Nio podría crear una nueva marca para inundar el mercado de coches eléctricos | forococheselectricos

Nio podría crear una nueva marca para inundar el mercado de coches eléctricos


Según anuncia Reuters desde Shanghai, el fabricante de coches eléctricos chino Nio, que recientemente ha anunciado su nuevo buque insignia con 1.000 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, podría estar preparando una segunda marca para abastecer de vehículos cero emisiones al mercado e masas.

El fabricante chino que últimamente no para de sorprender por sus presentación y despliegue tecnológico, demostrando que hay vida más allá de Tesla y que el futuro tecnológico del automóvil parece, en algunos casos, ser más cosa de startups de Silicon Valley y China.

Mientras, los viejos constructores presentan mega-pantallas que siguen reproduciendo los instrumentos tradicionales de un coche tradicional pero con efectos de videojuego como han anunciado esta semana Cadillac y Mercedes, Nio pondrá a la venta este mismo año su nueva berlina de representación eT7 mientras que Xpeng, otro fabricante chino, pretende fabricar el primer coche de masas con tecnología lidar incorporada, también en 2020.

Recientemente el director ejecutivo de Nio, William Li, ha confirmado que «a medida que las tecnologías de los vehículos eléctricos avanzan y el coste de la batería disminuya, es posible que entremos en el mercado masivo, pero definitivamente no con la marca Nio«.

Para Li, Nio debe permanecer como un referente tecnológico y marca premium. La opción de transferir el conocimiento y las características que definen actualmente al fabricante al mercado de masas se hará, si se dan las condiciones oportunas, mediante una nueva marca.

Con este movimiento Nio seguiría el paso opuesto a los fabricantes tradicionales que como Honda o Toyota, crearon marcas nuevas para el sector premium con Acura o Lexus. La decisión de Li evitará caer en la decisión de BMW, Mercedes o Audi, de rebajar la imagen de marca para abarcar segmentos de vehículos de gama media y baja, respecto a los ocupados antaño por estos fabricantes alemanes.

El mundo del coche eléctrico está trayendo consigo una cambio en la imagen de marca, donde los fabricantes tratan de aprovechar la llegada de la tecnología eléctrica para crear nuevas submarcas que mejoren la imagen del público y romper con los estereotipos establecidos. El último ejemplo de esto es la creación de IONIQ como nueva marca de coches eléctricos por parte de Hyiundai.

Nio compite, en la actualidad con otros fabricantes de vehículos de alta gama como Tesla, Mercedes o BMW y aspira a ganar rápidamente cuota de mercado el el mayor mercado del automóvil a nivel mundial. En la actualidad la capitalización bursátil de la compañía es de 92 mil millones de dólares tras matricular 43.728 vehículos en 2020.

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23 comentarios en «Nio podría crear una nueva marca para inundar el mercado de coches eléctricos»

  1. O sea, cómo estamos en capitalización bursátil:
    – 1º) Tesla ( 0,5 millones de coches / año y subiendo )
    – 2ª) Toyota ( 10-11 millones de coches / año )
    – 3ª) Nio ( 0,04 millones de coches / año y subiendo )
    – 4ª) VW ( 6 millones de coches / año )
    Esto nos indica un poco cómo la gente ve el futuro de estas empresas.

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  2. Aquí NIo ha dejado mejor integrado el sistema LIDAR que otras marcas que todavía no se han atrevido a lanzar.

    Ahora bien, un vehículo de masas es bajar algunas cosas frente al NIO et7. Aunque podría simplificar, poniendo esa pantalla detrás del volante como HUD daría un aspecto mejor. Lo de la pantalla ya es una poco cada uno… aunque creo que la pantalla del medio queda bien y la bolita del asistente lo hace gracioso…

    Los tiradores pues pueden ser como ha realizado Tesla que no sea automático, aunque podría simplificarlo como ha realizado Ford con un botón…

    Pero claro no pensemos que la marca venderá la tecnología híbrida a un supuesto segmento D o C aunque si produce en escala puede reducir su coste pero ampliando su autonomía, vale que hemos visto el NEDC pero hablamos de 900 km WLTP y 800 km EPA.. algo que podría ser algo brutal para las actuales autonomías.

