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La japonesa NIDEC instalará una fábrica de motores para coches eléctricos en Europa

Con sede en Tokio, la compañía NIDEC ha confirmado los planes de expansión a Europa donde abrirá hasta tres centros industriales dedicados a la producción de sistemas de propulsión para coches eléctricos. Dos situados en Francia y en Polonia, mientras que el tercero todavía está en fase de negociaciones para su emplazamiento.

Esta última será la más ambiciosa y contará con una inversión de 1.600 millones de euros. Supondrá levantar una gran fábrica con capacidad para entre 200.00 y 300.000 motores eléctricos al año.

De momento el emplazamiento no está cerrado, aunque según las informaciones la compañía está comenzando las negociaciones con Serbia para explorar las posibilidades en el país balcánico. Una búsqueda de un espacio que de cerrarse permitirá comenzar los trabajos de construcción en 2021 con un plazo estimado de ejecución de dos años.

Este movimiento nos da una señal de que las empresa asiáticas están viendo el enorme potencial de desarrollo del mercado europeo del coche eléctrico, donde las ventas han crecido un 62% en los seis primeros años hasta llegar a las 399.000 unidades, y que suponen un anticipo del fuerte crecimiento que vendrá en los próximos meses con la llegada de nuevas propuestas que situarán a la Unión Europea junto con China como los mercados líderes mundiales para el coche eléctrico.

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Una carrera que supondrá aumentar las inversiones y que permitirá a los más rápidos en lograr atraer una industria de un gran futuro y un enorme valor añadido, que supone no solo atraer a empresas europeas, sino también a compañías de otros mercados que buscan expandirse dentro de este dinámico sector.

En el caso de Europa, además de NIDEC podemos recordar la implantación de grandes nombres como las surcoreanas LG, Samsung o Sk Innovation, así como la china CATL, pero también otros menos conocidos por el gran público como Toray Industries, que producirá separadores para baterías desde Hungría a partir de 2022, a los que se podría sumar la japonesa Zeon, productor de aglutinantes para material anódico de baterías de litio, que está buscando emplazamiento para su primera instalación fuera de Japón.

Vía | Nikkei

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