Alrendo TS Bravo es na moto eléctrica de altas prestaciones y bajo precio ya disponible

Alrendo TS Bravo abre sus reservas en Europa. ¿La primera moto eléctrica de altas prestaciones y precio razonable?


El pasado mes de octubre se presentaba una moto eléctrica de lo mas interesante. La Alrendo TS Bravo. Un modelo que se caracteriza por contar con un diseño agresivo, unas características técnicas en potencia y batería más que destacables, y sobre todo por la promesa de que se situará por debajo de los 10.000 euros.

Ahora Alrendo ha confirmado la apertura de las reservas para la TS Bravo en Europa. Un proceso que supondrá depositar 300 euros, que podremos recuperar en cualquier momento si no completamos la compra. Todo para un modelo que comenzará sus entregas en nuestro mercado en el mes de mayo.

Como recordamos, la TS Bravo cuenta con un diseño naked, que le asemeja en apariencia a la Brammo Empulse. Comparte con estas además su propuesta de altas prestaciones que no llega al nivel de las más ambiciosas, como las Energica, pero si lo suficiente como para decir que estamos ante una motocicleta bastante respetable en lo técnico, y donde encontramos elementos como sistema de frenada ABS, frenos de disco de 300mm y 4 pistones en la rueda delantera, 240mm y doble pistón en la trasera, todo en una moto con un peso de 200 kilos.

Finalmente la TS Bravo contará con un motor eléctrico compacto y potente, refrigerado por líquido, que genera una potencia nominal de 11 kW, y una máxima de 58 kW (78 CV) y 117 Nm de par. Algo que supondrá que podremos conducirla con el carné de coche o el A1. Un motor que le permitirá llegar a los 135 km/h de velocidad máxima.

La batería por su parte también ha vivido una mejora respecto al prototipo, y esta contará con una capacidad de 16.6 kWh brutos, 14.3 kWh útiles. Sobre la autonomía, el fabricante da estimaciones a diferentes velocidades:

A 50 km/h: 419 km

A 80 km/h: 250 km

A 120 km/h: 150 km

Para la recarga tampoco han escatimado y de serie la TS Bravo contará con un cargador de abordo de 3.8 kW, que en una toma de esa potencia necesitará apenas 3.7 horas para una carga completa.

Una propuesta de lo más completa que tiene la guinda en un precio que finalmente ha cumplido con la promesa, y se ha colocado en unos competitivos 9.995 euros. Una cifra que parece incluir todos los gastos ya que el fabricante lo completa con un «en la carretera».

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39 comentarios en «Alrendo TS Bravo abre sus reservas en Europa. ¿La primera moto eléctrica de altas prestaciones y precio razonable?»

    • Y esto es solo la punta del iceberg. Hay un montón de marcas en la fila que van a ingresar al mercado con fuerza. El precio solo tenderá a bajar y bajar.

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  1. No solo prestaciones y precio razonables, la moto tiene un excelente diseño. ¡Vaya preciosidad!
    O como dicen los jóvenes: » ¡la moto está to’oo guapa!»

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    • Cierto!!! no es un engendro!! una eléctrica bonita como las Zero pero a precio razonable!

      El manillar para mi gusto se han pasado de alto, que parece casi una chopper, pero se puede solucionar jajaja

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    • para mi un maxiscooter pero sin carnet de moto, que ande a 100km/h bien y que esté a precio de las de gasolina y voy ahora mismo a por una. Yo vendí una superdink hace 3 o 4 meses porque ya le tocaba y porque no estaba yendo a trabajar y estoy mirando opciones, pero no hay nada que me convenza del todo el eléctrico. Necesito hacer sólo 30 km al día en 2 trayectos de 15, pero me meto en m40 y no me vale un ciclomotor…
      Venga, a ver si puedo comprarme una eléctrica en unos meses…

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  2. Dar la autonomía a 50km/h es de chiste, y sigue siendo muy poco para 120km/h, a la gente dar 6000€ y luego gastarse una pasta en gasolina y mantenimientos no le parece importante pero dar 10.000€ para esa autonomía si que quita a muchos clientes, las motos necesitan como el beber las baterías con menor volumen y peso.

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    • Y lo acaba de rematar la recarga completa en 3,7h
      Esta moto empieza a tener cara y ojos frente a una gasolina, pero aun no llega

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    • Para hacer escapadas por carreteras secundarias ya es una autonomía decente. Date cuenta que los kms en moto cansan mas que en coche. Y más si tienes ya una edad.
      A mi esta ya me haría plan, pero gastarme 10k solo por hobby aún me sigue escociendo, tienen que bajar un poquillo más.

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  3. Bueno, eso de precio razonable es discutible. Al menos son honestos y te ponen la autonomía como debe ser. Otros fabricantes te dirían que esta moto hace más de 400 km sin decirte a qué velocidades y se quedarían tan anchos. La autonomía siempre debería aparecer con el ciclo urbano 50 km/h, mixto 80 km/h y autopista 120 km/h.