    Lo malo , es que a que mercados, al chino, al americano, al europeo… ¿A Todos a la vez?

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  3. Estos coches parecen asequibles. Soy fan de Tesla, ellos son los que han empezado a mover todo… Pero acabo de ver que cobran 3mil euros solo por las dos plazas adicionales en el modelo Y? Espero que sepan adaptarse, ya que como estos modelos de China empiecen a llegar incluso ellos tendrán poco que hacer

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    • Error, son €3.000 por dos plazas traseras escamoteables, segunda fila deslizable y asientos de los extremos abatibles, para facilitar el acceso.
      Cobran lo que cobra cualquier marca premium, que para eso cobran la pintura entre €1.200 y €1.600….
      Hay que ser crítico y ver bien las cosas que ofrecen.
      ¿Te parece caro?, no lo compres.

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      • Pues me sigue pareciendo muy caro. Además, de prometer 7 plazas para adultos, ahora se queda. En 7 pasajeros, ya que esas adicionales solo la pueden usar niños. En cuanto a comprarlo o no, pues claro, si me parece caro no lo compraré. Sigo esperando un wagon, sea de Tesla o de otra. O bien utilitario eléctrico para el día a día y gasolina wagon para viajes esporadicos

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        • Yo no lo veo caro, en el sentido que estás pagando un extra en un coche Premium.
          Es un precio acorde al precio del coche.
          No digo que lo justifique…
          Personalmente tampoco me lo compraría. Pero si decidiera comprarlo, seguro que sería solamente el 5 plazas…
          Y lo de prometer 7 plazas para adultos y ahora dar 7 plazas…..
          Era cantado, bastaba mirar la curva del techo para darse cuenta que, o los ponía en contra dirección y aprovechaba el hueco del maletero, o las plazas traseras serían para niños…
          Quien esperaba otra cosa, era muy ingenuo.

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  4. Chinolandia tiene muchos rumores. Ya veremos.
    Pero aquí en casa es más importante por ejemplo que Acciona compra Silence. Repsol y La Caixa se quitan de encima sus acciones y participación.

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  5. Logios cuantos vehículos eléctricos fabricaron WV y Toyota en el 2020? .Ese es el problema de los gaseadores cada año que pierden se les escapa parte del futuro pastel.

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  6. Bueno, bueno, ¿ya veremos?.
    Los demas no se van a quedar con los brazos cruzados.

    De todas maneras me alegro porque asi las marcas se harán competencia y tendremos coches buenos.

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  7. Siento decir que ojalá consiga una producción decente, lo suficiente como salir de china y llegar a europa. Pero de momento solo veo palabras y promesas a futuro

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  8. Los que queremos un 4 latas, un samurái, un niva o un panda en versión eléctrica… Tenemos muchos números de adquirir un cacharro chino.

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  9. Se me h venido a la mente quien y cuando será el primer fabricante que empiece a hacer coches con impresoras 3D completo.

    Un coche eléctrico se presta a según evolucionen las baterías ser un coche ligero de menos de 1000kg, y una solución será imprimir el chasis y la carrocería, lo que a la larga abaratará tanto que podríamos ver coches por dejado de los 12000 euros.

    El futuro es muy interesante.

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  10. Pretenden inundar de eléctricos ¿el mercado o solo el mercado chino?A mí me parece que, desgraciadamente, será lo segundo.
    Como submarca «barata» podrían usar su nombre original: NextEV
    Aunque personalmente prefiero berlinas sobretodo sedán y me encantaría un ET7
    En España con la moda SUV se vendería como churros tanto el el NIO ES6, un SUV grande de 4,86m con baterías «grandes» de 84 kWh y 544 CV de potencia (rival de Tiguan, Q5, X3, etc.) o el NIO EC6 un SUV coupé de similares características, que rivalizaría tanto como Model Y como con el BMW X6.
    Por no mencionar al gigantesco NIO ES8 de 644cv que cuesta (en China) la mitad que un Model X. Si bien el ES8 estéticamente es menos llamativo que los anteriores es muy práctico si abates los asientos queda una excelente capacidad de carga.

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