Con 5 estrellas el Tesla Model Y logra la máxima calificación de la NHTSA e los crash test (Vídeo) | forococheselectricos

Con 5 estrellas el Tesla Model Y logra la máxima calificación de la NHTSA e los crash test (Vídeo)


La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NTHSA) ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas en las categorías de choque frontal, choque lateral y protección en caso de vuelco del automóvil, tras las últimas pruebas realizadas al SUV eléctrico Tesla Model Y.

Con esta nueva puntuación, Tesla mantiene la tradición de copar las máximas puntuaciones en materia de seguridad en todos sus vehículos. Desde sus orígenes la marca liderada por Elon Musk ha querido demostrar que la movilidad eléctrica no sólo es tan segura o más como la tradicional de combustión interna, sino que es más placentera de usar, más barata a la hora de operar, a la vez que más potente y prestacional.

Con el Model Y, Tesla sella un nuevo referente en materia de seguridad marcando todos los ítems de la NTHSA en «tecnologías de seguridad recomendadas«, que reúne los sistemas de asistencia electrónicos de advertencia de colisión frontal estándar, alerta de salida de carril, frenado inminente de choque (AEB) y en los aspectos de soporte de freno dinámico.

El Model Y que pronto llegará a Europa una vez que Tesla finalice su primera fábrica en el viejo continente situada en Berlín, no sólo es un SUV eléctrico capaz de hacer todo lo posible según la NHTSA para evitar una colisión en primer lugar.

En caso de que finalmente se produzca un accidente, este vehículo es uno de los más seguros a la hora de afrontar un impacto frontal, lateral, trasero, o incluso un vuelco, según se ha podido verificar desde el organismo oficial competente estadounidense.

La NHTSA además de confirmar las bondades en materia de seguridad del último vehículo ofertado al mercado por Tesla ha advertido de las quejas, 25, que han afectado a la calidad constructiva de algunas unidades.

En noviembre de 2020 se realizó una llamada a revisión de 401 vehículos, por unos tornillos del brazo de la dirección que podrían estar sueltos. Dos meses antes, en septiembre, 2.567 coches podían estar afectados por un problema de las luces traseras del remolque.

Fuente | NHTSA

Compártelo:

21 comentarios en «Con 5 estrellas el Tesla Model Y logra la máxima calificación de la NHTSA e los crash test (Vídeo)»

  1. Malos acabados tienen todas las marcas y hay que reclamar ajustes y llamadas a revisión en muchísimos casos. La cosa es que para lo bueno y para lo malo es más visible en marcas que como le está pasando a Tesla están en el punto de mira. Esa lista de 25 problemas, como es para otros modelos de otras marcas?. Toca revisar cuando se compra igual que si te compras otro coche. Y reclamar y esperar que respondan bien. Yo personalmente conozco muchos casos de reclamaciones con coches nuevos y que intentan dar largas. Y las marcas de todo tipo, de Mercedes a Citroen, y la respuesta en la mayoría de los casos, mala

    Responder
  2. Buen resultado, lo esperable por parte de Tesla.

    Me he dado cuenta de una cosa que no me había fijado antes.
    En el choque lateral, el impacto es por encima de la altura de la batería, en las puertas (el del ppste no, llega hasta el chasis donde está la batería)
    No sé si en los choques de EURONcap también es tan alto, o aquí simulan con menos altura.
    Por el tema de tener tantas pock up y SUV grandes, allí, que hace que tengan el parachoques muy alto.
    Nada, una curiosidad.

    Responder
  3. Buenos resultados, el choque contra el poste lateral es brutal, no me gustaría verme en esa situación.
    De todas formas el crash test Americano en el choque frontal es menos exigente ya que es a 56 km/h frente al EuroNCAP que es a 64 km/h. Si el model Y todavía no lo ha pasado será interesante ver como se comporta ante un choque más fuerte.

    Responder
    • No solo por la velocidad, también por el solape.
      Es muy distinto un choque, a una misma velocidad, y que tenga solape total, medio coche o un tercio de coche….

      Responder
  4. El tema de los test es interesante pero hay algo que me preocupa, el número 25 de quejas que debería ser 0 o por lo menos un número menor de 5.

    Esto significa que en temas de seguridad frente accidentes cumple su cometido pero falla en cosas de una calidad constructiva que parece que esta tomando mas notoriedad con el asunto.

    Vale, que estos test no son continuos pero claro hay cosas como la creación de una sola pieza ¿Cómo afecta esto en la seguridad? Ya que el modelo testeado puede o no puede tener la pieza unibody que van a ir incorporando, lo indico nada mas por esos cambios que creo que son importantes.

    Responder
    • Cierto, en realidad deberían homologar todas las versiones (las construidas con pieza unibody o las que no), a no ser que finalmente la construcción sea la misma en todas las fábricas en cuyo caso deberían testar esa versión.

      Responder
    • Exacto, como bien dicen por aquí:
      Los coches más seguros de la NHTSA no son coches, son vehículos que puedes fabricar por fascículos si circulas por las carreteras.

      Responder

Deja un comentario