¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica el último informe de seguridad del Autopilot y afirma que con el asistente conectado un vehículo es hasta 7 veces menos propenso a sufrir un accidente

Tesla acaba de publicar su último informe trimestral relativo a la seguridad del Autopilot, en el cual la compañía compara la cantidad de millas recorridas por accidente con el Autopilot conectado y desconectado. De acuerdo con Tesla, con el asistente activado un vehículo es hasta siete veces menos propenso a sufrir un accidente.

«En el cuarto trimestre, registramos un accidente por cada 3,45 millones de millas (5,55 millones de kilómetros) con el Autopilot activado. Para aquellos que conducen sin el Autopilot pero con nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 2,05 millones de millas (3,3 millones de kilómetros) recorridas.

Para aquellos que conducen sin el Autopilot y sin nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 1,27 millones de millas (2,04 millones de kilómetros). En comparación, los datos más recientes de NHTSA muestran que en Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 484.000 millas (778.922 kilómetros)».

A partir de estos datos, podemos deducir que la afirmación de que el Autopilot es hasta siete veces menos propenso a verse involucrado en un accidente se obtiene comparando las cifras de la NHTSA con las de la propia Tesla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Autopilot se utiliza a día de hoy mayoritariamente en vías rápidas como autopistas, en las cuales la probabilidad de sufrir un accidente es mucho menor que en otras zonas, por lo que habría que matizar los resultados anunciados por la compañía estadounidense.

Por último, siempre es interesante comparar los resultados del cuarto trimestre de 2020 con los del cuarto trimestre de 2019: con el Autopilot conectado, en 2019 se producía un accidente cada 3,07 millones de millas (4,94 millones de kilómetros); con el Autopilot desconectado pero con las características de seguridad activa conectadas, cada 2,10 millones de millas (3,38 millones de kilómetros); y con el Autopilot y las características de seguridad activa desconectados, cada 1,64 millones de millas (2,64 millones de kilómetros).

Relacionadas | Tesla intentará reducir los errores de producción con un nuevo sistema de supervisión por cámara

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame