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Tesla multada con 12 millones en Alemania por no recoger las baterías de los coches siniestrados | forococheselectricos

Tesla multada con 12 millones en Alemania por no recoger las baterías de los coches siniestrados


En algunos países, como Alemania o Austria, la ley exige a los fabricantes a recoger y reciclar las baterías de sus dispositivos cuando estos dejan de funcionar. Un apartado que se vuelve extremadamente complicado cuando se trata de la compleja batería de un coche eléctrico. Pero la administración no ha hecho excepciones, y por eso ha decidido multar a Tesla por rechazar la recogida de los modelos averiados o procedentes de un accidente.

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Hasta ahora los propietarios de estos vehículos debían acudir a los pocos centros especializados capaces de atender este tipo d trabajos. Algo que ha provocado la queja de los primeros clientes que se han visto obligados a realizar esta operación.

Ahora la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente (UBA) ha dictaminado que Tesla estaba violando esta normativa y le ha impuesto una multa de 12 millones de euros.



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35 comentarios en «Tesla multada con 12 millones en Alemania por no recoger las baterías de los coches siniestrados»

  1. Quien incumpla la ley debe ser sancionado, sin perjuicio del derecho que todos tenemos a recurrir la sanción.
    No puede haber distinciones, ni privilegios para nadie, empezando por los políticos que son los que menos ejemplo dan, ni para las empresas, por muy poderosas que sean.
    Me acuerdo del dieselgate en Europa y cómo de bien han sido tratadas la empresas infractores por ser europeas.

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  2. A elon le importa un huevo el medio ambiente. Bien por la multa, quizás con más empiece a reciclar. . Se ve q las baterías de millones de km no tienen función alguna sin el coche por lo visto, un valor 0.

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  3. Es imprescindible obligar al fabricante a recoger la bateria.
    No pueden quedar cabos sueltos.
    No puede ser como las baterias de plomo, las pilas o los aceites de los coches, que la ley dice una cosa y es facil saltarsela.
    Baterias de 500kg asociadas a un coche no se pueden perder. Solo queda obligar y multar.

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  4. Son baterias de coches siniestrados.
    Pero, tienen que empezar ya mismo, a pensar en un sistema de reciclado de baterias.
    Por eso buscar que esten echas de materiales que se puedan reciclar es importante.
    Y de materiales que no se incendien.

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    • ¿Y porque creias eso?
      ¿No has visto la cantidad de videos y artículos de coche transformados con baterías de Tesla?
      Las compran en los desguaces…..

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      • Sí los he visto, pero asumía que le pedían permiso para quedársela (ya sea pagando a Tesla y haciéndose cargo los desguaces o terceros).

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  5. Todo esto encierra cierto paralelismo a aquella época en la que se defendía la energía nuclear como una energía barata y limpia, sin emisiones; que si, que dejaba algunos residuos pero eran pocos y en el futuro la ciencia sabría que solución darles.
    El planeta (y España) no quería quedarse atrás y se lanzó a abrir centrales nucleares, dejando los «»problemillas»»» para más tarde…… como dice el artículo ,,, «»»el reciclado de baterías se ha convertido en un objetivo de futuro, pero no una prioridad para los fabricantes a corto plazo»»»
    Total, todo el mundo tenía claro que la energía nuclear era el progreso y el futuro, al igual que ahora los VE van a «salvar al medio ambiente y por extensión al planeta»; los buques nucleares tenían autonomía «ilimitada», incluso los coches se moverían con energía nuclear… (hubo prototipos).
    Y España decidió bajarse del «carro del progreso», llegó el parón nuclear de los 80 (precisamente de manos de un gobierno progresista); un parón que dejó una factura de 729.309 millones de las antiguas pesetas (4.383 millones de euros). A esa cantidad hay que añadir otros 1.334 millones de intereses y costes financieros.
    https://www.abc.es/economia/abci-moratoria-felipe-gonzalez-costo-5717-millones-usuarios-201702200203_noticia.html
    Factura que ha pagado, como siempre, el consumidor a lo largo de 20 años, hasta Agosto de 2015, por no hablar del problema de los residuos esparcidos por la fosa Atlántica y sin control alguno; o de los que están enterrados en antiguas minas alemanas; estables, pero que hay que reubicar; o de los millones de euros que pagamos a Francia para que guarde los nuestros.
    Si no sabemos que hacer con las baterías de los VE, mal empezamos.

