Tesla publica el último informe de seguridad del Autopilot y afirma que con el asistente conectado un vehículo es hasta 7 veces menos propenso a sufrir un accidente | forococheselectricos

Tesla publica el último informe de seguridad del Autopilot y afirma que con el asistente conectado un vehículo es hasta 7 veces menos propenso a sufrir un accidente


Tesla acaba de publicar su último informe trimestral relativo a la seguridad del Autopilot, en el cual la compañía compara la cantidad de millas recorridas por accidente con el Autopilot conectado y desconectado. De acuerdo con Tesla, con el asistente activado un vehículo es hasta siete veces menos propenso a sufrir un accidente.

«En el cuarto trimestre, registramos un accidente por cada 3,45 millones de millas (5,55 millones de kilómetros) con el Autopilot activado. Para aquellos que conducen sin el Autopilot pero con nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 2,05 millones de millas (3,3 millones de kilómetros) recorridas.

Para aquellos que conducen sin el Autopilot y sin nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 1,27 millones de millas (2,04 millones de kilómetros). En comparación, los datos más recientes de NHTSA muestran que en Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 484.000 millas (778.922 kilómetros)».

A partir de estos datos, podemos deducir que la afirmación de que el Autopilot es hasta siete veces menos propenso a verse involucrado en un accidente se obtiene comparando las cifras de la NHTSA con las de la propia Tesla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Autopilot se utiliza a día de hoy mayoritariamente en vías rápidas como autopistas, en las cuales la probabilidad de sufrir un accidente es mucho menor que en otras zonas, por lo que habría que matizar los resultados anunciados por la compañía estadounidense.

Por último, siempre es interesante comparar los resultados del cuarto trimestre de 2020 con los del cuarto trimestre de 2019: con el Autopilot conectado, en 2019 se producía un accidente cada 3,07 millones de millas (4,94 millones de kilómetros); con el Autopilot desconectado pero con las características de seguridad activa conectadas, cada 2,10 millones de millas (3,38 millones de kilómetros); y con el Autopilot y las características de seguridad activa desconectados, cada 1,64 millones de millas (2,64 millones de kilómetros).

Relacionadas | Tesla intentará reducir los errores de producción con un nuevo sistema de supervisión por cámara

Compártelo:

16 comentarios en «Tesla publica el último informe de seguridad del Autopilot y afirma que con el asistente conectado un vehículo es hasta 7 veces menos propenso a sufrir un accidente»

  1. Si los sistemas se hacen bien , fenomenal para reducir los accidentes y creo que todas las marcas están haciendo una labor muy buena en este segmento, cada una con su aportación.

    Responder
  2. Imagino que habrá ocasiones en las que el conductor interviene para corregir un fallo o una limitación del autopilot. Claro: como el humano interviene, el coche evita el accidente. Como no hay accidente, no entra en las estadísticas. Pero obviamente implica que el autopilot no es tan seguro, aunque no haya estadísticas.

    Lo que sí es seguro es que la combinación de un humano atento más el sistema autopilot. Pero sería un error deducir de este estudio que el autopilot es seguro. Es la combinación la que es segura.

    Responder
    • +1, Los sistemas tienen que asistir pero ser lo suficientemente poco invasivos como para que el conductor no se «olvide» de que está al mando del vehículo. los pasos intermedios en la automatización son peligrosos y por eso en más de una comparativa quedan por debajo de otros sistemas en apariencia peores para los profanos.

      Responder
  3. Esto me parece muy importante:

    «Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Autopilot se utiliza a día de hoy mayoritariamente en vías rápidas como autopistas, en las cuales la probabilidad de sufrir un accidente es mucho menor que en otras zonas, por lo que habría que matizar los resultados anunciados por la compañía estadounidense. «

    Responder
    • Este es el truco de siempre. Sin contar que en las estadisticas entran coches termicos de cualquier antiguedad y estado comparados con coches del 2014 en adelante y de gama «premium».

      Responder
  4. Está claro que cualquier ayuda es buena.

    Lo que no tiene mucho sentido es que los Tesla sin autopilot y sin ningún tipo de ayuda tengan muchísimos menos accidentes que el resto de marcas. Esto de por sí indica que la información está sesgada. No puede ser que quienes compran Teslas son siempre los conductores más cuidadosos. Hay otros muchos factores como la vejez de los vehículos.

    Tendríamos que poner los datos en contexto. Comparar los datos con vehículos similares no con todo el volumen estadístico.

    Agur,
    Markus

    Responder
    • Tiene cierto sentido.
      No solo es cuestión de la antigüedad de los coches en sí mismo, también entra en juego el tipo de coche que es y la edad de los dueños.
      Comparados con las Pick up, las berlinas son muchos más seguras en maniobras de emergencia, y no creo que haya muchas personas mayores con un Tesla…..

      Responder
  5. 158.000 unidades de Model S y Model X llamadas a revisión porque tienen un chip que se peta y se te puede apagar la pantalla de repente y ahora saltan estos de Tesla que puedes estar tranquilo con el autopilot que es 7 veces más seguro que conduciendo el propietario.
    Fantasmas los americanos y fantasmones los que les siguen a pies juntillas.

    Responder
    • Y qué relación tiene? Aparte de la que le das tú con tu odio en tu cerebro, digo…
      En fin, no sabes qué decir para echar pestes de Tesla, ya. Te compadezco

      Responder
  6. Está claro que un sistema de ayuda a la conducción reduce accidentes, y probablemente cuando esté operativo el nivel 5 (sí lo vemos algún día en carreteras al uso) se reducirán mucho, ya que los fallos humanos son el mayor peligro, sesteo, imprudencias…pero aún así los sistemas activos de aviso de cambio de carril, control crucero adaptativo, detección de colisión y corrección,…evitan muchos accidentes en mi opinión…por eso en la UE a partir de este año obligará a poner caja negra y todos estos sistemas de serie, obligatoriamente en los vehículos…

    Pero el informe me recuerda a los problemas de lógica matemática, inferencias,… (p q) -> r , jeje 😉 y al sesgo de confirmación y la profecía autocumplida, como se cree firmemente que tener esos sistemas reducen los accidentes, buscamos datos que confirmen que llevamos razón…lo digo porque es lo que yo haría, como estoy muy convencido de esa hipótesis me puedo hinchar a buscar resultados que me avalen…

    Responder
      • Ni Tesla, ni GM, ni Waymo, ni nadie a corto plazo, pero cuando llegue evitará muchos accidentes, quién sabe sí dará trabajo a Centros de monitorización con controladores de tráfico, jeje…

        Responder
  7. Estoy patentado un sistema 100% seguro.
    Cero accidentes y cero heridos y/o muertos en accidentes de tráfico.
    A ver si me registran la patente a nivel mundial.
    Os doy una pista: Marte.
    Salu2. 1

    Responder
  8. Yo uso habitualmente el Autopilot completo, en mis viajes. Me quita el 95% del esfuerzo. Y como ya sabes sus puntos flacos, no me genera estrés estar atento en esos casos. En conjunto, pasas de llegar a destino cansado y estresado, a llegar un poco aburrido, pero como nuevo.

    Responder

Deja un comentario