Trinity, el proyecto Volkswagen de buque insignia eléctrico para competir con los grandes | forococheselectricos

Trinity, el proyecto Volkswagen de buque insignia eléctrico para competir con los grandes


Tras los pasos de la división Artemis que se ha convertido en una empresa independiente de Audi y las viejas estructuras rígidas del grupo Volkswagen, para fabricar los automóviles de lujo de Audi, Porsche y Bentley el fabricante alemán quiere ahora ser protagonista en primera persona del sector premium.

Desde Wolfsburg se está trabajando en un buque insignia 100% eléctrico creado sobre una base propia, aunque se desconoce cuantos elementos podrá compartir con la plataforma MEB o qué relación técnica tendrá con la que es la base de la ofensiva cero emisiones de todo el grupo.

Las primeras filtraciones del proyecto llegan desde el Automobilwoche (la semana del automóvil) donde Ralf Brandstätter, director ejecutivo del coloso alemán, ha confirmado algunas de las características del futuro automóvil.

El Trinity, como se conoce el proyecto internamente, tienen la misión de «democratizar» la conducción asistida al máximo nivel según ha hecho saber el propio CEO del grupo automovilístico.

Aeroliner

El Volkswagen Trinity que podría acabar llamándose Aeroliner, será un vehículo de referencia para mostrar al mundo la capacidad tecnológica de la marca germana, aspecto que coincide con la misión encargada a Artemis.

El nombre elegido hace alusión a la unificación de tres tendencias centrales para el constructor de automóviles. Trinity aúna una nueva plataforma eléctrica, una red de vehículos y «procesos de construcción completamente en red«.

Este proyecto ha sido aprobado por la dirección el grupo a finales de 2020, lo que supone un balón de oxígeno para las ubicaciones de Volkswagen en Baja Sajonia, así como para las plantas de proveedores internos.

Por este motivo el nuevo coche de representación tendría que llegar a ofrecer los elementos necesarios para disponer de un sistema SAE de Nivel 4 de conducción autónoma, aunque inicialmente ofrecerá un Nivel 2+ únicamente.

Un automóvil digital y conectado

El coche que aún tardará el llegar al mercado algunos años, tendrá un enfoque diverso, no sólo para el usuario, sino para el propio fabricante, puesto que debe incorporar un nuevo enfoque productivo.

Como elemento diferenciador de este modelo, el software tendrá un protagonismo absoluto puesto que debe hacer debutar el nuevo sistema operativo VW.OS que Volkswagen está desarrollando internamente.

El fabricante alemán está dedicando ingentes cantidades de dinero y más de 10 mil empleados para mejorar sus capacidades digitales, un elemento que será esencial en los vehículos conectados y automatizados que en poco tiempo inundarán las carreteras.

La tecnología que está desarrollando el departamento de IT del grupo teutón, dotará al Trinity-Aeroliner de las capacidades necesarias para comunicarse con otros coches, tecnología 5G y las infraestructuras de tráfico.

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17 comentarios en «Trinity, el proyecto Volkswagen de buque insignia eléctrico para competir con los grandes»

  1. Publicidad, publicidad y más publicidad.
    ¡Qué buenos que somos en VW!
    El coche del pueblo, si tal, lo dejamos para el 2030 o más adelante…
    La gente sólo demanda eléctricos caros.
    No hay demanda de eléctricos baratos.
    Y así a estas andamos en VW…

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  2. Tranquilos está Tesla para ponerlos en su sitio, lastima que solo haga vehículos eléctricos premium, por el momento…

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    • Y decían los iluminadillos: «cuando los europeos se pongan a hacer eléctricos les van a enseñar a Tesla a hacer coches»
      A este paso va a hacer Tesla eléctricos a mitad de precio que VW.
      Tesla el próximo coche del pueblo. Eso sí un coche del pueblo del segmento D, con más de 250 CV , por unos 35000 euros. ¡Casi na!
      Ayyy Agu, ¡quien te ha visto y quién te ve! ¡Qué mustio te has puesto!

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      • Tesla a enseñarles a hacer coches???. Al menos los coches del grupo Vag no van perdiendo tornillos, techos, amortiguadores y demás lindezas como si les pasa a los Premiun de Tesla. Las chorradas que hay de leer. Tesla SI tiene mucho que aprender de Volkswagen…..

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    • Tranquilo, para eso manda la ofensiva en China para que estén ocupados, de todas maneras ha recibido luz verde no indica que no hayan avanzado mientras tanto asumiendo el gasto en otros proyectos o cogiendo prestado los costes… pero cuando llega a prensa este tipo de noticias hay cosas que están avanzadas otra cosa son los imprevistos.

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  3. Puffff cuanto resentimiento y odio veo hacia el grupo Vag……Consorcio por cierto con plantas en España y centenares de puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Algunos antes de soltar tanta bilis tendríais que pensar un poco más que os vendría bien.

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  4. Aunque parece que VW lia muchas cosas, el problema radica en los cambios de estrategia, creo que se dieron cuando estaban desarrollando el ID.3 de un problema de comunicación entre el cerebro principal y los millones de cerebros que hay por dispositivo, como se vio el problema al actualizar.

    En teoría Tesla, tiene un cerebro que domina todas las comunicaciones y controladores existentes, no se como hace eso por parte de algunos suministradores, pero entiendo que les mandará el controlador y Tesla lo integra en su sistema, por eso cuando se actualiza, se actualiza todo.

    Diess, creo que buscaba esto, pero como el proyecto al estar avanzado no podían cambiar esto, aparte ellos no son desarrolladores de software sino que son terceras empresas quien les hace este trabajo por lo que vieron un poco el problema y empezar de cero implicaba retrasos que no podían permitirse.

    Ahora bien, veremos VWos en los actuales ID y futuros, yo creo que unos si otros no, por ejemplo el ID.3 podríamos decir que no, han pagado el pato , tendrá actualizaciones pero pocas.

    El cambio de una nueva plataforma sorprende pero puede que quieran mejorar aspectos como la conectividad y la forma de introducir las baterías, claro no se si vendra algo de Artemis o será independiente.

    Lo que sabemos es que quema dinero que da gusto, el cambio de una nueva forma de producción no se cual será la idea, automatizar… o es que Diess habrá firmado con Elon el suministro de Tesla… de todas formas entiendo que el premium seria para Audi que es la marca donde encaja…

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    • Exacto, VW sabía hacer coches pero no tiene ni idea de software por que siempre lo ha fiado todo a terceros como Bosch, y ahora está en un mar de dudas que por mucho dinero que meta le va a costar alcanzar a la competencia.

      Están temblando los pilares de la automoción, y el dinero está fluyendo como un rio a favor de los eléctricos, los térmicos tienen los días contados y andan como pollo sin cabeza, pensaban que alargarían esto hasta el 2050 con los híbridos, las mentiras y con coches de compromiso, pero no va a ser así y tienen 10 años para cambiar o desaparecer.

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  5. Vw sabía hacer vehículos de combustión , buenos interiores acabados terminaciones y los motores eléctricos? Y las baterías que no tiene y pilla donde puede? Y la gestión electrónica del sistema?.Lo siento pero está muy muy verde en V.E. Cuantos podrá producir este 2021 100000? Y tirándolo muy largo Tesla en 2021 seguramente llegue al millón.El pequeño se hace grande tiene margen para bajar los precios WV no depende de sus Ice y Híbridos para subsistir y el tiempo se acaba. Que no entienden de que el cambio será disruptivo?

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