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    • El tema de los residuos hay centrales que están poniendo en marcha que justamente usan los desechos nucleares, pero todavía hay tiempo para evolucionar técnicas.

      El asunto, es que las batería de los VE se les puede dar una segunda vida para las batería estacionarias otra cosa es que se haga hincapié desde nuestros políticos los que están en el gobierno como los de la oposición. Ya se explicó en un potencial en España sobre la energía solar y su creación de industria verde con un montón de aprovechamiento pero que no quieren por ignorancia o por presión que no se haga hasta que tengan el negocio.

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      • La radiación existente en la parte nororiental del océano Atlántico se estima que es de 42320,7 TBq,. La contaminación de la zona podría compararse con los niveles de radiactividad que se liberaron tras la explosión del tanque de almacenamiento de residuos de alto nivel radiactivo de Mayak, el complejo nuclear más grande del mundo.

        «»»» todavía hay tiempo para evolucionar técnicas.»»»»
        ¿De verdad?
        Pobre respuesta de alguien preocupado por el medioambiente y por la salud del planeta
        https://www.abc.es/sociedad/abci-fosa-atlantica-vertidos-201808281048_noticia.html

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      • ¿Pero te das cuenta de lo que estás diciendo? “…se están poniendo en marcha…”, “hay que evolucionar las técnicas…”

        Nos quieres convencer de que las centrales llevan operando desde los sesenta, pero no hay problema porque ahora, ¡70 años después!, estamos “iniciando” técnicas futuribles para reciclar las toneladas de residuos acumuladas?

        ¡¿Estás de broma?!

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        • Bueno realmente en rusia ya hay centrales que están funcionando con los residuos , el tema es abordarlo.

          No estoy convenciendo a nadie, solo estoy diciendo que hay evoluciones no que se haga tan rápido como se espera y si es preocupante , porque habría que haber invertido en que esas centrales de 70 años tuvieran una segunda generación y que la empresa que ha explotado pague su parte.

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          • No sigas contando milongas.

            ¿Qué céntrales? ¿Cuántas? ¿En qué sitios?

            ¿Hay cientos de centrales en el mundo y me vas a hablar de media docena de centrales experimentales que no puedes nombrar?

            Un poco de seriedad

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  6. Sinceramente me parece lógico que se le multe a Tesla y que está práctica era algo que sería lo normal, es verdad por ejemplo en Estados Unidos nos encontramos como usuarios recogen baterías de teslas para luego hacer conversiones.

    No entiendo por parte de Tesla no hacer el reciclado, y aun más cuando un ex-empleado tiene una empresa de reciclaje de baterías creo que es una línea de negocio, incluso para aquellos que pueden servir para los powewall.

    Por eso el cambio de hacer las baterías en la estructura del vehículo impide su actualización como la manera de reciclar creo que aqui la UE debería tomar medidas porque el grupo Renault también se plantea esto.

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  7. Las baterias tienen que tener un sistema de reciclado que funcione, luego si se quieren reutilizar pues no pasa nada. Pero se tienen que poder reciclar.

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  8. Pepe66 tiene TODA la razón . . .no solo por Tesla . . . somos todos(menos Greta Thunberg).
    Somos todos, los que no respetan la ley del minimalismo.
    El petróleo, el plástico, el despilfarro de energía y agua, el consumo de carne etc. etc.
    REDUCIR-REPARAR-REUTILIZAR-RECICLAR son leyes bien conocidas, pero nadie lo practica 100%.
    Sin ser ciegos tropezamos con la misma piedra, porque el consumismo es «transparente».
    Salu2

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  9. Bien por la multa, ahora que aprenda un método para reutilizar las baterías en sistemas de almacenamiento del hogar, estoy seguro que muchos estaremos encantados de comprar una batería para el hogar con capacidad de más de 60kwh.

