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Así será el anuncio del nuevo Volkswagen ID.4. De ruedas de piedra al coche eléctrico

Las campañas mediáticas que han precedido la llegada de la nueva apuesta de Volkswagen en el mercado del coche eléctrico han sido muy intensas durante los meses precedentes al lanzamiento del ID.3 y, ahora, el ID.4.

El grupo alemán tiene una larga historia en el mundo de la publicidad. El nuevo ID.4 totalmente eléctrico que llegará próximamente al mercado, ha inspirado su próximo anuncio con una demostración visual del progreso del transporte desde el volante hasta el futuro del vehículo eléctrico.

El anuncio, creado por Johannes Leonardo, fue el resultado de meses de planificación e imaginación utilizando diferentes tipos de zoótropos. Todos estos en el anuncio eran máquinas reales en lugar de efectos digitales, construidas a mano y sincronizadas con precisión para mostrar las innovaciones que han llevado al Volkswagen ID.4 y a los futuros vehículos eléctricos Volkswagen.

«Queríamos transmitir las ideas de que este era un momento histórico de innovación que se volvía accesible«, afirma Patrick Wells, redactor de Johannes Leonardo (JL). “Los coches eléctricos han estado con nosotros durante un tiempo, pero la tasa de adopción ha sido lenta, y era clave que mostremos lo trascendental que puede ser este momento”.

De la rueda al coche eléctrico

El concepto del anuncio surgió de la idea de mostrar cómo la tecnología ha progresado desde la rueda hasta el vehículo eléctrico, inspirado en los dibujos clásicos del tipo «etapas del hombre«. Para hacer que la progresión sea visualmente interesante, JL optó por construir una animación de innovaciones clave utilizando zoótropos, dispositivos que crean ilusiones ópticas de movimiento.

Utilizando la impresión 3D, las fotos de archivo y las imágenes dibujadas a mano, los zoótropos toman diferentes formas en la progresión. El primero es técnicamente un fenakistoscopio, una rueda con imágenes en sus bordes que crean movimiento cuando se gira.

Otros incluyen un zoótropo clásico y un praxinoscopio, una invención de la década de 1870 que utiliza un anillo de espejos para animar imágenes. Los creadores también utilizaron diferentes estilos de animaciones para resaltar diferentes épocas, como los movimientos de la «manguera de goma» de los primeros dibujos animados en las décadas de 1920 y 1930, junto con guiños a la historia de VW a través de imágenes del Escarabajo original.

«Al contar una historia a través de dispositivos, estamos mostrando el progreso de la tecnología en múltiples niveles«, declara Iwona Usakiewicz, directora de arte de JL. «A medida que avanzamos a través del anuncio, las máquinas se vuelven más complejas, y los elementos visuales se convierten en una buena transición al Volkswagen ID.4 EV«.

Todos los dispositivos fueron arreglados y cronometrados para que pudieran ser filmados en una sola toma. Cada uno tuvo que ser diseñado para moverse a la velocidad correcta para crear sus efectos visuales animados en video digital.

Fuente | VW

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