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No, los Tesla no se aceleran solos: la investigación de la NHTSA concluye que todos los incidentes reportados se debieron a errores del conductor

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos), los diversos accidentes en los que se vieron involucrados conductores que alegaban que sus vehículos Tesla habían acelerado por sí mismos en realidad fueron provocados por errores de los propios usuarios.

La NHTSA comenzó a investigar estos accidentes después de las quejas de varios clientes que afirmaban que algunos modelos de Tesla sufrían un defecto que les hacía acelerar repentinamente de forma no intencionada. Aparentemente se detectaron alrededor de 127 incidentes relacionados con este hipotético fallo.

En todos los casos, Tesla alegó que el registro de sus automóviles mostraba un error del usuario, que en la mayoría de ocasiones confundía el pedal del acelerador con el de frenado. Ahora la propia NHTSA ha dado la razón a Tesla tras llevar a cabo una investigación que comenzó a petición de un vendedor en corto de la compañía.

La ODI (Oficina de Investigación de Defectos) de la NHTSA escribe en su informe: «Después de revisar los datos disponibles, ODI no ha identificado evidencia que respalde la apertura de una investigación de defectos en los vehículos en cuestión. En todos los casos en los que la ODI dispuso de datos para su revisión, la evidencia muestra que los accidentes […] han sido causados ​​por una aplicación incorrecta del pedal.

No hay evidencia de ningún fallo en el pedal del acelerador, los sistemas de control del motor o los sistemas de frenos que haya contribuido a cualquiera de los incidentes citados. No hay evidencia de un factor de diseño que contribuya a aumentar la probabilidad de una aplicación incorrecta del pedal. La teoría proporcionada de una posible causa electrónica en los vehículos en cuestión se basa en suposiciones inexactas sobre el diseño del sistema y los datos registrados».

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