Alrendo TS Bravo abre sus reservas en Europa. ¿La primera moto eléctrica de altas prestaciones y precio razonable?
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Publicado: 18/01/2021 11:41
El pasado mes de octubre se presentaba una moto eléctrica de lo mas interesante. La Alrendo TS Bravo. Un modelo que se caracteriza por contar con un diseño agresivo, unas características técnicas en potencia y batería más que destacables, y sobre todo por la promesa de que se situará por debajo de los 10.000 euros.
Ahora Alrendo ha confirmado la apertura de las reservas para la TS Bravo en Europa. Un proceso que supondrá depositar 300 euros, que podremos recuperar en cualquier momento si no completamos la compra. Todo para un modelo que comenzará sus entregas en nuestro mercado en el mes de mayo.
Como recordamos, la TS Bravo cuenta con un diseño naked, que le asemeja en apariencia a la Brammo Empulse. Comparte con estas además su propuesta de altas prestaciones que no llega al nivel de las más ambiciosas, como las Energica, pero si lo suficiente como para decir que estamos ante una motocicleta bastante respetable en lo técnico, y donde encontramos elementos como sistema de frenada ABS, frenos de disco de 300mm y 4 pistones en la rueda delantera, 240mm y doble pistón en la trasera, todo en una moto con un peso de 200 kilos.
Finalmente la TS Bravo contará con un motor eléctrico compacto y potente, refrigerado por líquido, que genera una potencia nominal de 11 kW, y una máxima de 58 kW (78 CV) y 117 Nm de par. Algo que supondrá que podremos conducirla con el carné de coche o el A1. Un motor que le permitirá llegar a los 135 km/h de velocidad máxima.
La batería por su parte también ha vivido una mejora respecto al prototipo, y esta contará con una capacidad de 16.6 kWh brutos, 14.3 kWh útiles. Sobre la autonomía, el fabricante da estimaciones a diferentes velocidades:
A 50 km/h: 419 km
A 80 km/h: 250 km
A 120 km/h: 150 km
Para la recarga tampoco han escatimado y de serie la TS Bravo contará con un cargador de abordo de 3.8 kW, que en una toma de esa potencia necesitará apenas 3.7 horas para una carga completa.
Una propuesta de lo más completa que tiene la guinda en un precio que finalmente ha cumplido con la promesa, y se ha colocado en unos competitivos 9.995 euros. Una cifra que parece incluir todos los gastos ya que el fabricante lo completa con un «en la carretera».
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