1,2 GWh, esta es la batería más grande de Tesla (Vídeo) | forococheselectricos

1,2 GWh, esta es la batería más grande de Tesla (Vídeo)


La compañía energética Pacific Gas & Electric (PG&E) está levantando el sistema de almacenamiento de energía, mediante baterías, más grande del mundo en colaboración con Tesla.

La instalación está en periodo de construcción y cuando este completada, contará con 256 Megapack fabricados por Tesla que estarán instalados sobre 33 losas de hormigón, en la subestación eléctrica de PG&E en Moss Landing, California.

La finalización y la activación previstas del proyecto están programadas para principios de 2021, y el proyecto logrará estar operativo completamente durante el segundo trimestre de 2021.

Avanzando hacia el futuro

Proyectos como este están demostrando la valía de las soluciones de Tesla y otros fabricantes a la hora de servir de apoyo a las compañías energéticas con el fin de ‘balancear’ el sistema eléctrico y proporcionar una seguridad de respaldo ante problemas puntuales en la red.

El almacenamiento de energía mediante Megapacks permite acumular energía cuando los precios de la energía son bajos y disponer de esta durante la demanda máxima, cuando las tarifas de los servicios públicos son altas.

Ademas estas estaciones de baterías proporcionan soporte a la red eléctrica gracias a su capacidad de descarga instantánea, como respuesta a las necesidades de un administrador en función de la demanda para aliviar los picos de carga del sistema.

Las unidades de almacenamiento de energía mediante baterías proporcionan los operadores opciones de carga y descarga instantáneamente, para proporcionar regulación de frecuencia, control de voltaje y servicios de reserva de tipo spinning a la red.

De 730 MWh hasta 1,2 GWh

De la mano de Tesla, PG&E está desarrollando la mayor estación de almacenamiento del mundo en California, donde los trabajos se encuentra en fase muy avanzada como se ve en el último vídeo publicado en Internet que ofrece na visión panorámica de la instalación.

En el condado de Monterey, ya están instalados 730 MWh y se espera que esta instalación pueda llegar a alcanzar una capacidad de 1,1 GWh o incluso 1,2GWh.

Para alcanzar estas capacidades Tesla está suministrando sus Megapack, una versión más potente que sus Powerwall utilizadas con gran éxito a nivel doméstico en los Estados Unidos.

El objetivo de PG&E es ahorrar más de 100 millones de dólares gracias a este proyecto.

Muchos proyectos pocas baterías

Poyectos como este están fomentando algunas de las divisiones de Tesla, una compañía que no sólo se dedica a fabricar coches eléctricos y que, con iniciativas como esta, genera una presión extra a la hora de repartir las ‘escasas’ baterías que produce.

La necesidad baterías crece día a día por el éxito de su negocio doméstico vía Powerwall, la extensión a nivel industrial con los Megapacks y una demanda de sus coches eléctricos en alza a nivel mundial.

Todo esto provoca que proyectos como el Semi, ola Cyberturck se vean amenazados en sus plazos por la falta de capacidad de abastecer la demanda de celdas baterías de las diversas divisiones de Tesla.

Compártelo:

27 comentarios en «1,2 GWh, esta es la batería más grande de Tesla (Vídeo)»

  1. Unas cuantas plantas como esta repartidas por la península y podemos deshacernos de todas las térmicas, nucleares y ciclos combinados. ATPC toda esa basura cancerígena.

    Responder
    • Estas plantas solo sirven para estabilizar la red, para deshacernos de las de carbón (que les quedan un par de años), las nucleares que les quedan menos de una década, y los ciclos combinados, que se mantienen por el «interes político» de amiguetes S.A, no hace falta estas plantas, sino planificar bien la demanda y el consumo y tener instalaciones renovables solares y eólicas para cubrir el maximo de consumo que se da durante el día, con eso y cambiar las centrales de carbón, por biomasa sería suficiente.

      Los sistemas de baterías serán factibles pero no de esta manera, sino con una red V2G cuando más de la mitad de los coches sean eléctricos y tengamos en España una masa de autoconsumo en hogares y empresas suficientes como para tener una red inteligente que «balancee» todo el sistema.

