Abre la primera estación de servicio exclusiva para coches eléctricos alimentada por energía solar. (Vídeo) | forococheselectricos

Abre la primera estación de servicio exclusiva para coches eléctricos alimentada por energía solar. (Vídeo)


En Reino Unido se acaba de inaugurar la primera estación de servicio dedicada únicamente a vehículos eléctricos alimentada por energía solar. La instalación que ha abierto las puertas al público esta semana cuenta con 36 cargadores rápidos alimentados por energía 100% renovable.

Al contrario de las gasolineras tradicionales, este nuevo centro de recarga se alimenta exclusivamente de energías verdes, con lo que se cierra el círculo de la eficiencia medioambiental. Los coches eléctricos que recarguen su baterías en Electric Forecourt completarán una movilidad verdaderamente cero emisiones. A la nula emisión de sustancias nocivas para el medioambiente durante el uso del coche eléctrico se suma la garantía de recargar la baterías con energía limpia renovable.

El operador declara que una carga de un vehículo medio del 20% al 80% puede rondar los 10 euros, mientras que un depósito de un coche tipo Golf se sitúa en Reino Unido alrededor de los 65 euros.

La electricidad usada en la que será la primera de una red de las 100 estaciones de servicio que Gridserve e Hitachi Capital UK Plc. están proyectando, será generada a partir de los paneles solares situados en las pérgolas de los cargadores, junto con una red de parques fotovoltaicos solares.

Paneles solares y baterías de respaldo

El operador aporta más información sobre una instalación donde «también hay una batería de 6 MWh en el sitio que ayuda a equilibrar la red energética local y cambiar la energía a períodos en los que es más valiosa. Por ejemplo, en las noches de invierno ventosas, la batería puede almacenar suficiente energía para conducir 38.600 kms en vehículos eléctricos al día siguiente, ayudando a maximizar el valor de los recursos de energía renovable, estabilizar la red y manteniendo los precios bajos«.

Estas estaciones de servicio contarán con todas las comodidades y servicios, típicos de las gasolineras tradicionales, con el plus de saber que la energía recargada en los vehículos será 100% renovable.

El fundador y CEO de Gridserve define la oferta de su servicio bajo la idea de que «la carga tiene que ser simple y libre de ansiedad, por lo que hemos diseñado nuestros áreas eléctricas en torno a las necesidades de los conductores, actualizando el modelo tradicional de gasolinera para un mundo de carbono cero neto y ofreciendo la confianza que la gente necesita para hacer el cambio al transporte eléctrico hoy, una década antes de la prohibición de 2030 de los automóviles de gasolina y diesel.«

Compártelo:

53 comentarios en «Abre la primera estación de servicio exclusiva para coches eléctricos alimentada por energía solar. (Vídeo)»

  1. Esta bien tener una parque de paneles solares, pero siempre he dicho que hay que combinar tanto la solar como la eólica, no digo que instale un parque de molinos pero podría usar molinos sin aspas cercanos para generar también electricidad y poder así combinarla.

    Responder
    • Exacto . . .con un parque eólico podría ahorrar baterías de respaldo y cuando lleguen las baterías «recicladas», aumentar la capacidad total.
      España despiertaaaa !!!! 🙂

      Responder
      • Claro, porque se pueee montarnun parque eólico en cualquier lado…
        Dejando de lado si esnuna zona de viento o no, se tiene que poder montar los molinos, a nivel urbanístico, digo.

        Responder
            • Por ahora están en fase de beta en algunos ayuntamientos y mediciones para dar los resultados.

              Lo interesante para mi, es la ubicación, poder ponerlo en un pequeño campo te permite capturar esas vibraciones , mientras que un molino comercial el coste es muy alto porque debe tener una altura e instalación…

              También tienen previsto de lanzar una versión doméstica , en versión mini.

              Yo tengo unas ganas de pillar uno o varios.

              Lo que también espero es la evolución de la pintura solar, como dije, tiene menos eficiencia que el panel solar pero la ventaja es que puede tener mas superficie donde aplicarse, aparte que se puede aplicar a un montón de lugares, postes de luz, edificios…..

