La japonesa NIDEC instalará una fábrica de motores para coches eléctricos en Europa | forococheselectricos

La japonesa NIDEC instalará una fábrica de motores para coches eléctricos en Europa


Con sede en Tokio, la compañía NIDEC ha confirmado los planes de expansión a Europa donde abrirá hasta tres centros industriales dedicados a la producción de sistemas de propulsión para coches eléctricos. Dos situados en Francia y en Polonia, mientras que el tercero todavía está en fase de negociaciones para su emplazamiento.

Esta última será la más ambiciosa y contará con una inversión de 1.600 millones de euros. Supondrá levantar una gran fábrica con capacidad para entre 200.00 y 300.000 motores eléctricos al año.

De momento el emplazamiento no está cerrado, aunque según las informaciones la compañía está comenzando las negociaciones con Serbia para explorar las posibilidades en el país balcánico. Una búsqueda de un espacio que de cerrarse permitirá comenzar los trabajos de construcción en 2021 con un plazo estimado de ejecución de dos años.

Este movimiento nos da una señal de que las empresa asiáticas están viendo el enorme potencial de desarrollo del mercado europeo del coche eléctrico, donde las ventas han crecido un 62% en los seis primeros años hasta llegar a las 399.000 unidades, y que suponen un anticipo del fuerte crecimiento que vendrá en los próximos meses con la llegada de nuevas propuestas que situarán a la Unión Europea junto con China como los mercados líderes mundiales para el coche eléctrico.

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Una carrera que supondrá aumentar las inversiones y que permitirá a los más rápidos en lograr atraer una industria de un gran futuro y un enorme valor añadido, que supone no solo atraer a empresas europeas, sino también a compañías de otros mercados que buscan expandirse dentro de este dinámico sector.

En el caso de Europa, además de NIDEC podemos recordar la implantación de grandes nombres como las surcoreanas LG, Samsung o Sk Innovation, así como la china CATL, pero también otros menos conocidos por el gran público como Toray Industries, que producirá separadores para baterías desde Hungría a partir de 2022, a los que se podría sumar la japonesa Zeon, productor de aglutinantes para material anódico de baterías de litio, que está buscando emplazamiento para su primera instalación fuera de Japón.

Vía | Nikkei

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18 comentarios en «La japonesa NIDEC instalará una fábrica de motores para coches eléctricos en Europa»

    • Lo mismo he pensado yo. Como la fábrica de LG no venga, que será lo más probable dada la clase política de este país, más de uno se va a cortar los huev…

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    • Legislación laboral de la época de franco(con meros retoques estéticos),los gastos fijos de los negocios de los más caros de Europa y suma y sigue…

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    • +1000
      En España los Gobiernos no son más tontos porque no entrenan.
      Ya nos pasó con los aranceles a la exportación de USA.
      Mientras que otros países como Italia negociaban por su cuenta y consiguieron librarse aquí las veíamos venir.
      Hay que ser inteligentes y moverse para salvar la industria automovilística del país. Y la salvación, a mi juicio, está en la movilidad eléctrica.

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  1. Esta es la importancia de conseguir el ecosistema.

    Quien primero fabrique lo que esté en crecimiento (coches eléctricos, en este caso), genera la necesidad de montar fabricas asociadas a esta industria cerca.
    Conforme se montan fábricas de baterías, motores eléctricos, etc, se monta un ecosistema que permite fabricar coches mejor hechos y mas baratos.
    Cuando otra empresa quiera montar una nueva fábrica de lo que está en auge, pensará en un lugar donde ya tenga cerca el ecosistema de fabricación.

    Así que quien primero se ponga a fabricar coches eléctricos y en mayores cantidades, cuando la industria crezca, será el que crezca. El que gane fábricas y genere empleo. Y los sueldos subirán en función de la necesidad de mas personal, porque la fábrica DEBE estar ahí, para ser viable.

    Y el país que se quedó a fabricar amortizados coches de combustión, ese país tendrá que ir bajando su producción. Nadie querrá montar fábricas de eléctricos ahí porque carece del ecosistema. Salvo que ofrezcas unos sueldos de banana a cambio, y a veces, ni con esas.

    Así que ¿queremos ser un país rico? Pues hay que ser listos e invertir en coches eléctricos.

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    • No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
      Nos falta conseguir fábricas de baterías y motores eléctricos para salvar el maltrecho sector automovilísitco.
      España es uno de los principales fabricantes de automóviles de Europa (9,5-10% del PIB y el 19% del total de las exportaciones).
      Y tenemos cierta infraestructura de la industria auxiliar que fabrica los componentes para los vehículos.
      Falta saber venderlo bien y captar inversores que apuesten por nuestro país.

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  2. Nissan, Ford, seat, etc, etc pidieron mil veces el corredor mediterráneo. Nada. Sólo se hacen aves para unir Madrid con todo.

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    • Tienen un acuerdo con PSA, y viendo que PSA se fusiona con FIAT/chrysler seguramente necesitaran mucha capacidad de producción, y no hay que descartar acuerdos con otros fabricantes.

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  3. me pregunto para qué nos gastamos las millonadas que nos gastamos en mantener oficinas y misiones comerciales exteriores. De verdad que me cuesta entender por qué con Franco (un dictador que dio un golpe de Estado y que hacía su santa voluntad según su capricho) se conseguía que se implantasen tantas multinacionales aquí. Y ahora nada. Pero es que ni se lo plantean. Lo único que hay son empresas huyendo. En los 40 del XXI estaremos como en los 40 del XX.

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  4. No nos escandalicemos, hay muchas fábricas de motores eléctricos y de las más punteras son europeas. Siemens, Bosch, Continental, Magnax… No hay problema, son fábricas «fáciles» por así decirlo y si tienen que aterrizar aquí con fuerza lo harán.

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  5. Gracias La Verdad que gran frase la de que en España los gobiernos «todos» no son más tontos porque no entrenan. Nuestro 10% del PIB está a punto de irse por el desagüe, se fabrica mucho vehículo pero casi exclusivamente de combustión como nuestra industria auxiliar. Que no entienden de que el cambio a V.E es disruptivo y en pocos años ni un quinquenio siquiera el cambio estará.Encima dice la patronal de la industria automovilística dice que compremos coches que en meses no valdran con la nueva normativa.Ni loco me compraría un coche ahora a no ser que no tuviera más remedio, y si acaso un Dacia de 8000 euros

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