    Deberían crear una especie de kit con todo lo necesario para enchufar las baterías de sus tesla en un soporte que te permita engancharlo a tu casa y aprovechar una instalación fotovoltaica o incluso para recargala por la noche y usarla durante el día, eso permitiría en España poner de potencia digamos 1,5kwh, pagar menos al recargarla con tarifa nocturna, y poder usar hasta 10kwh de potencia durante el día, sería un win-win para todos, Tesla se evitaría futuras multas, y sacaría beneficio de un producto que sino tendría que reciclar, dando una segunda vida a esa batería.

    Otra manera de usarlas es en instalaciones tipo contenedor marítimo, donde enganchen más de un centenar de baterías y lo convierten en una mega batería para hospitales, centros de datos, plantas eólicas… los potenciales usos son múltiples.

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  10. Me parece bien que se multe a Tesla si ha incumplido la Ley.
    Pero ¿por cuánto han MULTADO al grupo VAG (VOLKSWAGEN) por el DIESELGATE?

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    • «La Fiscalía de Braunschweig ha impuesto una multa de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel al grupo automovilístico alemán Volkswagen»

      Pero sinceramente es poco…

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  11. Tengo una duda sobre esto. Cuando compramos el VE ¿No incluye con el precio una parte para reciclar? Como pasa con los electrodomésticos que dicen que una parte es para reciclar pero a la hora de la verdad no sabemos si cumplen o se los quedan las empresas.

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    • El tema es que el coche eléctrico se le considera algo fundamental el tema de reciclar por el tema de la batería y se tiene que incluir, por eso las empresas tienen que tener una empresa contratada para hacer dicho servicio, dando luego el certificado y garantías oportuno.

      Lo de las baterías ya se ha dicho que se podrían reutilizar.

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  12. MUCHAS CRITICAS A TESLA,por no recoger las baterias, y multas de 12 millones. Y A LA OTRA S COMPAÑIAS QUE NO HACEN NADA DE NADA, ni recogen sus mierdas y nos inundan con sus gases ,
    SE VAN DE ROSITAS.
    pero como este pots es sobre TESLA, todos a cumplir la ley incluso TESLA.
    PERO NINGUNO OS QUEJAIS EN OTROS FOROS por las mierdas que expulsan los humeantes coches que nos rodean por todas partes, o por las nulas recogidas de baterias de plomo y otros elementos que inundan el medio ambiente. Y que se ven en la multitud de cementerios de coches que hay por todos lados.

    Recogeros el pelo y meteros en una bolsa.

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  13. Bueno 12 millones para una empresa como Tesla es casi imperceptible, pero lo que si no me cuadra es por qué se tiene que hacer responsable el fabricante de recoger la batería de un coche siniestrado, es decir a mi se me estropea el coche o lo siniestro y es el fabricante quien tiene que venir a recoger la batería???
    No sería lógico que los propios servicios medioambientales de cada país de cada ciudad se encargara de reciclar a los vehículos siniestrados y todos sus componentes??
    Yo así lo veo .. de toda la vida cuando hay un siniestro en la carretera, son los propios servicios de asistencia en carretera quien se encarga de retirar el vehículo y sus partes para luego llevar el coche siniestrado a desguace y a reciclar….

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    • Pero el tema de la batería es el fabricante al tratarse de un elemento donde el desguace no está preparado. Es cuando retiran un electrodoméstico como la nevera lo tienen desmantelar la pieza tóxica antes de mandar el resto otra cosa es que como hemos visto alguna persona lo tira a un acantilado

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  14. Normalmente Tesla no se preocupa por que las baterías de los siniestros o averiadas vuelan en el mercado de segunda mano. Pero si comercializas en un mercado como el alemán dónde hay una normativa debes cumplirla y punto. Las baterías pueden y deben tener una segunda vida o un perfecto reciclaje para no dañar el medio ambiente y TODOS deben cumplir, Tesla incluida.

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