifras a las que ayuda un motor que alcanza una eficiencia del 95%.

Esta batería puede cargarse tanto en la propia bici, como sacándola y realizando la operación en nuestra vivienda o nuestra oficina, necesitando 3.5 horas para una carga completa.

Una The ONE que supone una nueva propuesta diseñada y fabricada en Europa, que ya está en pre-venta con un competitivo precio de 907 euros para la versión de 5.4 Ah, y 1.088 euros para la dotada de batería de 7 Ah, mientras que su distribución comenzará a lo largo de este próximo mes de noviembre.

Más info | United-city-bikes

Compártelo:

18 comentarios en «The ONE. Una bicicleta eléctrica plegable de solo 12 kilos de peso»

    • +1

      Precio muy bien
      Peso muy bien
      Autonomía en 100%electrico bien
      Diseño bien

      Única pega minúscula que le pondría es que esos guardabarros tienen pinta de guardar más bien poco. Igual para Sevilla vale pero para el centro y norte de Europa es como no tener nada.

      Responder
      • Añado que me parece muy barato para tener cosas como la horquilla delantera asimétrica, llantas como esas, frenos de disco y batería en la tija del sillín. Y todo eso fabricado en Europa? Parece demasiado bonito para ser verdad.

        Responder
          • En efecto, el precio es el demla campaña de Indiogego…
            Luego costara €1.450 y €1.800….
            Así que si ha alguien le interesa, que se lo piense rápido.

            La verdad, que no lo diga en el artículo…

            Responder
            • Ojo con INDIOGEGO Y KIRSNACHER, o cómo se escriban

              Y páginas similares, a mi me estafaron en una campaña, sin posibilidades de defensa y recuperación del dinero adelantado

              Y han estafado a mucha gente en muchas campañas

              Estas páginas son un nicho perfecto para los estafadores

      • Los guardabarros están bien diseñados de acuerdo con la primera ley de Newton, pero si quieres discutirla allá tú.
        Salu2

        Responder
  1. Muy buena pinta y muy buen concepto.
    Para la mayoría de la gente, los coches eléctricos, todavía no son asequibles.(O nunca lo van a ser).
    En este caso vas a cualquier sito con cualquier medio de transporte, sacas tu bici y te mueves con toda la libertad, ahorrando dinero.
    Salu2

    Responder
  2. Qué maravilla de bicicleta plegable, casi no tiene comparación con el montón de bicicletas plegables que existen, su batería es tan genial como… el resto de las otras, y su diseño sin igual casi no tendría pegas si no fuera por el guardabarros de juguete que no cubre casi nada muy inferior a los guardabarros de juguete de las otras bicicletas plegables.
    El precio en cambio no tiene comparación, mil euros hoy para una bicicleta plegable que tiene un cuarto de la capacidad de un scooter eléctrico del mismo precio es casi una ganga.

    Responder
  3. WHAT?? NO TIENE AMORTIGUACION, POR MENOS DINERO TENEIS LA FIIDO Y VARIOS MODELOS KAWASAKI CON AMORTIGUACION TRASERO Y DELANTERA, Y DESPUES ESTAN LAS KYMCO.

    Responder
  4. Haciendo un poco de busqueda por internet aparecen muchas quejas de esta compañia. Parece que han hecho un rebranding de una bicicleta producida en China (aunque aseguran que es única y multipatentada), el peso no cuenta batería (con lo que nos moveriamos a igual peso que la Fiido D11) entre otras incongruencias. Se puede econtrar la misma bicicleta del fabricante de China más barata. En mi opinión parece más una campaña de marketing en Indeogogo para sacar dinero (hasta dudo que los responsables sean de Suiza)

    Responder

Deja un comentario