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Trinity, el proyecto Volkswagen de buque insignia eléctrico para competir con los grandes

Tras los pasos de la división Artemis que se ha convertido en una empresa independiente de Audi y las viejas estructuras rígidas del grupo Volkswagen, para fabricar los automóviles de lujo de Audi, Porsche y Bentley el fabricante alemán quiere ahora ser protagonista en primera persona del sector premium.

Desde Wolfsburg se está trabajando en un buque insignia 100% eléctrico creado sobre una base propia, aunque se desconoce cuantos elementos podrá compartir con la plataforma MEB o qué relación técnica tendrá con la que es la base de la ofensiva cero emisiones de todo el grupo.

Las primeras filtraciones del proyecto llegan desde el Automobilwoche (la semana del automóvil) donde Ralf Brandstätter, director ejecutivo del coloso alemán, ha confirmado algunas de las características del futuro automóvil.

El Trinity, como se conoce el proyecto internamente, tienen la misión de «democratizar» la conducción asistida al máximo nivel según ha hecho saber el propio CEO del grupo automovilístico.

Aeroliner

El Volkswagen Trinity que podría acabar llamándose Aeroliner, será un vehículo de referencia para mostrar al mundo la capacidad tecnológica de la marca germana, aspecto que coincide con la misión encargada a Artemis.

El nombre elegido hace alusión a la unificación de tres tendencias centrales para el constructor de automóviles. Trinity aúna una nueva plataforma eléctrica, una red de vehículos y «procesos de construcción completamente en red«.

Este proyecto ha sido aprobado por la dirección el grupo a finales de 2020, lo que supone un balón de oxígeno para las ubicaciones de Volkswagen en Baja Sajonia, así como para las plantas de proveedores internos.

Por este motivo el nuevo coche de representación tendría que llegar a ofrecer los elementos necesarios para disponer de un sistema SAE de Nivel 4 de conducción autónoma, aunque inicialmente ofrecerá un Nivel 2+ únicamente.

Un automóvil digital y conectado

El coche que aún tardará el llegar al mercado algunos años, tendrá un enfoque diverso, no sólo para el usuario, sino para el propio fabricante, puesto que debe incorporar un nuevo enfoque productivo.

Como elemento diferenciador de este modelo, el software tendrá un protagonismo absoluto puesto que debe hacer debutar el nuevo sistema operativo VW.OS que Volkswagen está desarrollando internamente.

El fabricante alemán está dedicando ingentes cantidades de dinero y más de 10 mil empleados para mejorar sus capacidades digitales, un elemento que será esencial en los vehículos conectados y automatizados que en poco tiempo inundarán las carreteras.

La tecnología que está desarrollando el departamento de IT del grupo teutón, dotará al Trinity-Aeroliner de las capacidades necesarias para comunicarse con otros coches, tecnología 5G y las infraestructuras de tráfico.

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