            • Cualquier aerogenerador tiene que estar alto si se quiere disponer de una cantidad de energía significativa independientemente de que tipo sea. Si esta bajito no va a merecer la pena, a no ser que estés en la cima de una colina.

            • Y lo de la pintura solar no será algo tan simple como pintar y enchufar, es mas complicado, haría falta una plantilla para pinta cada modulo independiente ,y otra para pintar electrodos y cableados, no es algo que se haga con una brocha.

            • Se habla mucho de energía limpia, pero nadie habla del final de la vida de las baterías tanto de V.E. como la que menciona el artículo para respaldo de las electolineras. Eso me preocupa, por que si no son 100% reciclables, pasamos de contaminar la atmósfera a contaminar la tierra, entonces no estamos consiguiendo nada. Y como todos ya sabemos, no existe un reciclaje real hoy en día de casi nada. Se dice que se hace pero no es verdad. Se hará un 2o 3 % de lo que se tira.

            • Sergio, lo del molino lo sé, por eso estoy esperando a ver los resultados de este modelo «distinto».
              En mi casa, y a pesar de estar en una ciudad pequeña, hay «bastante».
              Al ser una isla, es un viento no muy potente pero regular, por el efecto «isla».
              El tema es que no tengo mucho más tejado disponible, por eso lo de complementar.
              También tengo que ver la parte de convertidor y la carga de batería, no vaya a ser que tenga que cambiar toda la instalación.

            • Por si te interesa , te cuento mi experiencia, tengo un aerogenerador bornay de dos palas y 1500 w hace 19años y me va muy bien, tiene su propio regulador, por lo que no interfiere con los paneles fotovoltaicos. la torre es de 7 metros y el ruido insignificante, similar al que hace un aspersor de agua.
              Si tienes viento constante, es un buen sitio.

            • Sergio, justamente mi problema es el de poner la torre de 7 metros….
              Sobre la electrónica, me imaginaba que existiría una solución, en Menorca están llenos de molinos y pñacas….

    • Estaba mirando la foto de portada y el video y me ha sorprendido mucho la disposición de los paneles solares.
      Me parece muy «extraña».
      Están puestos con una inclinación que es «curiosa»
      Las pergolas de los parking, en esa forma de V que hace que la inclinación sea buena para uno pero mala pera el otro.
      Y luego los del techo del edificio, en forma de A…..pero girados 90°
      O sea, si miramos la foto de arriba, el 50% de los paneles está en la sombra.
      No sé, me parece raro, como si hubieran puesto los paneles más como publicidad que para realizar su función lo mejor posible.

      Si alguien sabe explicar el porqué de esos ángulos….

      Y la otra cosa que me llamó poderosamente la atención es la forma en que están dispuestos los puntos de carga, paralelos.

      Se pierde un montón de espacio y, me parece, la forma más complicada de ponerlos.
      Creo que en batería hubiera sido más eficiente.

      No sé, me da la impresión que la han hecho «bonita ante todo».

      Responder
      • Aquí en España los pondrías mirando al sur.
        Pero si los pones en inclinación este y oeste , consigues más horas de funcionamiento sin sobrecargar el inversor .

        Responder
        • No es ese el tema, es la forma en V en vez de ser una placa recta con su orientación.
          Mira la foto y mira las sombras, entenderás lo que digo.
          Y los del tejado, la mitad están a la sombra, pero por el montaje.

          Responder
          • A mi también me ha extrañado esa disposición, pero no es la primera vez que lo veo. En el aparcamiento del Ikea de Jerez tienen unas pérgolas solares con similar disposición, y después de mucho pensar solo se me ocurre que esa ligera inclinación hacia el centro sea para que el agua de lluvia caiga por la línea central y no por los bordes, con el fin de evitar que le caiga mas agua a la gente que entre o salga de los coches.
            Si alguien tiene otra explicación también me gustaría conocerla.

