El fabricante de baterías chino Svolt construirá una gigafábrica en Alemania valorada en 2.000 millones de euros
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Publicado: 18/11/2020 11:05
El fabricante de baterías chino Svolt ha anunciado una inversión de 2.000 millones de euros para construir una planta de baterías en Alemania. En un principio, uno de sus primeros clientes en el viejo continente será el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), que empleará las celdas del proveedor chino en su próximo coche eléctrico de bajo coste: el Citroën ë-C3.
Con este movimiento, Svolt se unirá al grupo cada vez más nutrido de fabricantes de baterías asiáticos asentados en Europa: LG Chem, SK Innovation, Samsung SDI, Panasonic, CATL… son solo algunas de las compañías de este tipo con fábricas operativas en Europa o con planes para construirlas, frente a las todavía tímidas propuestas europeas (Northvolt, Saft…).
El máximo responsable de Svolt, Yang Hongxin, afirma que con esta decisión la compañía podrá introducirse en la industria automotriz europea, que en los próximos años se electrificará con gran rapidez debido a los nuevos y estrictos límites de emisiones establecidos por las autoridades de la Unión Europea de aquí a 2030.
La nueva factoría alemana tendrá una capacidad máxima de 24 GWh anuales, lo que permitirá proporcionar baterías a entre 300.000 y 500.000 vehículos eléctricos. Aunque esta fábrica comenzará a operar en 2023, ya para 2022 Svolt tendrá en funcionamiento unas instalaciones para la producción de módulos y packs completos.
Precisamente en 2023 llegará al mercado el antes mencionado Citroën ë-C3, lo que nos lleva a pensar que será el primer automóvil del mercado europeo en emplear celdas producidas en la nueva gigafábrica de Svolt. El principal objetivo de PSA con este modelo será competir contra el Dacia Spring, el coche eléctrico low-cost de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El Citroën ë-C3 estará disponible en dos versiones, con 50 CV y 80 CV de potencia respectivamente. Sus baterías tendrán una capacidad de entre 30 kWh y 40 kWh, por lo que el coche debería superar los 200 km WLTP de autonomía, situándose un peldaño por debajo de los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, con los que compartirá su plataforma eCMP.
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Fuente | SVOLT