      Responder
    • Con 17 plantas como esta habría suficiente para satisfacer 1 hora de demanda valle en la España peninsular.

      No me parece mucho.

      Responder
      • ¿Bromeas?
        ¿1 hora de electricidad para 40 millones de personas te parece poco?
        Pero no estarían para eso. Estarían para no desperdiciar energía renovable cuando no hay demanda eléctrica.

        Responder
      • Al mediodía hay un exceso de solar. De hecho, en el sur de Australia ya pasa que al mediodía la solar sola ya produce más del 100% de la energía necesaria.

        Responder
  2. Hay que reconocer que una de las ventajas de este sistema es que la obra civil es de una simpleza absoluta.

    Estaría bien saber cuáles fueron las otras opciones que han barajado para hacer este mismo trabajo.

    Responder
  3. Si esto sigue así los Megapacks serán muy comunes casi en todo el mundo y más dónde hay pueblos o ciudades pequeñas que cada dos por tres tienen apagones.
    Aunque la duda en si es ¿Cuánta vida útil tienen estás baterías?

    Responder
      • Eso si es cierto, recuerdo hace unos 10 años, a veces se iba la luz incluso dos o tres horas en zona de Vega Baja… ahora es muy muy poco frecuente. Se ha mejorado muchísimo la infraestructura y sistemas de apoyo para que no se «apague» la luz.

        Responder
      • También es que España y Portugal tienen una de las mejores operaciones del sistema eléctrico, muchos países se han interesado por nuestro software y asesoramiento por la gestión de la red.

        Responder
  4. 1.2 GWh, a nivel industrial, es casi ridículo como capacidad de almacenamiento, comparado con otras tecnologías como el H y derivados como el amoniaco.

    Sería almacenar la E de una nuclear durante unas 2 horas de su funcionamiento.

    Salu2

    Responder
    • Mas o menos la de un rayo, ese respaldo se podría hacer mucho mas eficientemente con H2 y es lo que vamos a desarrollar en Europa. Tesla es un moderno Edison que intenta impedir el avance por intentar vender su producto, al final se impuso la alterna y los discos pizarra en lugar de su continua y sus rodillos.

      Responder
  5. Hay gente que confunde potencia con energía.
    Y piensa que es lo mismo.
    Y opina y opina y opina.
    Repito:
    1.2 GWh es ridículo en relación al consumo de cualquier país medianamente grande como España.
    Otra cosa son los picos de consumo.
    Salu2

    Responder
  6. Todo tiene un empiece.
    Aunque realmente donde esta el futuro es en lo que instalemos en cada hogar, en cada empresa y en todo lo que tenga tejado o un sitio donde se puedan poner placas.

    Por supuesto, tambien esta en la investigacion y desarrollo de baterias más eficientes.

    Posiblemente, en el futuro, este mismo parque de baterías tendrá mucha mas capacidad de almacenamiento que en la actualidad.

    Cada vez que construyen un parque de estos, para mi, es una buena noticia. Poco a poco.

    Responder
    • Exacto. Hace algo más de un siglo también veían imposible hacer llegar la electricidad a cada vivienda.
      Dentro de unos años todos tendremos baterías en nuestras casas que cargaremos con FV (tejados y paredes) y almacenaremos excedentes de la red a coste cero.
      Incluso, aunque ahora parezca imposible, habrá compañías que ofrecerán tarifas planas de electricidad igual que ahora sucede con internet. Hace solo 20 años se pagaba como una llamada telefónica cada vez que te conectabas a internet.

      Responder
  7. La noticia esta bien, pero con la escasez de baterias para vehiculos electricos que hay y casi toda la produccion futura se va a dedicar a esto no lo veo factible es paises como españa hasta pasada casi una decada cuando tengamos cantidad de baterias ya no utilizables para vehiculos pero si como respaldo en horas punta.

    Responder
  8. Lo mismo que dice benjamin.

    Ojalá hubiera tecnología para tener todos los coches con baterías conectados con una toma V2G de 0’1C , ±3kwh.

    O baterineras , para coches y motos y patines , que tienen la misma función , que una batería en una losa de hormigón.

    Responder

Deja un comentario