Tesla ordena a sus empleados liquidar todos los Model S y Model X de su inventario: el restyling es inminente

Tesla ha pedido a sus empleados que liquiden todas las unidades de los Model S y Model X de su inventario a nivel global, algo que no debería ser especialmente complicado si tenemos en cuenta que la compañía dejó de fabricar temporalmente ambos modelos hasta principios de enero para adaptar sus líneas de producción de cara a la llegada de sus versiones actualizadas.

Previsto inicialmente para mediados de 2019, el restyling de los Model S y Model X se retrasó año y medio para priorizar la llegada al mercado del Model Y, considerado por Tesla como un vehículo prioritario para su futuro. Sin embargo, la espera está cerca de llegar a su fin, pues la presentación de los nuevos modelos podría producirse en cuestión de días.

Las primeras entregas de los renovados Model S y Model X están previstas para el mes de marzo. Tesla tiene el objetivo de que para finales de enero no quede ninguna unidad de los modelos actuales en su inventario, por lo que la transición será relativamente rápida.

Tanto el Model S (2012) como el Model X (2015) recibirán cambios estéticos en el exterior y en el interior, así como mecánicos. La actualización más importante la experimentará el salpicadero, pues ambos vehículos montarán un tablero más bajo con una pantalla sin integrar en formato horizontal en lugar de vertical, siguiendo los pasos de los Model 3 y Model Y.

Al contrario que sus hermanos pequeños, los Model S y Model X retendrán la instrumentación tras el volante, si bien pasará a ser más pequeña. En el caso concreto del Model S también habrá cambios de especial calado en el chasis, con unas vías más anchas que serán especialmente aprovechadas por la versión de tres motores Plaid.

Este último modelo será capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de dos segundos, con una velocidad punta de 322 km/h y una autonomía superior a los 837 km EPA. Por el momento se desconoce si el restyling o la versión Plaid incluirán cambios como el uso de celdas 2170 o de grandes piezas de fundición en el bastidor.

Relacionadas | Tesla intentará reducir los errores de producción con un nuevo sistema de supervisión por cámara

Ver comentarios

  • Apuesto a que NO será un restyling, sino una NUEVA GENERACIÓN.

    Como el nuevo Roadster respecto al original. Otro coche con otra base.

    • Nueva generación?????. Que cachondo...... Tesla aguanta los mismos modelos 20 años. Con tanto tiempo tendrán tiempo de ir recogiendo las piezas que sueltan por la carretera.

        • No, tiene 17 años...
          Fundada a mediados del 2003...
          Pero es cierto que el Model s no tiene ese tiempo.

          • Fundada en 2003. Entregas:
            - Roadster 2008-2012 (2500 unidades)
            - Model S: 2012+
            - Model X: 2015+ (probablemente muera)
            - Model 3: 2017+
            - Model Y: 2020+

            El vehículo de Tesla que mas ha durado sin una renovación total de momento es el Model S con 8 años y medio.

      • " Tesla aguanta los mismos modelos 20 años."
        Nada más que añadir.
        Lo que resta del comentario para el premio de la mascota del 2021.

      • Eso lo dices porque tienes uno y le has hecho 100.000 km en 3 años y ya solo te queda el asiento y el volante no? Que poco cuesta hablar sin saber. He tenido Audi Bmw Ww Opel Seat etc etc y ninguno, repito ninguno me costado tan poco como el Tesla en esos km. No tienes ni idea y es por eso que Tesla vale cada más. Adivina cuál será mi próximo coche OTRO TESLA si dudar y espero que Plaid

    • Si aparte cuenta con una versión de 1000 Km de autonomía y para este mismo año seria una locura pero quien sabe...

      • Versión con 160 ó 200 kWh como el roadster?
        Tardará años en llegar. Décadas. O minutos.
        Quién sabe .

        • Yo si...... Y te puedo decir que en ajustes y calidad de acabados TATA esta muy por encima.

          • En ese caso muy buenos serán los Tesla en otros aspectos para que la gente pague 50.000€-100.000€ por uno, y se estén vendiendo cada año más y más, y se haya convertido en la empresa de automoción mas valiosa, el doble que la anterior líder Toyota, fabricando 20 veces menos.

            Como aprendan a hacer acabados y calidades mejor que Tata vamos buenos el resto de fabricantes...

          • Pues los que compran tesla son unos tontos, gastarse semejante dinero para tener un tata. Y la mayoría de compradores son empresarios y los tontos no sólo son los de EEUU también son los de Europa, los de Asia. El único que sabe eres.

          • Si hay un mundo de tontos que no sé como siendo tan tontos les da para gastárselo en un tesla. Suerte supongo

        • Tesla aun sigue sin pasar por buenos controles de calidad, ojala lo mejoren.
          Te recomiendo el siguiente vídeo para que puedas apreciar la mala alineación de los piezas en la parte externa del coche, por dentro sin mayores novedades.
          https://youtu.be/jPBGVI2oFLI

  • No creo que el nuevo modelo tenga un ancho de vías mayor.
    El Plaid puede ser, pero los normales no.
    No entrarán en ningún sitio, y no necesitan tener mayor ancho de vías, ya son muy anchos.

  • Una cosa es opinar de lo que es posible de una renovación. Ya vimos el caso del 2016.

    Yo pienso que van a tener un cambio sutil exteriormente a lo mejor algo quitando cosas o agregando temas de espejos sin cámaras o algo, en el frontal puede tirar algo mas al nuevo roadster pero mantendrá mas o menos la línea.

    Ahora bien, sobre la instrumentación la pantalla bajo el volante la quitaría y pondría de una vez un HUD, leñes un HUD.

    Se que llevará todas las mejoras que han ido introduciendo en los modelos medianos.

  • El model s me sigue pareciendo el más bonito de los Tesla. Muchas ganas de ver qué hacen, si esta vez es de verdad que llega la nueva versión.

    Y por favor, que no arruinen el interior.

    • De los Tesla y de los coches en general.
      El Model S es muy chulo, esperemos que lo siga siendo.

  • No sé quién será el listo que se compre estas últimas unidades. Enterado de las noticias no está, eso está claro. Gastarse esa pasta en un coche que va a dejar de producirse es de poco avispado.

    • Depende de cómo se mire, las últimas unidades de un producto antes de desaparecer por obsolescencia son las más probadas y fiables en teoría, además de precios agresivos por estar ya amortizado el producto y la urgencia de acabar con el stock que se devalúa rápidamente.

      Cuando sacan nuevo modelo de coche o restyling, es un momento estratégico para comprar el anterior modelo, súper probado (fallos conocidos de sobra) y con descuentos reales...

      • +1 Las últimas unidades suelen tener buenas ofertas y están mas pulidos.

        Sin embargo también es cierto que su valor de reventa es igualmente algo mas bajo.

        • Pero si tu intención es tener un coche para ir de A hasta B y lo tienes durante 10 o 12 años, como mucha gente, no te interesa el valor de reventa.
          Sabes que siempre es bajo.
          Por otra parte has amortizado mucho mejor tu compra, que es el objetivo de quien hace este tipo e compras.

  • ¿Le pondrán unas luces que iluminen como un skoda de 25000€ o dejarán la miseria que tienen ? ¿Tendrá un coche tan enorme unos sencillos huecos portaobjetos en las puertas ? ¿Una guantera refrigerada ? ¿Una bandeja que cubra el maletero? ¿Unas luces que iluminen decentemente el interior? ¿De colorines? ¿Un volante actualizado y no un reestiling de mercedes de hace 15 años? ¿Qué tal unos parasoles que sirvan para su cometido? ¿Porqué no poner una cortina en el techo y para no achicharrarse el coco ? ¿Y si se pudiera poner enganche de remolque en el S? ¿Y si los asientos tuvieran ajustes lumbares ,cervicales ,de banqueta y sujeción lateral? No sé , son cosas que tienen muchos no premium , pero quizá pida demasiado a un teslapremiumminimalistaecososteniblesalvadordelplaneta

    • Te lo vas a comprar?
      Porque pedir, lo que es pedir, es muy fácil.
      Yo me quedo con las alfombrillas premium y las luces láser para ir deslumbrando y dejando ciegos.

      • Son cosas que tienen muchos coches que no van de premium para justificar su precio . Es que no tienen ni unas míseras asas sobre las puertas , que tesla tenga capacidades tecnológicas impresionantes no debería eclipsar sus carencias , al menos para aquellos que valoran su dinero , para todos los demás .......................... mastercad y a seguir soñando .

  • Para mí, tener 322 kms de velocidad punta, no es muy importante.
    Pero, 837 Kms de autonomia . ¡Ojala pudiera!.
    Poder hacer 400 kms, sin tener que repostar ida y vuelta.

Artículos recientes

Anticipo de lo que es¥†á por llegar. La Cybertruck de Tesla da sus primeros pasos en la Giga Texas (vídeo)

Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada…

hace 36 mins

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 13 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 15 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 16 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día