            Responder
            • Basta con poner un canalón al final de la pérgola….
              Y si no que se mojen….
              Pero lo que me resulta más curioso es que los del edificio están girados 90° a la pergola, haciendose sombra entee ellos.
              Porque la pérgola puede pasar, pero los otros, no los entiendo.

            • Si, no tiene mucho sentido. De todas formas seria interesante saber donde esta el sur.

      • Puede ser que sean para que la la luz pueda ser recogida por la mañana en dirección Este y por la tarde Oeste, pero los de encima del tejado hay unos que quedarían siempre a la sombra, no tienen sentido, a no ser que sean de esos ultramodernos de Grafeno que cogen hasta la más mínima luz, como la de la luna un día de luna llena, no se yo.

        Responder
    • Un molino de viento lo puedes montar en una zona donde sople el aire. Hay sitios donde nunca sera rentable instalar un sistema eolico, sencillamente porque no hace viento.

      Responder
  2. Solo un detalle, un vehículo EV medio de hoy día puede tener unos 60 kWh o menos.
    Así que cargar del 20 al 80% es un 60% de bateria.
    O sea unos 36kWh, y si cuesta €10 son unos €0,30 al kWh.
    No me lo creo.

    Con eso hace unos 200km o un poco más.
    El Golf, con el tanque lleno hace unos ¿700 u 800km?
    Ya que comparamos, comparemos bien.

    Lo que me resulta interesante es lo de la bateria de respaldo de gran capacidad.
    Y falta saber la forma de pago…..

    Pero ya empezamos con las electrolineras como corresponde y no dos miseros postes plantados en el medio de un parquing…

    Responder
    • Aún peor; del 20% al 80% es recargar la batería un poco más de la mitad (60%), 150km contra unos 50 litros en el Golf 800 km. Vaya comparación hace esa empresa. Y luego el centro de ocio al lado a saber a cómo ponen le café olé.

      Responder
      • Que sí, ya sabemos que es más eficiente.
        Solo que la comparativa, un poco forzada, ya que compara una autonomía de 200km y una de 800km….
        Y sobre todo, dime cuanto cueta el kWh, ya somos mayorcitos para saber cuánto pagaré por ki coche.
        Es que me eebienta las cifras dadas porque si, sin sentido…
        ¿De qué capacidad de batería hablamos cuándo dicen «un vehículo medio?
        ¿50, 55, 64, 75, kWh?

        Dime cuánto cuesta el kWh y dime que con €10 cargamos, digamos 30kWh…..ya sacaré mis cuentas.

        Me encanta la idea, me parece muy bonita y cuidada, pero cuanto más la miro y más lo pienso, más «dudas» me surgen.

        Responder
    • Hola Mark, la bateria de respaldo de Gridserve es the 6MWh.

      Tienes toda la razon, con Yo creo que el calculo de precio de 10e frente a 65e es engañoso.
      10e es cargar una bateria de 40KWh. O sea que 70% de 40 = 28KWh. O sea a casi 36ct el KW.

      Tambien hay que decir que pagar 40 o 50 centimos esta bien si es para viajar unos cuantos kilometros, pero es carisimo si no tienes un enchufe en tu plaza de garaje.

      Yo creo que lo realmente importante es que todo el mundo pudiera cargar a 13A (3.2KWh) en su lugar de aparcamiento en el momento que quiera, es decir que necesitamos en España 2 millones de enchufes extras de baja potencia y 2 mil de estas electrolineras.

      Responder
      • Yo creo que se podría cargar a menos de 1kw. Incluso .
        Si el coche está parado 20 horas a 3 kW … Son 60 kWh diarios , unos 400 km .

        Responder
    • La forma de pago te la explican en el video.

      Puedes pagar con tarjeta como en cualquier gasolinera hoy en día.

      Y también puedes vincular tu vehículo a la tarjeta la primera vez que pagas y a partir de entonces no necesitas hacer nada. Cargarás y el cobro será automático, como hace Tesla hoy en día.

