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Nio podría crear una nueva marca para inundar el mercado de coches eléctricos

Según anuncia Reuters desde Shanghai, el fabricante de coches eléctricos chino Nio, que recientemente ha anunciado su nuevo buque insignia con 1.000 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, podría estar preparando una segunda marca para abastecer de vehículos cero emisiones al mercado e masas.

El fabricante chino que últimamente no para de sorprender por sus presentación y despliegue tecnológico, demostrando que hay vida más allá de Tesla y que el futuro tecnológico del automóvil parece, en algunos casos, ser más cosa de startups de Silicon Valley y China.

Mientras, los viejos constructores presentan mega-pantallas que siguen reproduciendo los instrumentos tradicionales de un coche tradicional pero con efectos de videojuego como han anunciado esta semana Cadillac y Mercedes, Nio pondrá a la venta este mismo año su nueva berlina de representación eT7 mientras que Xpeng, otro fabricante chino, pretende fabricar el primer coche de masas con tecnología lidar incorporada, también en 2020.

Recientemente el director ejecutivo de Nio, William Li, ha confirmado que «a medida que las tecnologías de los vehículos eléctricos avanzan y el coste de la batería disminuya, es posible que entremos en el mercado masivo, pero definitivamente no con la marca Nio«.

Para Li, Nio debe permanecer como un referente tecnológico y marca premium. La opción de transferir el conocimiento y las características que definen actualmente al fabricante al mercado de masas se hará, si se dan las condiciones oportunas, mediante una nueva marca.

Con este movimiento Nio seguiría el paso opuesto a los fabricantes tradicionales que como Honda o Toyota, crearon marcas nuevas para el sector premium con Acura o Lexus. La decisión de Li evitará caer en la decisión de BMW, Mercedes o Audi, de rebajar la imagen de marca para abarcar segmentos de vehículos de gama media y baja, respecto a los ocupados antaño por estos fabricantes alemanes.

El mundo del coche eléctrico está trayendo consigo una cambio en la imagen de marca, donde los fabricantes tratan de aprovechar la llegada de la tecnología eléctrica para crear nuevas submarcas que mejoren la imagen del público y romper con los estereotipos establecidos. El último ejemplo de esto es la creación de IONIQ como nueva marca de coches eléctricos por parte de Hyiundai.

Nio compite, en la actualidad con otros fabricantes de vehículos de alta gama como Tesla, Mercedes o BMW y aspira a ganar rápidamente cuota de mercado el el mayor mercado del automóvil a nivel mundial. En la actualidad la capitalización bursátil de la compañía es de 92 mil millones de dólares tras matricular 43.728 vehículos en 2020.

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