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Energica lanza un pack deportivo para sus motos eléctricas. De 0 a 100 km/h en 2.6 segundos

A finales del pasado año, el fabricante italiano Energica lanzó una importante actualización de su gama de motos eléctricas. Una apuesta que les ha permitido contar con más oferta con la incorporación de la naked Eva Ribelle, y principalmente el incremento de un 60% la capacidad de las baterías. Ahora la marca transalpina ha confirmado una nueva actualización que además permitirá mejorar la aceleración de estas bestias.

Y es que como recordamos, no hablamos de motos precisamente poco potentes. En el caso de la EGO y la Ribelle su motor alcanza una potencia de nada menos que 107 kW (145 CV) y 215 Nm de par. Unas cifras que ya de por si dan vértigo.

Ahora gracias a la experiencia lograda en la competición de Moto E, Energica ha confirmado la actualización denominada RS, o Reparto Sportivo, que supone un homenaje al equipo de técnicos que durante 10 años han trabajado por desarrollar uno de los productos más punteros del mercado.

En esta versión RS, la unidad de control (VCU) implementa un nuevo mapeo y parametrización, buscando enfatizar todavía más el rendimiento y el carácter de las motos, y acercarlas de esa manera a la experiencia de la competición.

Gracias a esta modificación, los ya de por si impresionantes datos se ven mejorados ligeramente y ahora los modelos más potentes de la marca podrán acelerar hasta los 100 km/h dos décimas más rápido, dejando el crono en 2.6 segundos hasta los 100 km/h.

Una mejora que sin duda gustará a los más exigentes, y que supondrá redondear todavía más un producto que está logrando unas excelentes cifras de ventas según la marca, y eso a pesar de su desembarco en pleno estallido de la pandemia que frenó en seco la distribución.

Unos modelos potentes, y que además logran instalar una batería que llega a los 21.5 kWh brutos, 18.9 útiles, que le permiten lograr una autonomía de 230 km en ciclo mixto y 180 km a velocidad de autovía, que completa con un sistema de carga capaz de acceder a recargas rápidas en corriente continua que en 40 minutos le permite llegar al 80%.

Unos modelos de Energica que como recordamos están disponibles desde los 16.386 euros de la más económica, la EVA EsseEsse9, hasta los 24.419 euros de la más costosa, la EGO.

Fuente | Energica

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