Tras presentar batalla a Tesla en los mercados, el presidente de Volkswagen lleva la competición a Twitter | forococheselectricos

Tras presentar batalla a Tesla en los mercados, el presidente de Volkswagen lleva la competición a Twitter


Herbert Diess, CEO de Volkswagen, parece estar siguiendo el playbook de Elon Musk no sólo en el terreno de batalla de la fabricación y venta de vehículos eléctricos. El ejecutivo alemán acaba de estrenarse en la red social Twitter de una forma un tanto provocadora donde deja claras sus intenciones.

El día 20 de enero ha sido el elegido para la puesta de largo de Diess en Twitter con un tuit que usa a Elon Musk, a modo de gancho, para sentar las bases de su proyecto en las redes sociales.

Las intenciones de usar la red para el análisis y críticas de los aspectos políticos más relevantes ha servido para dar un ‘Zasca‘, a modo de rivalidad amistosa, a Elon Musk todo un referente en las redes sociales por sus polémicos tuits y su peculiar forma de relacionarse con el mundo a través de la red.

La presentación de la cuenta @Herbert_Diess arranca con una declaración de intenciones: «¡Hola @Twitter! Estoy aquí para tener un impacto con @VWGroup, especialmente en temas políticos. Y, por supuesto, para obtener algunas de sus cuotas de mercado, @elonmusk; después de todo, nuestro ID.3 y e-tron han ganado los primeros mercados en Europa. ¡Esperamos discusiones productivas!«.

De momento Diess arranca con poco más de 7 mil seguidores, contra los 42 millones que reciben cada pensamiento de Elon Musk.

Se desconoce si Diess terminará buscando ayudantes para gestionar y recopilar las quejas de los clientes que usan la popular red social para remitir sus preocupaciones o reclamaciones, como está haciendo Elon Musk en la actualidad.

Por el momento, pese al ‘Zasca‘ del alemán Tesla equivale en bolsa 8 veces el valor de Volkswagen, a pesar de construir una ínfima parte por el momento de los vehículos producidos por el grupo alemán.

El desembarco de Tesla en Alemania, cuna de numerosos e importantes constructores de automóviles es un aviso a navegantes que incentiva la competencia en el mercado de los coches eléctricos, especialmente con los sistemas productivos de última generación que se darán cita en la Giga Berlín.

La llegada de Diess a Twitter puede servir para popularizar aún más los automóviles cero emisiones a la vez que sea una nueva herramienta de difusión la cultura de la descarbonización de la economía y la transformación de la movilidad.

Por el momento las reacciones en Twitter ante la ‘burla’ del CEO alemán no se han hecho esperar, así como los mensajes de bienvenida y aquellos que abogan por que esta nueva cuenta ayude a llevar la movilidad eléctrica a más personas alrededor del mundo.

https://twitter.com/NotTuskitty/status/1351920679051001857?s=20

Compártelo:

16 comentarios en «Tras presentar batalla a Tesla en los mercados, el presidente de Volkswagen lleva la competición a Twitter»

  1. Sabrá que puede encontrarse cosas buenas como malas, como un canal para que aumente las quejas de sus servicios técnicos.

    Y menos mal que sale esto y el comentario de que si Tesla esta buscando gente para gestionar las quejas que recibe Elon Musk por Twitter una cosa lamentable de una empresa que debería tener un equipo de comunicación que recogiera esto pero claro los despidió a todos y coger el formato Twitter, ojo que el que use la cuenta de Elon puede generar también un problema porque la gente se va a creer que es Elon y si la contestación es negativa puede afectar o incluso picarse por su cuenta ajena.

    Responder
    • Que recojan las respuestas no es que escriban o respondan
      Nadie escribe en su cuenta ni responde en su nombre
      Per es absolutamente imposible que una persona pueda leer lo que le dicen 42 millones de seguidores
      Y para recoger lo que le dicen, ni siquiera tiene que dar acceso. Tú también lo puedes leer.

      A partir de los 1.000 seguidores activos empieza a ser imposible responder a los que te escriben, como muy bien explica en su youtube Dr Know it all

      Responder
  2. Que monten una justa, y que se den de golpetazos con mandobles acolchados, que molestan pero no mata.
    Mientras, comerémos pollo (o brócoli para los veganos) mientras les tiramos las sobras y les jaleamos.

    Responder
  3. Lo mejor que se puede hacer en twitter es contratar un comunity manager que la gestione, para no ser un «boca chancla» que al final siempre se pondrá en tu contra.

    Casos hay a cientos y nunca se saca nada bueno.

    Responder
  4. nuestro ID.3 y e-tron han ganado los primeros mercados en Europa.
    Campeones de la copa de europa 2020 -> VAG y Renault
    Campeón de la Copa del mundo 2020 -> Tesla

    Tengo que hacerme un Twitter para ayudar / dar por cul0. Jeje

    Responder
  5. Este payasete de Diess, juega a codearse con Elon y no le llega a la suela de los zapatos. Debería hacer un cursillo de aprendizaje en primer lugar.

    Responder

Deja un comentario