Mercedes-Benz confirma que el nuevo Clase S híbrido enchufable tendrá 100 kilómetros de autonomía
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Publicado: 07/07/2020 17:23
Mercedes-Benz tiene previsto presentar la nueva generación (W223) de su icónica berlina de representación Clase S dentro de muy poco. El buque insignia de la marca alemana está a punto de renovarse por completo, convirtiéndose en el nuevo escaparate tecnológico del grupo Daimler, como lleva ocurriendo desde su lanzamiento en 1954.
Sin embargo, por primera vez el Clase S tendrá que compartir protagonismo en lo más alto de la gama Mercedes-Benz con otro modelo: el EQS, un modelo 100% eléctrico situado en la misma categoría (segmento F) pero asentado sobre una plataforma modular eléctrica dedicada, la cual en un principio también se empleará más adelante en el EQE.
La marca de la estrella acaba de confirmar que la versión híbrida enchufable del Clase S, que se situará como un paso intermedio entre los Clase S térmicos y el EQS, contará con una autonomía en modo eléctrico de unos 100 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP), lo que lo convertirá en uno de los modelos de su tipo más capaces.
Por el momento se desconoce el tren motriz que tendrá el modelo, el cual probablemente supere al actual S 560e en todos los aspectos. Este último tiene un motor 3.0 V6 biturbo combinado con un propulsor eléctrico, alcanzando una potencia total de 469 cv y un demoledor par de 700 Nm. Su batería de 13,5 kWh le da una autonomía de 40 km.
Teniendo esto en cuenta, es de esperar que el nuevo Clase S híbrido enchufable tenga una batería de más de 30 kWh, acercándose o incluso superando en capacidad a algunos coches 100% eléctricos de enfoque urbano. De hecho, es muy probable que la berlina de lujo «recicle» la batería que podemos encontrar actualmente en el GLE 350de, de 31,2 kWh.
A pesar de todo, estas cifras palidecerán frente a las del EQS, cuya variante más capaz previsiblemente rondará los 700 km WLTP de autonomía. Además, algunos rumores apuntan a que el modelo contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas, lo que lo convertirá en un temible adversario para su hermano, el Clase S.
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