      Agur,
      Markus

      Responder
  3. Alguien con miras a futuro, que no ve la cortoplacista inversión en depósitos para los 12 años de penurias que le quedan a diésel y gasolina

    Responder
  4. Ursula von der Leyen está hablando con el señor, que se peina con la almohada . . .que incluya a Pedro Sánchez para trasladar la instalación a España, ya que lleva parte de nuestros impuestos.
    Tal vez Gibraltar y el Sol se mudan al «Reino Dividido», después del Brexit.
    See you later

    Responder
  5. En España sobra tanto sol como políticos, lo que falta son sueldos decentes, empleos de calidad y un tanto de nivel cultural, por eso somos como nuestros hermanos latinoamericanos, tenemos un potencial inutilizado, inútiles políticos, inútiles que los votan y inútiles que se conforman con esta situación. Ningún vecino del norte se conformaría con esta casta corrupta e inútil, incluido Pablo moños

    Responder
  6. Yo no creo que todos los políticos sean iguales. La corrupción tiene nombre y apellidos y son los que hay que condenar con hechos probados, no por rumores ni falsas noticias.

    Responder
  7. Muchas estaciones como ésta, que pueden servir al mismo tiempo como almacenamiento distribuido, dispensadores de energía para vehículos y generación renovable. A cambio de reducir la producción de las centrales de ciclo combinado. Suena bien. Veremos qué pasa en los próximos años.

    Responder
  8. Para mi, la noticia buena, es que este es el principio de muchas estaciones de este tipo.

    Para mi, la noticia mala, «como siempre», es que no se ha echo en España.

    Esperemos, que se ayude a las empresas que quieran hacer lo mismo en España.

    Responder
  9. Apoyo la idea que sería apropiado sumarle algún Aerogenerador a dicha planta de recargas. Mejor si son de máxima eficacia y productividad por cada nudo o km/h de viento..
    Desgraciadamente el 99.9% de los presentes dejaremos este mundo sin llegar a ver la LIBERACIÓN de la Producción de Electricidad para AUTOCONSUMO de nuestros hogares viviendas Comunidades de Vecinos = Edificios..
    Llegaran en algún siglo a pesar de tantas sanguijuelas parasitarias en los supuestos nuestros gobiernos y supuestas nuestras administraciones de nuestras supuestas burrocracias por quintuplicado ..
    Moriremos sin dejar de pagarles los derechos de pernada a cientos de miles de parásitos que dicen hacerlo por nuestro bien (triplicarnos los costes de la vida en vehículos energías viviendas para llenar sus bolsillos )
    Tendremos algún día AeroGeneradores eléctricos Autodireccionales para funcionar al 100% con los vientos de todos los Rumbos.. Con potenciadores de viento para seguir produciendo electricidad con brisas mínimas d 5km/h // E incluso podrán ser regulables en altura para ponerlos donde mas producción generen.. (ojo que no siempre mas viento es mayor producción pasando de los 80km/h.. Y quizás para susto de muchos algunos molinos se podrán mover por raíles o caminos,, de una ladera a otra de Barlovento a Sotavento o viceversa según demanda de energía.. Plantas Eolicas inteligentes rentables al 400% mas que ahora.

    Responder
    • ¿Te encuentras bien?

      Por cierto, te puedes morir cuando quieras, igual que ser AUTOCONSUMIDOR de energía electrica cuando quieras, desde hace años.
      Es más, nunca hubo ninguna prohibición para que te autoabastescas de electeicidad.
      Te desconectas de la red, te montas tus paneles y tu molino y ala, a disfrutar.
      Nadie te obliga a estar conectado a la red.
      Nadie te cobra por producir tu energía.
      Todo lo demás, que yo sepa, los molinos, desde hace siglos que giran para aprovechar el viento, desde los del Quijote….

      Responder
  10. Renovable?, creo que no, el uso de baterias ya es contaminación, la fabricación y mantenimiento de las placas solares contamina. No dicen cuanta potencia tiene y cuantos vehículos podria cargar a la vez.
    Tampoco la trazabilidad de las baterías de respaldo para saber donde acabarán.

    Responder

Deja un comentario