Volkswagen actualizará la autonomía del ID.3 a 579 kilómetros

Volkswagen actualizará la autonomía del ID.3 a 579 kilómetros

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Publicado: 15/12/2020 13:04

Tras una larga espera, Volkswagen comenzó las entregas del ID.3 el pasado mes de septiembre. El compacto eléctrico está cosechando un importante éxito en mercados como Alemania y Noruega, y apunta a convertirse en uno de los principales protagonistas del panorama europeo junto con best selleres como el sempiterno Renault ZOE.

Recientemente la marca alemana confirmó que el software del modelo, cuyo complicado desarrollo conllevó un importante retraso en su lanzamiento (lo que a su vez condujo a que la marca decidiera comercializarlo con algunas funciones deshabilitadas temporalmente), finalmente había sido finalizado. Sin embargo, Volkswagen ya está preparando futuras actualizaciones para su eléctrico estrella.

Si hace unos días nos hicimos eco de los rumores que apuntaban a una serie de mejoras en su sistema de carga (potencia máxima aumentada a 130 kW para mediados de 2021, así como a 170 kW a finales de ese mismo año), ahora un informe recogido por la prensa alemana señala que la autonomía del compacto también mejorará a corto plazo.

Así, a finales del año que viene toda la gama ID.3 (Pure, Pro y Pro S) recibirá una serie de mejoras que se traducirán en un incremento de las autonomías homologadas por las diferentes versiones. Esto se logrará gracias a un software optimizado, a una mejor gestión térmica y a unas celdas más eficientes. No está claro si las mejoras de software llegarán también a las unidades fabricadas con anterioridad mediante una actualización OTA.

Aparentemente, esto permitirá al ID.3 Pro S (batería de 77 kWh de capacidad) aumentar su alcance de 549 km WLTP a 579 km WLTP. Entendemos que con estas mismas mejoras los Pure (45 kWh) y Pro (58 kWh) pasarían de 330 km WLTP y 426 km WLTP respectivamente a unos 350 km WLTP y 450 km WLTP, mejorando su competitividad frente a otros modelos en su mismo rango de precios.

Todo parece indicar por tanto que Volkswagen seguirá con su gama eléctrica una estrategia similar a la de Tesla, con actualizaciones continuas que permitirán ir mejorando las prestaciones de sus vehículos eléctricos. ¿Los grandes beneficiados? Los propios consumidores y los clientes previos… siempre y cuando las actualizaciones estén disponibles para toda la flota.

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