El fabricante de baterías chino Svolt construirá una gigafábrica en Alemania valorada en 2.000 millones de euros | forococheselectricos

El fabricante de baterías chino Svolt construirá una gigafábrica en Alemania valorada en 2.000 millones de euros


El fabricante de baterías chino Svolt ha anunciado una inversión de 2.000 millones de euros para construir una planta de baterías en Alemania. En un principio, uno de sus primeros clientes en el viejo continente será el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), que empleará las celdas del proveedor chino en su próximo coche eléctrico de bajo coste: el Citroën ë-C3.

Advertisement Advertisement

Con este movimiento, Svolt se unirá al grupo cada vez más nutrido de fabricantes de baterías asiáticos asentados en Europa: LG Chem, SK Innovation, Samsung SDI, Panasonic, CATL… son solo algunas de las compañías de este tipo con fábricas operativas en Europa o con planes para construirlas, frente a las todavía tímidas propuestas europeas (Northvolt, Saft…).

El máximo responsable de Svolt, Yang Hongxin, afirma que con esta decisión la compañía podrá introducirse en la industria automotriz europea, que en los próximos años se electrificará con gran rapidez debido a los nuevos y estrictos límites de emisiones establecidos por las autoridades de la Unión Europea de aquí a 2030.

La nueva factoría alemana tendrá una capacidad máxima de 24 GWh anuales, lo que permitirá proporcionar baterías a entre 300.000 y 500.000 vehículos eléctricos. Aunque esta fábrica comenzará a operar en 2023, ya para 2022 Svolt tendrá en funcionamiento unas instalaciones para la producción de módulos y packs completos.

Precisamente en 2023 llegará al mercado el antes mencionado Citroën ë-C3, lo que nos lleva a pensar que será el primer automóvil del mercado europeo en emplear celdas producidas en la nueva gigafábrica de Svolt. El principal objetivo de PSA con este modelo será competir contra el Dacia Spring, el coche eléctrico low-cost de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Citroën ë-C3 estará disponible en dos versiones, con 50 CV y 80 CV de potencia respectivamente. Sus baterías tendrán una capacidad de entre 30 kWh y 40 kWh, por lo que el coche debería superar los 200 km WLTP de autonomía, situándose un peldaño por debajo de los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, con los que compartirá su plataforma eCMP.

Relacionadas | Baterías de iones de sodio: una prometedora alternativa de bajo coste al litio que cada vez está más cerca

Fuente | SVOLT



Compártelo:

9 comentarios en «El fabricante de baterías chino Svolt construirá una gigafábrica en Alemania valorada en 2.000 millones de euros»

  1. Justo ayer vi un vídeo de JF Calero muy interesante sobre la fabricación de baterías y como, al contrario de lo que se viene haciendo en cualquier industria con la globalización, en este caso era imprescindible fabricar las baterías en Europa para compensar los costes de transporte y también el peligro del mismo.

    Y hoy me encuentro con un titular que parece ESCRITO AL REVÉS! jajajaja un fabricante chino abriendo una fábrica en Europa. Quien nos lo iba a decir… ¡qué curioso!

    Responder
  2. La verdad, es que es muy extraño. cuando todas las fabricas se van a China por sus bajos sueldos, que los chinos monten una fabrica en Alemania, con los sueldos de los alemanes, es incomprensible.

    Responder
    • Cuando fábricas alguna cosa robotizada que no precisa de casi de mano de obra se miran otras cosas y parece que España no las tiene….Alguien sabe porqué no se montan fábricas en España?

      Responder
      • Electricidad carisima por poner un ejemplo????

        O esos maravillosos gobiernos politicos que ahora tenemos a los peores, cuando siempre son antiindustrializacion, antiempresas privadas, subeimpuestos y fomentar solo el empleo publico innecesario y las paguitas a parados?

        Pero aparte Francia y Alemania barren muchisimo para conservar su peso industrial, nos estan dejando raquiticos .

        Responder

Deja un comentario