No, los Tesla no se aceleran solos: la investigación de la NHTSA concluye que todos los incidentes reportados se debieron a errores del conductor | forococheselectricos

No, los Tesla no se aceleran solos: la investigación de la NHTSA concluye que todos los incidentes reportados se debieron a errores del conductor


De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos), los diversos accidentes en los que se vieron involucrados conductores que alegaban que sus vehículos Tesla habían acelerado por sí mismos en realidad fueron provocados por errores de los propios usuarios.

La NHTSA comenzó a investigar estos accidentes después de las quejas de varios clientes que afirmaban que algunos modelos de Tesla sufrían un defecto que les hacía acelerar repentinamente de forma no intencionada. Aparentemente se detectaron alrededor de 127 incidentes relacionados con este hipotético fallo.

En todos los casos, Tesla alegó que el registro de sus automóviles mostraba un error del usuario, que en la mayoría de ocasiones confundía el pedal del acelerador con el de frenado. Ahora la propia NHTSA ha dado la razón a Tesla tras llevar a cabo una investigación que comenzó a petición de un vendedor en corto de la compañía.

La ODI (Oficina de Investigación de Defectos) de la NHTSA escribe en su informe: «Después de revisar los datos disponibles, ODI no ha identificado evidencia que respalde la apertura de una investigación de defectos en los vehículos en cuestión. En todos los casos en los que la ODI dispuso de datos para su revisión, la evidencia muestra que los accidentes […] han sido causados ​​por una aplicación incorrecta del pedal.

No hay evidencia de ningún fallo en el pedal del acelerador, los sistemas de control del motor o los sistemas de frenos que haya contribuido a cualquiera de los incidentes citados. No hay evidencia de un factor de diseño que contribuya a aumentar la probabilidad de una aplicación incorrecta del pedal. La teoría proporcionada de una posible causa electrónica en los vehículos en cuestión se basa en suposiciones inexactas sobre el diseño del sistema y los datos registrados».

Relacionadas | Tesla adelanta el lanzamiento de su coche eléctrico de 25.000 dólares a 2022

Compártelo:

21 comentarios en «No, los Tesla no se aceleran solos: la investigación de la NHTSA concluye que todos los incidentes reportados se debieron a errores del conductor»

  1. El testigo afectado es la prueba menos fiable que existe.
    Mucha gente tiende a autoengañarse cuando tienen que enfrentarse a sentirse culpables.
    Lo más fiable es que quede todo registrado y que el software que lo registra sea genérico, muy usado y auditable.

    Responder
      • Nadienles obliga a comprarlos.
        Lo hacen porque quieren.
        Y son conscientes de lo que compran.
        Seguro que hay más denuno que piensa » a mi no me va a tocar»…
        Pero eso ya es cosa de cada uno.
        Además, mucha gente no se da cuenta que se está comprando un coche «Premium» con todo lo que ello conlleva.
        Esta señora estaba «sorprendida» del precio de la consola central, que cuesta unos €750….. ¿Cuanto se creía que iba a costar, €50….
        Ya en la Berlingo cuesta €285… Y es de plástico, con una tapa corredera….y nada más.

        Yo no les doy el pésame ni me dan pena, tampoco me alegro cuando les pasan estas cosas.
        Si no te informas antes de gastar esa cantidad de dinero, es cosa suya.
        Y si se informaron y decidieron gastarlo, es cosa suya.

        Responder
      • El pésame para ti. No hay más ciego que el que no quiere ver. Estás obsesionado con ir en contra de todo lo que sea la marca o Musk. Te va a pasar factura, por fama (que ya te has ganada, de mascota del foro) y en salud, porque aún quedan años y años para rabiar…

        Saludetes, y cuídate…. lo necesitarás.

        Responder
  2. Ah me reportan que los Tesla con bomba de calor se quedan sin calefacción en pleno invierno en Canadá.
    Habrá que investigarlo… Ah no, que es Tesla, intocable.
    Salu2

    Responder
    • Mirate lo que es una bomba de calor, a que temperaturas funciona y a partir de cuales no funciona, ahora va a resultar que la termodinámica va ser culpa de Tesla.

      Responder
      • Mirátelo tu, que veo que hablas más que entiendes, listo.
        Si quieres hablamos de rangos de temperatura y eficiencias, pero no te columpies como para desacreditar la termodinámica.
        La próxima vez que escribas, espero que al menos no nos faltes a los que llevamos muchos años en la aerotermia.
        Un saludo majo

        Responder
    • Al R4 también se le quedaba atascada la palanca de la calefacción.
      Seguro que se arregla con un palo , tuerca , martillo , brida , pegamento ó …. por WiFi.

      Responder
  3. Recordáis (los de mi quinta) cuando se creó la historia del copa turbo?? Los mancos hicieron correr la historia de que le entraba el turbo al reducir y por eso se estrellaban en las curvas…. No, no Le entraba el turbo al reducir pero la historia corrió como la pólvora…. Pues esto igual, mancos o imprudentes al volante culpando al coche de sus propios fallos para quedar guay

    Responder
    • No es lo mismo.
      Aunque en el artículo no se dice, es un problema serio en EEUU.
      La cantidad de casos de pisar el acelerador en cambio del freno, teniendo en cuenta que los coches allí son automáticos, asciende a mas de 10.000 al año….
      Es un pprcentaje tal, que la NHTSA está tratando de hacer algo.
      No es un problema propio de Tesla.
      Y esta investigación la tuvo que hacer porque hubo una demanda de una persona que quería sacar provecho.
      Si no hubiera existido esta demanda, no se hubiera investigado, porque es «normal»…

      El problema que tienen los Tesla, cómo los EV en general, es su aceleración, y el susto que se pega la gente y hunde aún más el pedal.

      Es un problema que no tenemos en Europa (empezaremos, seguro) porque nuesteos coches son manuales, y uno, instintivamente, pisa también el embrague….

      Responder
      • Bueno…. Si tienes uno manual y coges un automático lo más normas no es que acelere, es que te equivoques y frentes de golpe al intentar pisar el embrague, pero lo de pisar el acelerador en lugar del freno es más culpa de la (no) habilidad del conductor que al estar acostumbrado a un tipo de cambio u otro

        Responder
        • No es por el cambio de manual a automático.
          Allí son todos automáticos.
          Casi nadie tiene o conduce manual.
          Y el problema lo tienen con todos los modelos de todas las marcas.
          Lo que pasa es que no acelera igual un Tesla que un Honda Accord…..

          Responder
  4. Era de esperar culpar como otros tantos al fabricante para que les regalen otro nuevo..
    Si hacer de Judas y Pilatos tiene premio sin consecuencias? Porqué los humanos no van a hacerlo todos los días?
    Se pueden pedir análisis de drogas alcoholemia ADN test psiquiátrico y polígrafo ..
    O poner una cuádruple caja negra en cada vehículo.. con datos mecánicos.. datos domotica en función autónoma.. datos habitáculo vehículo vídeo y audio (con alcoholímetro para arrancar y pulsera tensiómetro por si se duerme o va colocado ictus etc) .. datos externos vídeo telemetría sensores de lluvia temperatura radar .. Así no podrían hacer mas fraudes a Trafico, Las Aseguradoras, Ni a los Fabricantes. Por supuesto tampoco quedarían exentos de ningún asesinato atropellos etc
    Se reducirían los accidentes un 80% , y las muertes en carreteras un 90% si nadie pudiera mentir engañar ni lavarse las manos por sus ilegalidades temeridades o locuras de prepotencia al volante

    Responder

Deja un comentario