¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Conducir, adelantar, disparar y huir. Un Tesla recibe varios disparos mientras circulaba por la carretera (Vídeo)

Desde Estados Unidos llega un nuevo vídeo capturado por el sistema de cámaras (Tesla Dashcam) que caracterizan a los vehículos de la forma estadounidense, que graban todo lo que ocurre alrededor del vehículo mientras circula por calles y carreteras.

En esta ocasión, durante un incidente acontecido en una carretera de Nashville, Estados Unidos, un conductor a bordo de un SUV disparó con su arma contra un Tesla Model 3 que previamente le había adelantado pocos metros atrás, según declaraba el propietario el vehículo tiroteado.

Milagrosa y afortunadamente no hubo heridos pero si daños en el automóvil, aunque estos son casi irrelevantes debido al peligro y terror provocado por semejante situación que debieron afectar al propietario del Tesla.

El coche recibió al menos cuatro impactos de bala, dos en la puerta del conductor y dos en la trasera. Todos los impactos fueron recibidos sobre el lado izquierdo del vehículo. El propietario relató en Reddit los daños sufridos aportando fotografías de los balazos recibidos.

Dos impactos dirigidos a la puerta del conductor fueron detenidos por el mecanismo del bloqueo de la puerta, mientras que uno de los impactos de bala de la puerta trasera fue parado por el motor de la ventanilla, el segundo penetró en el habitáculo atravesando la puerta hasta llegar al asiento posterior.

La dramática situación podría haber acabado con la vida de algún ocupante, puesto que las balas llegaron a penetrar en el habitáculo del Tesla Model 3. Afortunadamente tan sólo hay que lamentar daños materiales tras el incidente.

Según relata el conductor del coche eléctrico en Reddit, circulaba por una carretera cuando adelantó a un SUV, que a los pocos kilómetros se situó a su izquierda y, tras bajar la ventanilla izquierda, su conductor disparó en varias ocasiones sobre el Tesla Model 3.

Gracias al sistema de grabación de imágenes en tiempo real de Tesla, el propietario de la berlina eléctrica pudo grabar todo lo sucedido, publicándo el incidente posteriormente en Reddit, dentro de una sección donde los propietarios de la marca californiana suben los vídeos más ‘originales’ captados por sus coches.

Rápidamente lo usuarios evaluaron las imágenes e identificaron el modelo y matrícula del SUV que ha sido reportada, junto con las imágenes, a la policía de Nashville.

Incidentes como este son afortunadamente poco habituales y, en esta ocasión, se han saldado con un susto y sin víctimas afortunadamente.

Estas imágenes ponen en contexto y muestran la una utilidad que nunca debería ser puesta aprueba bajo ninguna circunstancia, al hilo de las afirmaciones de Elon Musk cuando se refería a que no era una mala idea dotar a su futura Cybertruck de capacidades antibalas.

La camioneta de Tesla que pronto llegará al mercado, gracias a su estructura exterior de acero inoxidable de alta calidad, es capaz de repeler impactos de bala de hasta un cierto calibre.

Esperemos que ningún conductor tenga que experimentar la necesidad de tal protección en ninguna circunstancia pero tras ver las imágenes, ciertas características de la futura Pick-up de Tesla pueden no ser tan aberrantes dependiendo de por dónde se circule y con quien se pueda cruzar un conductor.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame