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Tesla revierte su estrategia de venta online antes de la llegada del Model Y a Europa, incrementando el número de Tesla Stores

Tesla actualmente cuenta con un total de 161 Tesla Stores en Europa. Estos establecimientos no son concesionarios, sino tiendas pertenecientes a la propia compañía que funcionan principalmente como puntos de información para los nuevos clientes. Como puede verse, la red comercial de Tesla no es muy extensa, pues hasta el momento la marca ha priorizado un modelo de ventas online.

Sin embargo, todo parece indicar que esta estrategia podría estar a punto de cambiar con la apertura de Giga Berlín, la primera factoría de Tesla en el viejo continente. Las instalaciones alemanas comenzarán a fabricar a mediados de este mismo año el Model Y, un SUV familiar que probablemente logre una enorme aceptación entre el público del viejo continente, que en los últimos años ha abrazado este tipo de modelos en detrimento de las clásicas berlinas.

Para poder hacer frente a una demanda que probablemente supere con mucho a la experimentada hasta el momento por el Model 3 (que ha terminado el año 2020 como el segundo coche eléctrico más vendido de Europa tras el Renault ZOE aún siendo un modelo importado, lo que nos permite hacernos una idea del éxito que podría alcanzar su hermano SUV), Tesla necesita una mayor red de «concesionarios».

Solo el año pasado, la firma norteamericana abrió 40 nuevas tiendas en suelo europeo, y probablemente la cifra sea todavía mayor a lo largo de 2021. ¿Por qué la compañía ha decido ahora reforzar su red de Tesla Stores, cuando en su momento incluso llegó a estudiarse la posibilidad de eliminarla por completo o de reducirla a su mínima expresión?

La respuesta la encontramos en el desembarco de los fabricantes tradicionales en el sector del coche eléctrico. Cuando llegue al mercado, el Tesla Model Y tendrá que enfrentarse a un enorme despliegue de rivales directos, tanto generalistas como premium: Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Jaguar I-PACE, Mercedes-Benz EQB y EQC, Nissan Ariya, Porsche Macan, Skoda Enyaq iV, Subaru Evoltis, Renault Morphoz, Toyota BZ4X, Volkswagen ID.4…

Todos estos modelos tendrán el respaldo de una sólida red comercial y de un servicio técnico asentado. Aunque en los próximos años los fabricantes comenzarán a apostar por un modelo de ventas online, los clientes todavía necesitarán puntos en los que poder conocer en directo y probar sus productos. En Tesla son conscientes de ello, por eso la llegada del Model Y estará respaldada por un importante despliegue en la red comercial de la compañía.

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