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    • A ver, las motos equivalentes de gasolina no son más baratas. Por eso he dicho precio decente. Para mi bolsillo, aún tiene que bajar un poco más.

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    • Si que es extraño, además dice que se podrá conducir con el A1 y esto no es cierto si la potencia máxima es superior a 11kW, cosa que no pasaría aquí si la potencia máxima fuera realmente 58kW. Algo no están contando bien.

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    • Está mal redactado.
      Son 58Kw de potencia y como en los modelos térmicos ofrecerán la opción de limitarla aunque me sorprende que sea para para el A-1 q 200kg de moto para alguien q viene del coche no lo veo muy razonable..
      Saludos

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  4. Los Zeros somos escépticos respecto a esos 10.000€.
    De momento todo es humo, cuando lleguen aquí, veremos.
    A ver si salen SUDA.

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  5. Las motos tienen un problema aerodinámico bestial.

    A 50 km/h: 419 km -> 3,4 kWh / 100km
    A 120 km/h: 150 km -> 9,5 kWh / 100km

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    • @Alguien
      Complemente de acuerdo.
      Los Cx de las motocicletas son muy muy malos. Aunque tengan poca superfície frontal.
      El consumo se dispara

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      • Es verdad pero por favor, que a nadie se le pase por la cabeza hacer un invento tipo Akira, que os veo venir! eso dejadlo para los cómics! jajaja

        Las motos cómodas y prácticas.

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    • Depende lo que eso sea para ti.
      A mi me daría para ir desde La Muela, Zaragoza a cualquier punto del Pirineo (Sallent de Gállego, por ejemplo), donde la pueda dejar cargando mientras comemos y hacemos turismo por la zona.

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  6. Solo 78 Hp ?¿ Muy poco. Y la batería se queda corta.

    Una buena moto, debe tener 120 Hp y 20 kWh útiles minimo.
    Y CCS para la recarga rápida.
    Saludos !!

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  7. Me he hecho las cuentas de cuál sería la forma más rápida de hacerse los 419 km saliendo con la batería al 100% y suponiendo que llegas con 0%.

    A 50 Km/h tardas 8.38 horas (no hay que recargar)
    A 80 Km/h tardas 7.74 horas (hay que recargar casi el 68% de la batería a mitad de camino)
    A 120 Km/h tardas 10.13 horas (tienes que recargar una vez al 100% y otra al 79%)

    Eso si, como salgas con la carga a medias vas a llegar más rápido a 50 km/h, lo cual es muy triste.

    Está muy bien el avance, pero las 3.7 horas de tiempo de carga lastran demasiado, mientras no le metan un cargador CC con altas potencias se pierde tanto tiempo en las recargas que es imposible usarla como moto rutera.

    Y antes de que alguien diga que cargando entre el 20% y el 80% se haría más rápido, recordaros que carga a 3.8 kW y aquí no es tan grave el problema de llegar al 100%, siempre va igual de lento.

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  8. No quiero ni BRAVO ni SUDA para sudar y después sudacidarme.
    Si quieres llegar de A a B alcanza un scooter (45 km/h).
    Si vas a 30 por hora tampoco matas a los peatones con un SUDA.
    Llevamos mas de 100 años manejando y cada día necesitamos mas técnicas en vez de cerebro.
    Salu2

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    • El peligro es circular con un ciclomotor eléctrico q corta a 45Km/h por cualquier vía dónde el ritmo del tráfico sea mayor y te adelanten hasta los autobuses urbanos..
      Hay comentarios q son para enmarcar.. en fin

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  9. Claro!! Que tontería esto de las motos!! Con las ruteras no puedes hacer enduro, con las de enduro no puedes hacer trial, con las de trial no puedes hacer grandes viajes… Y ya no menciono las de agua o las de nieve solo valen para eso, agua y nieve.
    Y es que cada cosa vale para lo suyo, si una moto no te permite viajar con soltura, pues no sé hace, verdad que es simple?
    La moto por ese precio está bien, tiene unas características bien claras, si no se adaptan a ti no es su fallo, es que simplemente no es lo que buscas.

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  10. Dejando a un lado la estética, que es personal.
    La autonomía es bastante ridícula.

    Y el dato de que será apra el carnet A1 revisarlo porque estoy seguro al 100% de que está mal.

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    • Pues similar a las Vectrix y algunas Zero que dan 11kw nominales y cuando les enroscas te sueltan un chorro de Kw extra. Simplemente están «programadas» para que los convalidados se sumen como clientes. Luego se disparan los accidentes.

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  11. Una moto con semejantes cifras de Pot y Par, aunque sean pico, no debe de poder conducirse con carné de coche o A1 (desde 16 años).
    Es mi opinión.
    Salu2

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  12. Juraría que la Zero S 11Kw tiene picos de potencia de 59 cv. Esta con 78 debe ser una barbaridad. Una pena que no consigan cargas más rápidas.

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