Tras presentar batalla a Tesla en los mercados, el presidente de Volkswagen lleva la competición a Twitter
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Publicado: 21/01/2021 11:05
Herbert Diess, CEO de Volkswagen, parece estar siguiendo el playbook de Elon Musk no sólo en el terreno de batalla de la fabricación y venta de vehículos eléctricos. El ejecutivo alemán acaba de estrenarse en la red social Twitter de una forma un tanto provocadora donde deja claras sus intenciones.
El día 20 de enero ha sido el elegido para la puesta de largo de Diess en Twitter con un tuit que usa a Elon Musk, a modo de gancho, para sentar las bases de su proyecto en las redes sociales.
Las intenciones de usar la red para el análisis y críticas de los aspectos políticos más relevantes ha servido para dar un ‘Zasca‘, a modo de rivalidad amistosa, a Elon Musk todo un referente en las redes sociales por sus polémicos tuits y su peculiar forma de relacionarse con el mundo a través de la red.
La presentación de la cuenta @Herbert_Diess arranca con una declaración de intenciones: «¡Hola @Twitter! Estoy aquí para tener un impacto con @VWGroup, especialmente en temas políticos. Y, por supuesto, para obtener algunas de sus cuotas de mercado, @elonmusk; después de todo, nuestro ID.3 y e-tron han ganado los primeros mercados en Europa. ¡Esperamos discusiones productivas!«.
De momento Diess arranca con poco más de 7 mil seguidores, contra los 42 millones que reciben cada pensamiento de Elon Musk.
Se desconoce si Diess terminará buscando ayudantes para gestionar y recopilar las quejas de los clientes que usan la popular red social para remitir sus preocupaciones o reclamaciones, como está haciendo Elon Musk en la actualidad.
Por el momento, pese al ‘Zasca‘ del alemán Tesla equivale en bolsa 8 veces el valor de Volkswagen, a pesar de construir una ínfima parte por el momento de los vehículos producidos por el grupo alemán.
El desembarco de Tesla en Alemania, cuna de numerosos e importantes constructores de automóviles es un aviso a navegantes que incentiva la competencia en el mercado de los coches eléctricos, especialmente con los sistemas productivos de última generación que se darán cita en la Giga Berlín.
La llegada de Diess a Twitter puede servir para popularizar aún más los automóviles cero emisiones a la vez que sea una nueva herramienta de difusión la cultura de la descarbonización de la economía y la transformación de la movilidad.
Por el momento las reacciones en Twitter ante la ‘burla’ del CEO alemán no se han hecho esperar, así como los mensajes de bienvenida y aquellos que abogan por que esta nueva cuenta ayude a llevar la movilidad eléctrica a más personas alrededor del mundo.